Header Graphic
SCATI > La plataforma de videovigilancia de SCATI garantiza la seguridad de empleados y usuarios de uno de los principales complejos hoteleros de Milán


Reto

Milán es la ciudad de la moda por excelencia. En sus hoteles se hospedan cada año millones de personas que viajan a la ciudad por trabajo o placer. En uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad se sitúa este espectacular hotel, que cuenta con más de 130 habitaciones, buena parte de ellas suites.
 
Para garantizar la seguridad de estas instalaciones de estilo vanguardista y contemporáneo se hace necesaria la implantación de una plataforma de videovigilancia capaz de prevenir incidentes y que, en caso de que estos se lleguen a producir, minimizar el tiempo de reacción.
 
Solución
 
La plataforma de videovigilancia de SCATI implantada en este complejo hotelero está compuesta por casi un centenar de cámaras de seguridad y por potentes plataformas de grabación que permiten realizar de manera simultánea tareas de captura, grabación, almacenamiento, configuración del sistema, visualización en tiempo real y transmisión de video a múltiples clientes.
 
Por una parte, el amplio portfolio de cámaras SCATI EYE incluye cámaras minidomo de 1.3 megapíxeles vandalproof, capaces de ofrecer imágenes de calidad a cualquier hora del día y en cualquier condición de iluminación gracias a sus iluminadores IR integrados; y cámaras bullet y domo PTZ de 1.3. megapíxeles de resolución. En todos los casos, las cámaras SCATI EYE son capaces de ofrecer una gran versatilidad de prestaciones que permiten satisfacer incluso las necesidades de los entornos más
críticos de seguridad, como son los accesos al hotel.
 
Por otra parte, las plataformas de grabación SCATI VISION permiten visualizar hasta un total de 32 cámaras. Son sistemas de grabación de video digital multitarea y alto rendimiento, que incluyen funcionalidades avanzadas de detección de movimiento y de manipulación de cámaras para facilitar las búsquedas de video por evento y advertir inmediatamente ante cualquier atisbo de sabotaje.
 
La solución SCATI VISION incorpora un Heartbeat capaz de advertir a SCATI WATCHER ante cualquier posible anomalía y notifica en tiempo real sus alarmas técnicas (temperatura excesiva, estado del disco duro, falta de espacio en disco, problemas de escritura, reinicio no controlado, SAI, cámara sin señal, etc.). Además, el software SCATI VISION viene instalado y preconfigurado en todos los grabadores de SCATI, y se puede manejar localmente, desde un dispositivo con navegador gracias a su intuitiva interfaz web o desde el puesto de operador SCATI WATCHER.
 
Las plataformas de grabación de SCATI permiten administrar el volumen creciente de video en la red del complejo, ya que, si se desea, graba a mayor calidad cuando se dispara una alarma o en un horario preconfigurado por el Departamento de Seguridad
del hotel, lo que supone un compromiso óptimo entre el almacenamiento requerido y el máximo detalle de imagen.
 
Paralelamente, gracias a las herramientas de análisis de video que incorpora y a la posibilidad de asociar eventos externos al video a través de puertos físicos, el software SCATI VISION es capaz de realizar marcas en el video grabado, permitiendo búsquedas avanzadas de video ya sea desde SCATI VISION o desde SCATI WATCHER, ahorrándoles tiempo a sus operadores y agilizando las investigaciones.
 
La visualización de las imágenes se puede realizar desde las propias instalaciones del hotel y/o desde la sede central de la cadena hotelera, siempre teniendo en cuenta los permisos otorgados a los operadores por parte del administrador del sistema de
seguridad.
 
“Gracias al sistema de videovigilancia de SCATI este hotel de Milán dispone de una plataforma que garantiza el equilibrio entre la estética del hotel y la comodidad y privacidad de sus clientes. La implementación de exhaustivas medidas de seguridad en las instalaciones lleva aparejada la disuasión ante acciones vandálicas, robos, accesos a zonas protegidas y reclamaciones por daños sufridos por los usuarios en caso de accidentes o incidentes en sus instalaciones. De esta forma, con la puesta en marcha de este sistema de videovigilancia conseguimos mejorar la imagen del hotel y, en general, de esta cadena hotelera, que dispone de instalaciones distribuidas por todo el mundo.” - Responsable Seguridad Cadena Hotelera.
 
Beneficios
 
Gracias al sistema de videovigilancia de SCATI el hotel dispone de una plataforma que garantiza el equilibrio entre la estética de las instalaciones y la comodidad y privacidad de sus clientes y que, al mismo tiempo, se adapta perfectamente a la normativa específica de CCTV para hoteles en Italia.
 
La implementación de exhaustivas medidas de seguridad lleva aparejada la disuasión ante acciones vandálicas, robos, accesos a zonas protegidas y reclamaciones por daños sufridos por los usuarios en caso de accidentes o incidentes en sus instalaciones.
 
No sólo la protección de personas es objeto de estas medidas de seguridad implementadas en el hotel, también están en el punto de mira los bienes que forman parte del mobiliario del mismo. Asimismo, disponer de estrictos sistemas de seguridad en los hoteles permite una considerable disminución de las primas de riesgos frente a las compañías aseguradoras y una reducción del número de casos de falsas denuncias por daños y perjuicios por parte de los usuarios.
 
De esta forma, con la puesta en marcha del sistema de videovigilancia de SCATI se consigue mejorar la imagen del hotel y, en general, de esta cadena hotelera, que dispone de instalaciones distribuidas por todo el mundo.  

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144