Header Graphic
Milestone Systems > Integración de Milestone respalda procesos de formación en la escuela de medicina de la Universidad St Andrews


Milestone Systems, la compañía de plataforma abierta en software de gestión de video IP (VMS, por sus siglas en inglés), ha proporcionado la tecnología de soporte para un nuevo sistema tecnológico integrado de aprendizaje denominado MedVu: un revolucionario sistema de captura de video para estudiantes de medicina matriculados en la escuela de medicina de la Universidad St Andrews. 

MedVu permite a los estudiantes de medicina de St Andrews grabar, eliminar, compartir, marcar y presentar registro en video de prácticas médicas fundamentales en las áreas de habilidades clínicas y comunicativas. Dicho registro hace parte del portafolio que todos los estudiantes de medicina del Reino Unido deben organizar durante sus siete años de formación para convertirse en médicos practicantes. Los investigadores de postgrado de la escuela también están empleando MedVu para recoger y analizar evidencia de apoyo para importantes proyectos de investigación médica.

MedVu se basa en una integración hecha a medida del VMS IP de plataforma abierta XProtect® Enterprise, XProtect® Transact y XProtect® Smart Client de Milestone. King Communications,  socio certificado de Milestone,  trabajó en estrecha colaboración con el equipo de servicios profesionales de Milestone para llevar a cabo las adaptaciones tanto de los sistemas de interacción con el usuario (front-end) como de los de procesamiento de los datos (back-end).

El sistema monitorea y graba hasta 46 exámenes prácticos de habilidades clínicas realizados en distintos cubículos de forma simultánea. Todos los cubículos son monitoreados mediante cámaras de video PTZ en red estándares o de alta definición de Axis Communications. Sus imágenes son visualizadas en dos monitores grandes ubicados en la sala técnica de la escuela, desde donde se pueden transmitir instrucciones a través de parlantes individuales instalados en cada uno de los cubículos. Todos los  cubículos están equipados con micrófonos integrados para tener grabación simultánea de audio y video.

El sistema de interacción con el usuario creado mediante el XProtect Smart Client de Milestone es muy fácil de usar: los estudiantes pueden configurar la cámara PTZ del cubículo en la ubicación necesaria, ingresar su nombre de usuario y contraseña MedVu, iniciar y detener la grabación: todo mediante una sencilla pantalla táctil ubicada sobre la cabecera de la camilla. Esto permite a los estudiantes realizar tareas de “estudio guiadas” en su propio tiempo, sin necesidad de que esté presente un profesor o técnico. Los estudiantes pueden visualizar y seleccionar los clips grabados, elegir el mejor clip de video y ubicarlo en su portafolio de evidencias.

También hay cámaras instaladas en seis salas de entrevista, acondicionadas como consultorios médicos. Estas se emplean para ayudar a los estudiantes de medicina a adquirir habilidades comunicativas fundamentales como crear una buena relación terapéutica, recolectar información de la historia clínica e información específica sobre síntomas con la ayuda de actores que hacen las veces de pacientes. El registro en video que MedVu guarda sobre estas sesiones es evaluado en el aula de clases con compañeros de carrera y profesores como parte del proceso formativo. 

Julie Struthers, asesora en tecnología de aprendizaje de la escuela de medicina de la universidad St Andrews, afirma: “MedVu permite a nuestros estudiantes construir y consolidar un completo portafolio de video que proporcione evidencia sobre sus capacidades prácticas en habilidades clínicas y comunicativas esenciales. Los estudiantes pueden marcar secciones del video, señalando experiencias exitosas y áreas que deben ser mejoradas en el futuro. Actualmente, MedVu está integrado con Galen, nuestro sistema de gestión del currículo”.

King Communications & Security Ltd es el socio platino certificado de Milestone encargado de instalar el sistema. Fueron ellos quienes desarrollaron el portal web de alta seguridad que permite a los estudiantes visualizar y recopilar sus videos. El equipo de servicios profesionales de Milestone creó un proceso de exportación por lotes que posibilita publicar los videos en el portal web una hora después de su grabación. Solo los estudiantes matriculados tienen acceso a MedVu.

Martyn King, director general de King Communications, concluye: “Hemos diseñado y desarrollado una solución integrada única desde cero, en colaboración con Milestone, unida al directorio activo de la universidad y a su base de datos del sistema de gestión del currículo Galen. El sistema MedVu demuestra que los beneficios del VMS de plataforma abierta de XProtec de Milestone van mucho más allá de las aplicaciones tradicionales en seguridad para las que fue originalmente diseñado”.

 

 

  

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144