Header Graphic
Milestone Systems > Análisis: Tendencias y recomendaciones para tener la mejor solución VMS


Por: Edgardo López, Gerente de Ingeniería Latinoamérica, Milestone Systems.

Con el año nuevo también llegan nuevas oportunidades y desafíos para los profesionales de la industria de la seguridad electrónica, en ese sentido, queremos compartirles un análisis desde la perspectiva de los VMS (software de gestión de video en red) de lo que serán los requerimientos y las tendencias en el 2018.

Por una parte, hay que destacar la tendencia hacia un entorno cada vez más funcional y con mayor integración de los productos; los clientes están en un punto donde comienzan a depender de una interfaz de usuario única que integre todos los componentes y que racionalice la capacitación del usuario final. Históricamente las integraciones eran vistas como el valor agregado más importante que podían entregar las plataformas, hoy en día se miran y se sienten como si fueran parte de la interfaz de usuario VMS, no se concibe una plataforma sin esta funcionalidad.

Quizá esta preferencia a los sistemas altamente integrados sea el mayor desafío para integradores y fabricantes, dado que su éxito depende en gran medida la cooperación e inversión de la comunidad de plataforma abierta. Estos sistemas deben ser altamente escalables y confiables pero a veces se carece de pruebas a gran escala y de documentación adecuada.

De otro lado, en el tema de compresión de video, muchos se preguntan si es el momento del h.265. Nosotros creemos que no: el códec h.265 aún está en una fase de adopción muy prematura, con solo un puñado de fabricantes de cámaras y proveedores soportándolo.

El códec más utilizado por los integradores de sistemas sigue siendo el h.264, el cual reduce los requerimientos de almacenamiento hasta un 80% comparado con el formato MJPEG y hasta el 50% comparado con el MPEG-4. También permite aplicar compresión pesada en áreas donde hay menos actividad; algunos códecs inteligentes también permiten tamaños dinámicos GOP y ajuste dinámico de velocidad de cuadro que promueve la reducción de almacenamiento y los requerimientos de ancho de banda.

El VMS XProtect de Milestone, por ejemplo, soporta los tres formatos de compresión más usados: MJPEG, MPEG-4 y h.264. Sin embargo, no utiliza un formato de compresión propio, pero sí es compatible con el MxPEG, usado por las cámaras Mobotix.

Es probable que durante el próximo año los códecs inteligentes h.264 se sigan liberando y perfeccionando, al menos hasta que el h.265 empiece a ser más común y ofrezca mejoras en el almacenamiento y en el ancho de banda.

Aún con todo esto, la versión del cuarto trimestre del software XProtect 2016 R3 de Milestone System es compatible con h.265.

Los integradores que usen un VMS de plataforma abierta tendrán la flexibilidad para convertir en escalables y expandibles los sistemas de seguridad de sus clientes; para la verificación de video y operaciones eficientes, la interfaz puede unificar la administración de múltiples sistemas como el control de acceso, el análisis de vídeo, los escáner perimetrales, los sistemas de gestión de edificios HVAC, los datos RFID o la logística, al igual que los sistemas de inteligencia comercial y de marketing. De esta manera podrán ayudar a los clientes a sacarle el máximo rédito a su inversión a largo plazo.

Como consejeros de confianza para los usuarios finales, los integradores de sistemas juegan un papel clave en el éxito de la solución VMS, por eso quisiéramos dejarles algunas recomendaciones.

En primer lugar, señalar que una solución requiere una inversión tecnológica e informática, y la puesta en marcha de un concepto de prueba para testear su funcionalidad y fiabilidad en los entornos antes de entrar en la producción.

Asimismo, obtener un diseño correcto por adelantado es tan importante como especificar los mejores componentes para un funcionamiento óptimo y determinar la capacidad adecuada para los requisitos de almacenamiento del cliente.

Saber las capacidades y las características del VMS es obviamente necesario para crear una configuración personalizada del software según las necesidades del cliente y los parámetros de adaptación del sistema. Por eso es necesario preguntarse: ¿Qué alimentadores de cámara tienen que grabar y en qué momentos? ¿Cuánto tiempo necesitan para guardar el video archivado, 10, 30 o 60 días? ¿Qué velocidades de fotogramas se deben establecer para la visualización frente a la grabación? ¿Qué grupos de cámaras y tipos de usuarios habrá? ¡Las opciones son muchas!

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144