Header Graphic
Milestone Systems > Artículo de interés: Cómo utilizar tecnología de nuevas maneras


Por: Juan Carlos George - Gerente de Ventas para América Latina, Milestone Systems

Durante un seminario en Suiza, me senté junto a un caballero que dirigía un barco a uno de los puertos de Groenlandia a través de su teléfono. No habló con nadie, sino que utilizó su teléfono para ver el puerto, identificar la posición del barco y comunicarse en línea con su capitán.

Estaba muy impresionado. Para mí, fue un brillante ejemplo de cómo pensar de manera innovadora y utilizar las tecnologías existentes de nuevas maneras.

Hay más ejemplos de tecnología que se utiliza de nuevas maneras con grabaciones de video que tradicionalmente se han utilizado para proteger a personas, edificios y otros activos. Sin embargo, el futuro del uso del video apunta hacia otra dirección.

Eventualmente, la tecnología de video trabajará en estrecha colaboración con las tecnologías de inteligencia artificial e IoT, combinadas con potentes computadoras que operan en redes con gran ancho de banda; esta es una combinación que puede hacer que nuestro mundo sea más seguro, ofrecer un mejor servicio al cliente y hacer que las empresas sean más productivas.

Un nuevo informe de Accenture muestra que las empresas que aplican con éxito la inteligencia artificial podrían aumentar la rentabilidad en un promedio del 38 por ciento para 2035. Tal vez esta cifra no toma en consideración los factores exponenciales, pero creo que las empresas que no elijan este camino tendrán dificultades para sobrevivir.

Hablando de tecnología de video inteligente, enfrentamos una gran cantidad de nuevas oportunidades. Tradicionalmente, los sistemas de video han sido analógicos. Las cámaras de vigilancia CCTV usaban una señal de video analógica, transmitida a través de un cable coaxial a un grabador de video o un monitor: sistemas sin inteligencia y por lo tanto, bastante limitados.

Sin embargo, cuando el material de video se graba digitalmente puede combinarse con análisis de video, que es el reconocimiento de objetos en comparación con la actividad potencial en la grabación de video. En el escenario de una gran multitud frente a un escenario supervisado por el software, la actividad inesperada que coincide con parámetros predefinidos (como la multitud que excede el número permitido de personas) activa el sistema de notificación, se activa una alarma y se suspende el evento.

Y piense en lo que sucede cuando las cámaras pueden registrar espectros que no sean la luz visible. Esto abre muchos más escenarios útiles.

Partido de fútbol en 3D

Durante una visita a Japón a principios de este año, conocí a un grupo de diseño que estaba creando una cámara virtual para grabar partidos de fútbol; se instalan 40 cámaras de alta resolución en el estadio de fútbol y todas las transmisiones de video se combinan en un modelo 3D en tiempo real, en el cual el camarógrafo está virtualmente en el terreno de juego, durante el partido, pudiendo ver qué están viendo el arquero o el árbitro en un momento dado.

Hacer un modelo 3D en tiempo real no es un problema matemático difícil. El único problema es la gran cantidad de datos que se deben calcular y el hecho de que la sincronización entre las cámaras debe ser muy precisa. Hoy en día, las computadoras poderosas pueden manejar esto, por lo que quizás los partidos de fútbol en los Juegos Olímpicos de 2020 serán una experiencia aún más emocionante.

Estos son ejemplos de una pequeña parte de las tecnologías, como IoT, AI, súper computadoras y video, que están disponibles en la actualidad. Por sí mismas, todas estas tecnologías son interesantes. Sin embargo, son las sinergias entre ellos las que cambiarán nuestro mundo.

Necesitamos tener mayor entendimiento del potencial comercial en estas nuevas tecnologías, centrándonos en la innovación y el pensamiento fuera de la caja. Para hacer esto, debemos capacitar a la próxima generación de competencias de innovación. Sólo de esta manera seremos capaces de dejar nuestras huellas en el futuro inteligente y digital.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144