Milestone Systems > Milestone Systems rediseña su modelo educativo y se enfoca en el público latinoamericano


El tradicional y reconocido programa educativo de Formación y Rendimiento de Milestone recibió dos reconocimientos por parte del Programa de Premios de Excelencia en Aprendizaje de Brandon Hall Group. 

Milestone Systems, la compañía líder de plataforma abierta en software de gestión de video en red IP (VMS, por sus siglas en inglés), anuncia su renovado programa educativo de Formación y Rendimiento. Una serie de cursos en modalidad mixta, presencial y virtual, dirigidos a los socios de Milestone.

Una de las diferencias fundamentales entre la anterior oferta académica de la compañía y el actual modelo educativo es la separación que se da entre los contenidos de capacitación y los exámenes de certificación.

“Anteriormente ofrecíamos cursos que concluían directamente en un examen de certificación para instalar nuestros productos. Se estaba dejando de lado la meta principal de educar y, en ese proceso, nuestros socios también estaban perdiendo el interés por dichos contenidos”, comenta Juan C. George, gerente de ventas de Milestone Systems para Latinoamérica.

El programa educativo actual está dividido en dos categorías, según el tipo de solución sobre la que se requiera conocer o que se vaya adquirir para una instalación: nuevos productos o productos avanzados.

Otra de las novedades del modelo es que incluye contenidos actualizados, enfocados en el aprendizaje y en entregar información de valor y calidad, más interesados en entregar conocimientos que dirijan al usuario hacia la actualización y la formación permanente en instalación y configuración.

“Tenemos tres cursos que, a su vez, tienen tres exámenes que son los que se requieren para poder vender las certificaciones avanzadas. Tenemos el curso técnico, que es un curso práctico de tres días; el curso de diseño, que es de dos días y el curso de ingeniería, que es un contenido ya más avanzado, enfocado a sacarle provecho a los grandes proyectos que incluyen nuestra plataforma abierta”, explica George y agrega que los dos primeros cursos son obligatorios cuando se quiere comercializar los productos avanzados de Milestone Systems.

El programa de capacitación de Milestone Systems, ahora incluye metodologías expandidas en canales virtuales. Tal es el caso del nuevo portal web denominado Formación y Rendimiento, que además de ofrecer la posibilidad de tomar algunos cursos en línea, ha diversificado los formatos de presentación de los contenidos con tutoriales, presentaciones y material audiovisual. Además, los cursos están tanto en inglés como en español y la mayoría son gratuitos.

“Queremos llegar a la mayoría del público y trasladar el conocimiento de forma eficiente, por eso diseñamos esta metodología mixta, presencial y virtual, tanto para quienes disfrutan y pueden estar en el salón de clase, como para aquellos que no pueden viajar o no tienen disponibilidad y deben tomar los cursos a su tiempo y desde cualquier lugar”, indica Juan C.

En el modo presencial, los cursos de Milestone se han realizado en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, el Caribe, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Perú, Argentina y Chile.

El gerente de ventas para Latinoamérica apunta que “el mercado latino es muy importante para la compañía. Es una región que está en un crecimiento continuo tanto en la parte comercial como en soporte e ingeniería. Así que nuestra oferta educativa pretende que nuestros integradores estén preparados, actualizados y alcancen conocimientos de calidad, porque sin ellos no podemos hacer nada”.

El nuevo modelo educativo de Milestone Systems recibió recientemente dos reconocimientos Silver por parte del Programa de Excelencia en Aprendizaje de Brandon Hall Group. El primero de ellos a Mejor Programa de Certificación por el programa de Capacitación y Certificación y el segundo a Mejor Avance en Competencias y Desarrollo de Habilidades por el programa de Formación y Rendimiento.

Para registrarse en cualquiera de los cursos del programa educativo de Formación y Rendimiento de Milestone Systems, ingresa a: https://www.milestonesys.com/es/soluciones/servicios/formacion-y-rendimiento/.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© 201744