Header Graphic
Genetec > Genetec anuncia la disponibilidad general del Synergis Master Controller (SMC)


Genetec™,pionera en la industria de seguridad física, y proveedora líder de soluciones unificadas basadas en tecnología IP de clase mundial, anunció la disponibilidad general del Synergis Master Controller (SMC), un controlador de puertas inteligente que ha sido diseñado para proteger las instalaciones y edificios de cualquier organización. Genetec ha desarrollado el SMC para satisfacer la demanda de clientes que han solicitado soluciones de control de acceso abiertas y no sujetas a derecho de propiedad intelectual, el SMC es un controlador que le permite a los usuarios modernizar sus operaciones de seguridad, migrar a una solución de control de acceso basada en redes IP, a la vez que les permite apalancar su infraestructura de redes, además del equipo y cableado existente.

El SMC es un componente clave de Synergis, la solución de control de acceso de Genetec, el cual facilita el monitoreo de los eventos de acceso y alarmas en tiempo real, así como de la administración de tarjetahabientes y la emisión de informes. Cuando es usado desde el Security Center, la plataforma unificada de seguridad de Genetec, el SMC se transforma en un catalizador para que las organizaciones evolucionen a un enfoque unificado para la administración de la seguridad. Los clientes de Genetec pueden unificar de manera transparente su videovigilancia en redes IP, control de acceso y reconocimiento de placas de matrícula, además de las necesidades de monitoreo de intrusión, en una sola plataforma unificada.

"Ya hace algún tiempo que habíamos querido dirigirnos hacia una solución unificada de seguridad de control de acceso y video, pero no podíamos darnos el lujo de tirar por la borda la inversión considerable que ya habíamos hecho en nuestras instalaciones y hardware de control de acceso”, dijo Dick Hamann, Vicepresidente de Tecnologías de la Información y Recursos / Principal Oficial de Informética del Seminole State College de Florida. “Lo que realmente necesitábamos era una solución en la que pidiéramos apalancar y tomar control de los equipos que teníamos instalados. Cuando nos informaron sobre la existencia del Synergis Master Controller, decidimos montar una prueba piloto en uno de nuestros edificios para probarlo. El SMC sobrepasó nuestras expectativas. Estábamos impresionados con lo fácil que fue la migración, y lo bien que se desempeñó. El éxito de esta prueba piloto esencialmente nos abre el camino para migrar completamente el resto de nuestras instalaciones, a la vez que nos ha permitido aprovecharnos del video del Security Center para desarrollar un sistema unificado”.

Para ayudar a los clientes a acelerar el tiempo de instalación, reducir los costos, y asegurar que su inversión en seguridad estará protegida por muchos años, el SMC tiene como característica el dar soporte nativo para el hardware de control de acceso de arquitectura abierta no sujeto a derechos de propiedad intelectual de Mercury Security y HID Global. Los módulos de interfaz que están soportados incluyen los módulos VertX V100, V200 y V300 de HID, y los MR52, MR50, MR16IN y MR16OUT de Mercury. El SMC soporta 32 módulos de canal de bajada, que conectan hasta 64 lectores, así como está habilitado para monitorear cientos de zonas y puntos de alarmas. Tanto los módulos de Mercury como los de HID pueden estar soportados en el mismo SMC.

Gracias a las funcionalidades avanzadas de seguridad, los usuarios del SMC pueden implementar mayores niveles de seguridad para proteger a sus empleados, visitantes, y activos. Para asegurar el mayor nivel de seguridad, las comunicaciones entre el SMC y el software de Synergis se autentican y codifican. Usando el SMC y las capacidades de Administración de Amenazas del Security Center, los usuarios pueden rápidamente responder a las condiciones cambiantes de seguridad, y alterar el comportamiento de su sistema de seguridad según se presenten los eventos. Los usuarios ahora tienen el poder de restringir o invalidar la entrada física a un área, edificio, o a lo largo de toda la organización, o pueden activar un confinamiento de emergencia total al instante.

Como un dispositivo realmente de redes IP con dos puertos Gigabit Ethernet, el SMC le permite a los usuarios apalancar de manera eficiente su red corporativa o de seguridad, y utilizar de nuevo gran parte de su infraestructura de control de acceso existente, tales como lectores, credenciales, módulos de interfaz compatibles, y cableado, para migrar hacia un sistema de control de acceso en redes IP total.

“Más allá de proporcionarles a nuestros clientes opciones adicionales de hardware, además de la libertad para elegir a voluntad, el SMC les va a hacer más fácil y menos costoso a los usuarios que quieren modernizar su sistema de control de acceso, y migrar hacia una plataforma unificada de seguridad”, dijo Jimmy Palatsoukas, Gerente Sénior de Mercadeo de Productos de Genetec.

Genetec le va a ofrecer a sus clientes acceso a una línea completa de gabinetes y fuentes de alimentación, así como a diversos gabinetes con cableado incluido con el SMC, fuente de alimentación, y módulos de HID y Mercury. Estos kits pre cableados ya listos para adquirir van a ayudar a reducir el uso de cables y el tiempo de instalación del hardware. Para simplificar aún más el proceso de instalación, las opciones avanzadas que están disponibles con el SMC le permitirán a los usuarios a configurar su software de control de acceso, puertas, y unidades SMC antes de la instalación final. El soporte DHCP y la herramienta avanzada de descubrimiento del controlador virtualmente automatizan el proceso de instalación. Las actividades de mantenimiento, tales como las de actualizaciones y solución de problemas (troubleshooting) son más fáciles de realizar gracias a la interfaz de web intuitiva. 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144