Header Graphic
Fluidmesh Networks > FLUIDMESH PRESENTA A VOLO – UNA CENTRAL DE PROCESAMIENTO DE DATOS PARA UN POTENTE BACKHAULING INALÁMBRICO


Fluidmesh Networks, líder mundial en sistemas de backhauling inalámbrico para aplicaciones de seguridad, industriales y de misión crítica, se complace en anunciar el lanzamiento de su más reciente dispositivo de radio: el FM1200 VOLO.

“Es la última generación de radios Fluidmesh diseñada para backhauling IP inalámbrico de exteriores, el resultado de una década de innovadoras investigaciones en el campo de las comunicaciones inalámbricas”, dijo Cosimo Malesci, cofundador y vicepresidente de Marketing de Fluidmesh. “Hemos trabajado duro para brindar la radio inalámbrica más potente del mercado, y es un placer poder compartir este asombroso resultado con la industria. Soñamos con un mundo donde cada paquete de datos viaje de manera inalámbrica y donde la fibra sea solo necesaria para mantener una dieta saludable”.

El FM 1200 VOLO es una radio inalámbrica basada en MIMO (Múltiple Entrada, Múltiple Salida) 2x2 diseñada para transmitir mediante backhauling datos, voz y video de misión crítica.  Con una plataforma de hardware totalmente renovada, el FM1200 VOLO es una central de procesamiento de datos intuitiva y fácil de usar. Con un ancho de haz de 30 grados y una antena de 16.5 dBi, el FM1200 VOLO combina facilidad de alineación y alta ganancia.

El FM 1200 VOLO incorpora el primer revolucionario motor de conmutación inalámbrico basado en MPLS: Prodigy 2.0.

Prodigy 2.0 ha sido creado completamente de cero y representa un cambio de paradigma en toda la industria de malla inalámbrica. Los paquetes ya no son enrutados desde la fuente hacia el destino mediante los antiguos y lentos algoritmos de enrutamiento, sino que se pre-instalan túneles MPLS en el arranque de la red, y los paquetes se conmutan dentro de los túneles MPLS a una velocidad extremadamente rápida. Prodigy 2.0 es dos veces más rápido que su antecesor, Prodigy 1.0, con una latencia alucinante de 0.4 ms por vuelta y tiene más del doble de capacidad de conmutación de paquetes (Los puntos de referencia están basados en el mismo hardware VOLO). Sumado al dramático aumento de rendimiento, Prodigy 2.0 proporciona un nuevo y amplio espectro de capacidades de conexión de redes y prestaciones que simplemente no eran posibles en el pasado.

El FM 1200 VOLO soporta nuevas funciones:

  • La nueva estructura de movilidad de Fluidmesh, Fluidity, está basada en Prodigy 2.0 para brindar conectividad de banda ancha en ambientes móviles sujetos a altas velocidades. Así que ahora es posible obtener una conexión de hasta 100 Mbps en vehículos que viajan a velocidades de hasta 200 mph/320 kmh. Esto se logra explotando la excepcional función del motor basado en MPLS de Prodigy 2.0 de crear y pre-instalar túneles virtuales antes de cualquier operación de red. De esta forma, cuando una unidad móvil se transporta de un punto de acceso a otro, la red no necesita ser reconfigurada, resultando así en un nuevo tiempo de transferencia en la industria de 3 ms.
  • GIGABIT VIRTUAL, ahora se elimina la limitación de 100 Mb/s del puerto Ethernet al agregar los dos puertos Ethernet del VOLO como una sola interfaz Gigabit virtual. Prodigy 2.0 introduce, por lo tanto, la posibilidad de alcanzar 180 Mb/s de capacidad de transferencia real en el enlace inalámbrico mediante un simple plugin de software sin necesidad de equipos de hardware adicionales.
  • BAZOOKA extiende las prestaciones de Gigabit Virtual a través de múltiples enlaces punto a punto. Se pueden agregar múltiples enlaces punto a punto para formar un solo enlace de alta velocidad con capacidad de cientos de Mbps sin equipos de hardware adicionales.
  • QoS AVANZADO, la nueva estructura de Quality of Service (Calidad de Servicio) disponible con Prodigy 2.0 le proporciona todos los beneficios de una red cableada MPLS a la malla inalámbrica. Ahora es posible la priorización de tráfico detallada basada en parámetros como fuente y destino IP y tipo de protocolo. Ahora Prodigy 2.0 soporta de forma nativa VLANs y VPN. Se incorpora la ingeniería de tráfico y el enrutamiento rápido.

Para un servicio rápido y económico, ahora está disponible la opción de conectarse inalámbricamente al FM1200 Volo por medio de un punto de acceso seguro WiFi 802.11n incorporado junto a la operación estándar punto a multipunto, punto a punto y de malla. El identificador SSID (Service Set Identifier) está oculto por defecto y protegido por contraseña con encriptación AES. Dígale adiós a levantarse en el polo.

La forma reducida del FM1200 VOLO está diseñada para lograr un bajo impacto visual y una instalación sencilla. El prensaestopas hermético para dos cables y la base roscada NPT-1 permiten el tendido de cables blindados CAT5/6 exteriores o un conducto directo hasta él convirtiendo al FM1200 VOLO en uno de los dispositivos inalámbricos robustos con clasificación IP66 más pequeños de la industria. Los LED visibles indican la actividad LAN y la intensidad de la señal. Y el inyector POE de baja potencia con el que viene provisto garantiza una instalación sencilla.

“Hacer del FM1200 VOLO un dispositivo robusto con clasificación IP66 de grado industrial no impidió que Fluidmesh creara el dispositivo más estéticamente atractivo de la industria”, agregó Malesci. “El diseño del FM1200 VOLO fue inspirado en el hábitat natural donde las radios están supuestas a ser empleadas, que son puntos altos en ambientes urbanos y rurales. En Fluidmesh, pensamos en lo lindo que sería construir una radio que se adaptara al ambiente de instalación. El FM1200 VOLO es la primera y única radio con forma de ave de la industria”.

El FM1200 VOLO es la quintaesencia del rendimiento, prestaciones y diseño. 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144