Header Graphic
NVT > Caso de éxito: El ejército colombiano ahorra más de $56,000 utilizando la tecnología CLEER de NVT Phybridge en el despliegue de una LAN moderna


A principios de 2017, el gobierno colombiano puso en pleno funcionamiento su Centro Logístico de Aviación del Ejército (CLAVE) de última generación. Diseñado y construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., CLAVE es una instalación de más de 9,000 metros cuadrados diseñada para proporcionar soporte para el transporte, almacenamiento, distribución y seguridad del equipo aeronáutico del Ejército de Colombia. Para cumplir con los estándares internacionales para actividades logísticas aeronáuticas, se requirió la implementación de un sistema de seguridad de alto nivel, que incluyó el despliegue de un sistema completo de vigilancia IP CCTV de más de 100 cámaras para monitorear todo el centro y sus alrededores.

"En nuestro caso, donde las limitaciones de distancia eran un problema crítico, NVT Phybridge marcó la diferencia donde otras soluciones en el mercado no pudieron." - Paula Rosana Murillo, Coordinadora de Desarrollo Comercial de SAC

Desafío: El cliente necesitaba implementar un sistema CCTV IP utilizando el cableado coaxial en su nueva instalación. Sin embargo, las barreras planteadas por los requisitos de largo alcance entre las cámaras y el centro de control de vigilancia, y los costos financieros asociados con la instalación de armarios IDF para soportar las cámaras a distancias mayores que las admitidas por switches Ethernet estándar (328 pies, 100 m), hicieron que CLAVE buscara una solución basada en los principios de la LAN moderna, que les permitiera implementar el nuevo sistema de CCTV IP de forma rápida, eficiente y asequible.

Solución: El ejército colombiano conoció la solución de switches administrados CLEER de NVT Phybridge (Coaxial Leveraged Ethernet Extended Reach), por el distribuidor colombiano SAC. La galardonada solución CLEER proporciona Ethernet y PoE+ sobre Coaxial con un alcance de hasta 2.000 pies (610 m). En tan solo 3 pasos de instalación rápidos y fáciles, los switches plug-and-play transformaron el cableado en la plataforma IP de gran potencia necesaria para soportar las nuevas cámaras IP para distancias de hasta 2.000 pies (610 m), 6 veces más que Ethernet estándar, sin necesidad de costosos armarios IDF. "En nuestro caso, donde las limitaciones de distancia eran un problema crítico, NVT Phybridge marcó la diferencia donde otras soluciones en el mercado no pudieron", dijo Paula Rosana Murillo, Coordinadora de Desarrollo Comercial de SAC. "La solución de NVT Phybridge no solo tomó la señal y la transmitió a través del cableado, sino que también proporcionó alimentación a la cámara."

Resultado: CLAVE pudo desplegar sin problemas 109 cámaras en toda la instalación, prácticamente sin interrumpir las operaciones y al mismo tiempo ahorrar decenas de miles de dólares. Para el integrador, esta fue una experiencia enriquecedora profesionalmente: "NVT Phybridge, a través de su distribuidor colombiano SAC, facilitó el acceso a capacitación y soporte técnico, asegurando el uso adecuado de estos productos y permitiendo que el integrador tuviera mayor confianza en la implementación de la tecnología NVT Phybridge," comentó Oscar Triviño, Gerente de Proyecto a cargo de la construcción de la instalación CLAVE. "La implementación de las soluciones de NVT Phybridge generó ahorros en el cableado, la infraestructura eléctrica y la mano de obra que se estimaron en $ 56,000 USD, con la conexión de todas las cámaras a la fuente de alimentación que se logra de la manera más efectiva posible." Con la tecnología CLEER, el cliente fue capaz de aprovechar al máximo los principios modernos de LAN, acelerar su implementación de cámaras IP, eliminar riesgos y crear una plataforma robusta que se puede administrar remotamente: sin reemplazos coaxiales, sin cortes de servicio, sin riesgos de seguridad, sin complejidad de red y sin presupuestos desperdiciados "La tecnología de NVT Phybridge aseguró la calidad de todo el contenido de video, aprovechando al máximo las cámaras de alta calidad utilizadas en el proyecto y proporcionando un resultado inmensamente satisfactorio para el Ejército de Colombia."

Este exitoso proyecto también fue reconocido por IoTG (IoT to the power of Green), una asociación de empresas que respaldan y reconocen las transformaciones digitales responsables. Usando una herramienta analítica innovadora para medir la responsabilidad ambiental, el proyecto de cámaras IP de CLAVE recibió una calificación de 5 estrellas.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144