Header Graphic
Genetec > Genetec revela sus planes para la videovigilancia, el control de acceso y el reconocimiento de placas de matrícula basados en la Nube


Genetec, pionera en la industria de seguridad física, y proveedora líder de soluciones unificadas basadas en tecnología IP de clase mundial, anunció hoy sus planes de llevar el software de seguridad física a la nube. En conjunto con Microsoft Corp., a través de una alianza estratégica de muchos años, Genetec está desarrollando verdaderas y confiables soluciones de seguridad hospedadas en la nube, tales como Videovigilancia, Control de Acceso, y Reconocimiento de Placas de Matrícula (LPR), como un Servicio que será desarrollado en la plataforma de informática en la nube de Microsoft Windows Azure. Las nuevas soluciónes de seguridad basadas en la nube van a combinar la fortaleza de la plataforma unificada de seguridad de Genetec con el alcance global, escalabilidad y confiabilidad de Windows Azure. Siguiendo un calendario agresivo de desarrollo, Genetec está planificando ofrecer su primer servicio basado en la nube durante el primer semestre del año 2013.

“Así como fuimos los pioneros en ofrecer Video IP 15 años atrás, ahora nuevamente transformaremos nuestra industria con la revolucionaria innovación de usar tecnología basada en la nube para desarrollar aplicaciones de videovigilancia y seguridad que sean aun más accesibles y de mayor valor para las compañías de todo tamaño”, dijo Pierre Racz, Presidente Ejecutivo de Genetec. “Al trabajar estrechamente con Microsoft, estamos en la capacidad de sacarle todo el provecho de Windows Azure, su robusta y sólida plataforma de desarrollo basada en la nube, como parte fundamental de nuestra estrategia de ofrecerle videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula a un mercado de usuarios más amplio. Como líder indiscutible del mercado global más grande de videovigilancia, las Américas, estamos ubicados en una posición única y privilegiada de ofrecerle una solución verdaderamente “desarrollada para la nube” tanto a nuestros usuarios e integradores actuales, así como a un mercado totalmente nuevo que está buscando herramientas de seguridad sencillas, ubicuas, y poderosas”.

“Genetec va a ofrecer soluciones de seguridad física basadas en la nube que harán uso óptimo de Windows Azure. Al trasladar las funcionalidades de su plataforma unificada de seguridad a la nube, las organizaciones de todo tamaño se beneficiarán de las características y funciones avanzadas desarrolladas para empresas en una oferta basada en la red”, comentó Kim Akers, Gerente General, División de Difusión de Plataformas y Desarrollo de Microsoft”.

Hasta ahora, la industria de seguridad física no había adoptado los conceptos del software como servicio, y de servicios verdaderamente hospedados en la nube. Las soluciones nuevas de Genetec aprovecharán las oportunidades únicas que ofrece la informática en la nube, y le permitirá a nuestra industria la oportunidad que saque provecho de los sistemas de seguridad a demanda. Los integradores podrán aprovecharse de unos procedimientos y protocolos de instalación, configuración y puesta en marcha más sencillos y simplificados, lo que significa que podrán captar mucho más clientes con mayor facilidad, y con mayor satisfacción inicial. Los usuarios se van a beneficiar de una forma de uso más sencilla, alta disponibilidad de operación, y menor costo de adquisición. Los activos de seguridad (que incluyen información de video, acceso, y datos críticos relacionados a ellos), serán almacenados automáticamente en la nube, lo que permitirá que puedan ser usados nuevamente, descargados y analizados en cualquier momento y en cualquier lugar. Los usuarios podrán implementar y configurar los sistemas de seguridad y sus actualizaciones sin interrupciones, y sacar provecho de centros de información/informática de calidad mundial para poder reducir sus cargas y costos de IT. Además, se beneficiarán de los procesos y métodos de pagos y administración incorporados, accesibles y flexibles desde una solución hospedada.

En los mercados empresariales tradicionales de Genetec, la nube abrirá nuevos caminos para realzar y expandir la aplicabilidad y el valor de instalaciones nuevas y existentes. Con sus nuevas ofertas de software como servicio, Genetec proporcionará características y capacidades excepcionales, efectivas y rentables al permitir a los usuarios empresariales a que expandan sus servicios de seguridad a localidades remotas de manera rápida, y saquen provecho del almacenamiento remoto y altamente elástico, expandible y flexible, y de plataformas de informática hospedadas en Windows Azure. Para la empresa, la solución de Genetec hospedada en Windows Azure significa que el poderío informático y computacional estará altamente disponible y a demanda las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que ayudará a las grandes empresas a tener acceso, analizar y a entender mejor los grandes, complejos e intersectados flujos de información de seguridad.

Genetec reconoce que las necesidades de empresas pequeñas y medianas son diferentes a las de organizaciones de mayor tamaño; por ello, Genetec también está desarrollando soluciones basadas en la nube que sean asequibles, fáciles de instalar, y sencillas de usar. Esto permitirá que los integradores y socios de canales puedan suministrar de manera rápida y con eficiencia sistemas de seguridad de vanguardia que le permitan a las empresas pequeñas y medianas a mantenerse enfocadas en sus competencias claves en vez de malgastar su tiempo y recursos valiosos tratando de administrar hardware y configuraciones IT complejos.

“Trasladar videovigilancia, control de acceso y LPR a la nube requiere de una plataforma computacional segura, robusta y absolutamente confiable. Para nosotros, no hay un mejor proveedor de tecnología de nube que Microsoft y su plataforma Windows Azure para que nosotros desarrollemos nuestra tecnología/oferta de software como servicio”, comentó Pierre Racz, Presidente Ejecutivo de Genetec. “Con un servicio del 99.9% en el SLA mensual (Service Level Agreement), OS automático y aplicación de revisión de servicio, equilibrio de carga de red embebido y nativo, y resistencia y elasticidad a la falla de hardware, Windows Azure es ideal para dar soporte a aplicaciones de altísima disponibilidad sin tener que preocuparse de los tiempos de inactividad debido a fallas. Windows Azure nos da la habilidad de proporcionarle a nuestros canales y a sus clientes de aplicaciones de nube sencillas, confiables y listas para usar que serán un agente evolutivo de cambio transformacional de la industria de seguridad”.

Para obtener mayor información acerca de la visión de Genetec para llevar el software de seguridad física hacia la nube por favor visite: www.genetec.com/cloud

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144