Header Graphic
Milestone Systems > El escudo contra los crímenes cibernéticos


Por: Mig Paredes - Director de Alianzas Estratégicas, Razberi Technologies

Mantenerse al día con la ciberseguridad pasó de ser opcional a ser una obligación para las organizaciones. A medida que más y más dispositivos de IoT comparten la misma red para obtener eficiencias de escala, introducen inadvertidamente vulnerabilidades en áreas de función que simplemente no están acostumbradas a manejar estas amenazas.

Las mismas amenazas que impactan a los sistemas de TI tradicionales, como los ataques DDOS, virus, malware,spyware o ransomware, también afectan a los servidores de seguridad física, pero son mucho más problemáticos cuando se introducen los dispositivos IoT a entornos donde las personas o clientes  no están acostumbrados a manejar la potencial vulnerabilidad que estos sistemas pueden representar.

¿Cómo proteger a las organizaciones? Pues bien, una de las claves para ofrecer una solución idónea para contrarrestar estos desafíos es entender el potencial de la tecnología del momento. En la industria de la seguridad electrónica, por ejemplo, los fabricantes de equipos han forjado históricamente alianzas para crear soluciones más completas; es entonces un deber para los integradores comprender dichos beneficios para identificar el sistema más adecuado para sus respectivos clientes.

Dicho esto, vale aludir el escudo contra ciberataques que representa la combinación de los equipos Razberi con el software de gestión de video (VMS) de Milestone Systems.

Un escudo que se forja paso a paso

Después de hacer sus conexiones físicas, el integrador monta el servidor en un punto estratégico de distribución, bien sea un piso, un salón o un edificio (dependiendo del proyecto), configura las redes y les otorga dirección IP a las cámaras. Arranca el equipo, le instala el software de Milestone Systems y a partir de ahí empieza a incluir los diferentes dispositivos a la base de datos.

Una vez esté funcionando de esta forma, con el servidor de Razberi el operador puede abrir una interfaz en el servidor, la cual despliega varias opciones de capas de seguridad cibernéticas y habilita un tablero de mandos, el cual muestra información tal como los diferentes métodos de seguridad que fueron escogidos y el estado de cada uno.

Con este sistema también se puede seleccionar el tipo de protocolo que se comunica con la caja, o qué tipo de redes pueden llegar a ella o configurarla para que lance una alerta cuando, por ejemplo, desconecten una cámara.

Con el perfil adecuado es posible monitorear la salud de los equipos e identificar cualquier tipo de violación cibernética, una función exclusiva de Razberi, como por ejemplo si algún tipo de virus intenta penetrar en el sistema. Todos estos son valores agregados que el integrador puede ofrecer al cliente y que nosotros como fabricantes buscamos las maneras para que cualquier persona con los conocimientos básicos pueda hacer uso de estas soluciones sofisticadas y utilizarlas de una manera simple.

Desde Razberi manejamos diferentes tipos de servidores diseñados para enfrentar estos desafíos. Tenemos equipos híbridos o, en los casos de ambientes extremos, donde no hay una infraestructura como fronteras, peajes o vigilancia urbana, contamos con servidores como los Rugged que igual pueden garantizar la seguridad cibernética.

También hay equipos de alta gama que pueden llegar hasta los 168TB de almacenamiento, los cuales reciben la información de cientos cámaras. Todo depende del ambiente, los recursos y la necesidad.

Servidores y analíticos

Este sistema como tal, además de grabar y almacenar, puede incorporar un software de gestión de video como el de Milestone Systems. Muchas organizaciones usan el software para tareas puntuales como identificación facial, análisis de flujo, tráfico de personas y carros, etc.

Todas las versiones del software de Milestone Systems son compatibles con todos los tipos de Razberi. Además, esta alianza abandera el CameraDefense™, un suit de software cibernético que Razberi tiene integrado al XProtect.

Además de alertar cuando una puerta se abre, o si hay movimientos sospechosos, un mismo guardia puede ser notificado por medio de esta combinación de tecnologías si desconectan una cámara, por ejemplo, todo en una misma pantalla.

Es ahí cuando estamos cumpliendo el objetivo de que las organizaciones puedan integrar los equipos de seguridad física y seguridad cibernéticas; que en vez de tener diferentes grupos en una empresa, encargados de diferentes funciones, las mismas personas de seguridad física entiendan el alcance de la seguridad cibernética, y de esta manera puedan optimizar procesos y recursos.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144