Header Graphic
Genetec > Suplidor de agua potable en Alemania protege de contaminación el suministro de agua público con el Omnicast de Genetec


Genetec, pionera en la industria de seguridad física, y proveedora líder de soluciones unificadas basadas en tecnología IP de clase mundial, anunció hoy que Trollmühle, una asociación que suministra agua potable en Rhineland, Alemania, seleccionó el sistema de videovigilancia en redes IP Omnicast para proteger las instalaciones de agua potable de amenazas y de contaminación. Omnicast fue seleccionado por sus funciones muy avanzadas y fiables, sus mecanismos de detección de movimiento y administración de alarmas, y por su facilidad de uso.

La asociación de suministro de agua potable escogió a SLK GmbH, un integrador de sistemas certificado de Genetec ubicado en Saarbrucken, Alemania para que los asistiera en la implementación del sistema de videovigilancia en redes IP en su estación de bombeo principal en Windesheim. Hoy en día, Omnicast administra las cámaras Sony que están ubicadas en esta estación de bombeo principal, así como a los siete tanques de suministro de agua más grades en la región de Trollmühle. La solución Genetec-Sony proporciona una plataforma fácil de usar con imágenes de alta calidad desde las cuales se puede obtener información y tomar decisiones de manera rápida.

“El manejo de la solución de Genetec es muy confortable y conveniente. Por ejemplo, durante las investigaciones, el recuperar información es muy sencillo, y la calidad de las imágenes es excelente”, dijo Marcus Spira, Jefe del Departamento de Ingeniería de la asociación de suministro de agua de Trollmühle.

Desde el punto de vista de fiabilidad, Omnicast garantizó la disponibilidad de los datos tanto en vivo como archivados con las funciones de conmutación por error y redundancia, y se garantizó que hubiese alta disponibilidad con el soporte de la tecnología de almacenamiento RAID. Para obtener mayor fiabilidad, y optimizar el ancho de banda de la red, Trollmühle también instaló la función de múltiples flujos de video de Omnicast para configurar distintos ajustes de la calidad de video para la visualización de videos en vivo o de grabación. También dependiendo de cómo se ajuste, un servidor grabará todos los videos de las cámaras con prioridad alta, y sólo después, grabará dependiendo del evento de las cámaras con prioridad baja.

Además, Trollmühle descubrió que apalancar tanto la detección de movimiento que viene incorporada y la pre programación de alarmas de eventos de Omnicast permitía que los operadores recibieran sólo los alertas de situaciones críticas que indicaran una entrada forzada para que tomaran una acción inmediata. Más aún, las funciones para la seguridad del sistema, tanto como los privilegios de acceso de usuarios configurables, y la autenticación de las contraseñas de inicio de sesión de los usuarios ayudaban a prevenir el acceso no autorizado al sistema. La facilidad de hacer actualizaciones también fue clave para que Omnicast fuese el sistema de administración de videovigilancia preferido, ya que Trollmühle puede optar a incorporar al sistema el número de cámaras que necesita, o aprovechar las funciones más avanzadas de acuerdo a su ritmo y sin complicaciones. Por último, ya que Omnicast es el sistema de videovigilancia de la plataforma unificada de seguridad del Security Center de Genetec, Trollmühle tiene la capacidad de activar otros componentes, tales como el control de acceso de Synergis, o incluir sistemas empresariales de terceros, y administrarlos todos desde la plataforma unificada. En vez de trabajar desde sistemas distintos, Trollmühle sabe que la plataforma unificada de seguridad mejorará el flujo de trabajo de los operadores, reducirá los gastos de entrenamiento, y hará más eficientes las operaciones.

“Los gobiernos de Alemania y el mundo le están dando prioridad a las iniciativas de antiterrorismo, entre las cuales se encuentra la protección del suministro de agua”, dijo Gisa Heinemann, Gerente de Ventas Regional para DACH en Genetec. “Estamos orgullosos de trabajar con nuestro distribuidor innovador y con visión de futuro SLK, y poderle proporcionar a Trollmühle y a otras asociaciones de suministro de agua las herramientas necesarias para que puedan prevenir de manera proactiva las amenazas y la contaminación.” 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144