Header Graphic
ISS > Metro de Sao Paulo: ISS mantuvo seguros a los visitantes de la copa del mundo


Background

Siendo el sistema más grande de Brasil y el segundo de américa latina, el metro de Sao Paulo transporta alrededor de tres millones de personas por día. La principal operadora del sistema “Companhia do Metropolitano De Sao Paulo – Metro” administra 4 de las 5 líneas existentes con un total de 58 estaciones.

Retos

Teniendo en cuenta la llegada de grandes cantidades de asistentes a la copa del mundo, en especial a Sao Paulo, la operadora del sistema tenía muy claro que ahora transportaría cientos de miles de pasajeros adicionales por día en el sistema, siendo la línea 3 la más congestionada, ya que la misma conduce al estadio. Teniendo el alto flujo ya existente, “Companhia do Metropolitano De Sao Paulo – Metro”, tenía planes de mejorar sus sistemas de vigilancia, sin embargo los mismos fueron acelerados en su diseño e implementación con la llegada del magno evento.

¿Por Qué ISS?

Los sistemas fabricados por ISS (Intelligent Security Systems), han sido instalados a nivel mundial en sistemas públicos y metropolitanos con grandes resultados, incluyendo en los mismos subterráneos y sistemas de trenes. Particularmente si producto bandera llamado SecurOS, es una solución que incorpora gestión de video (VMS) así como analíticas de video (VA) 100% desarrolladas por la misma compañía, por lo que el metro seleccionó SecurOS como la tecnología que satisface todas sus necesidades de video vigilancia.

Una característica trascendental que el sistema de seguridad debía incorporar, corresponde a la habilidad de poder revisar video localmente en cada estación para reaccionar con rapidez, manteniendo el monitoreo y gestión de incidentes desde la central de control. El metro presentó requerimientos de desplegar una solución escalable y modular con arquitectura flexible que pudiese atender sus constantes cambios e incorporar sistemas de video analítica para automatizar procesos. La consideración final, y no menos importante, requirió un sistema fácil de usar, y que los operadores novatos y más experimentados pudiesen dar uso inmediato luego de un corto entrenamiento en sus mismas estaciones. Luego de un exhaustivo proceso de selección, en el que participaron los VMS mas importantes de la industria, el metro de Sao Paulo seleccionó a ISS con la solución SecurOS Enterprise, para atender sus necesidades.

La Solución:

El proyecto se encuentra en fase de implementación actualmente y está actualmente instalado y operando en 3 líneas del metro de Sao Paulo. El despliegue ha involucrado la instalación de más de 400 cámaras IP Axis y la instalación de alrededor de 600 codificacores IP de la misma marca al comando de cámaras análogas BOSCH. La infraestructura de comunicaciones cuenta con 3 Switch en cada estación, interconectados en dos anillos de fibra de 1 Gbps. Actualmente el sistema posee 3 estaciones de despliegue de Video Wall.

Cada estación cuenta con monitoreo local en cámaras estratégicas dentro de la estación, permitiendo una reacción inmediata ante cualquier situación. Las estaciones están interconectadas con un centro de control de manera federada, para gestionar de manera central video, incidentes, alarmas y analíticas usando “SecurOS Monitoring and Control Center”. El centro de comando y control que está manejado por 12 operadores y 6 administradores y tiene acceso a todo el video e información del sistema de cada estación desde una perspectiva de administración de crisis. EL personal en el centro de control puede administrar y desplegar personal de manera preventiva cuando los escenarios predefinidos en la parametrización del sistema activan las alarmas, esto con el fin de responder rápida y acertadamente a los incidentes de seguridad pública como crímenes, disturbios, y evacuaciones. Teniendo en cuenta todo lo anterior, el sistema debe ser fácilmente operable y con entrenamiento acelerado a los operadores. Operadores solicitaron que el nuevo sistema tuviera funciones y características que igualaran la operación que tenían con el sistema análogo antiguo, por lo que ninguno de los demás sistemas evaluados pudo ajustarse a las necesidades de personalización siendo una solución operable igualmente con las nuevas tecnologías. 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144