Header Graphic
Milestone Systems > Nuevo programa Learning & Performance de Milestone fortalece las competencias de sus socios para impulsar el desempeño profesional


Cursos en línea gratuitos rediseñados y orientados por instructores, así como nuevas certificaciones fortalecen las habilidades de la comunidad de socios.

Milestone Systems, el proveedor líder de software de gestión de video IP (VMS, por sus siglas en inglés) de plataforma abierta, lanzó un programa de Learning & Performance (aprendizaje y desempeño) encaminado a fortalecer las competencias en diseño, instalación y configuración de soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes. Alojados en un nuevo portal de aprendizaje de Milestone, los socios y clientes pueden tener acceso a una biblioteca cada vez más amplia de cursos en línea gratuitos. Adicionalmente, Milestone también lanzó un programa rediseñado de capacitación y certificación, que forma parte fundamental del programa de socios comerciales del 2016 (CPP, por sus siglas en inglés).

Los nuevos cursos de formación orientados por instructores utilizan situaciones del mundo real para brindar una formación práctica en el diseño, la instalación y la configuración de sistemas de videovigilancia complejos que funcionan con tecnología Milestone. Las nuevas evaluaciones de certificación están disponibles en línea, no requieren asistencia a cursos y están diseñadas para permitir una mejor verificación de los conocimientos y habilidades necesarios para un buen desempeño profesional.

En el nuevo portal de aprendizaje de Milestone, con soporte del socio proveedor BlueVolt, los usuarios disfrutarán de más prestaciones seguras en línea, entre otras:

  • Inicio de sesión único para el portal de socios My Milestone.
  • Fácil acceso a los cursos y seguimiento de los cursos de aprendizaje en línea cursados.
  • Posibilidad de inscribirse y pagar en línea cursos con instructor y evaluaciones de certificación.
  • Opciones en inglés, francés, alemán, italiano y español.

"Este es un momento emocionante, puesto que aportamos al mercado esta amplia variedad de herramientas de aprendizaje para ayudar a fortalecer las competencias y mejorar el desempeño de los profesionales del sector”, puntualizó Greg Willmarth, gerente de Learning & Performancede Milestone Systems, quien agregó: "Nuestro nuevo programa marca la transición de Milestone desde un enfoque orientado a la comunicación de conocimientos a otro centrado en potenciar el desempeño de los socios comerciales a través del aprendizaje. También tenemos como objetivo elevar el nivel de las certificaciones para demostrar un nivel comprobado de competencias de los profesionales con relación a nuestros productos, en lugar de limitarse a la asistencia a un curso de capacitación".

A lo largo del año pasado, Milestone comenzó a lanzar nuevos cursos en línea en varios idiomas, disponibles de forma gratuita como parte de Milestone CARE. Esta oferta incluye, entre otros, cursos para técnicos sobre instalación y configuración del software XProtect® Professional y los NVR Husky de Milestone, así como cursos para operarios que son usuarios finales sobre cómo utilizar el XProtect® Smart Client. Adicionalmente, se pusieron a disposición ocho módulos de aprendizaje en línea diferentes en los cuales se enseña cómo utilizar las nuevas prestaciones de la versión XProtect® 2016 de Milestone. Todos los módulos de aprendizaje en línea, los cuales utilizan simulaciones prácticas para orientar paso a paso a los estudiantes en las tareas básicas que se requieren para un desempeño profesional óptimo, están disponibles en línea y los estudiantes pueden acceder a ellos a través de tabletas cuando no estén en sus puestos de trabajo.

A partir de marzo, el primero de los nuevos cursos orientados por instructores –titulado “Configuración Técnica de Milestone: Nivel 1”- se ofreció en inglés en los Estados Unidos. Este curso de 3 días es 90% práctico, emplea material de apoyo para llevar a cabo instalaciones moderadamente complejas basadas en estudios de caso del mundo real. El curso prepara a los alumnos para pasar la evaluación de la certificación MCIT (técnico de integración certificado de Milestone). Cuando la adaptación local de los contenidos haya culminado en abril, este curso y la evaluación para la certificación se ofrecerán en todo el mundo. También estarán disponibles a partir de marzo un curso de Nivel 2 y una certificación MCIE (ingeniero de integración certificado de Milestone).

Por primera vez, Milestone va a impartir un curso y a realizar una evaluación de certificación de prácticas recomendadas en diseño de sistemas. El nuevo curso sobre diseño de soluciones de Milestone, de 2 días de duración, emplea una metodología de estudios de caso para enseñar las mejores prácticas en el diseño de sistemas de vigilancia que cumplan con las necesidades de los clientes. Este curso, así como la nueva evaluación de certificación MCIE de Milestone estarán disponibles desde abril del año en curso.

“Incluso si se instala correctamente el mejor software de la industria, el resultado no será la satisfacción de los clientes si el sistema no fue diseñado pensando en atender sus necesidades desde el principio. Nosotros identificamos este vacío de conocimientos y competencias y nos dimos cuenta de que necesitábamos ampliar nuestro punto de interés más allá de nuestro software”, concluyó Willmarth. “¿Qué implica una certificación de Milestone? Es la promesa de marca que hace nuestra compañía a nuestros clientes acerca del nivel de conocimientos y competencias que posee nuestra comunidad de socios. Nuestro objetivo es potenciar el desempeño profesional para reducir el tiempo de las instalaciones y mejorar la calidad de los resultados de los proyectos, minimizar riesgos y agregar más valor a las implementaciones de Milestone” manifestó.

Con el fin de garantizar que los socios comerciales Oro, Platino y Diamante realmente posean los conocimientos y competencias necesarios, el Programa de Socios Comerciales de Milestone, versión 2016, exige tanto la certificación técnica como en diseño. La buena noticia para los socios que ya poseen el nivel de habilidades requerido con los productos de Milestone es que se ha separado la capacitación de la certificación. Esto significa que los socios cualificados pueden tomar la evaluación de certificación sin tener que asistir a un curso de capacitación. 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144