Header Graphic
Genetec > Mánchester equipa dos edificios importantes del Concejo Municipal con Security Center


Mánchester equipa dos edificios importantes del Concejo Municipal con Security Center para contribuir a optimizar las interacciones con los clientes y a la vez proteger los documentos históricos y al personal de la oficina

El Concejo Municipal de Mánchester (MCC) es la autoridad gubernamental municipal de la ciudad y una de las diez autoridades municipales de Greater Manchester, la segunda zona urbana más poblada del Reino Unido. El MCC ofrece a los residentes una gran variedad de servicios públicos en tres grandes edificios históricos: el Ayuntamiento, el edificio anexo al Ayuntamiento y la Biblioteca Central

Debido a la necesidad de acceso público frecuente a los edificios para reuniones, consultas, transacciones u otros servicios que allí se prestan, el MCC decidió embarcarse en una transformación significativa del edificio anexo al Ayuntamiento y el de la Biblioteca Central. Se llevó a cabo una remodelación completa junto con la implementación de tecnologías de avanzada para mejorar las operaciones diarias y ampliar el acceso del público a los edificios, y a la vez mantener las restricciones correspondientes para las zonas importantes.

Desde su construcción original a mediados del siglo 19, tanto el edificio anexo al Ayuntamiento como el de la Biblioteca habían albergado una serie de diversos sistemas analógicos de CCTV que necesitaban una renovación.

Luego de elaborar una lista con requisitos específicos, el MCC llamó a licitación pública en busca de soluciones de videovigilancia basada en IP y control de acceso. Granften Fire and Security, un integrador certificado por Genetec, les propuso una solución que sería la ganadora: Security Center, la plataforma unificada de Genetec.

Según Ian Jackson, director de Ventas de Granften Fire and Security, “El MCC buscaba un sistema muy moderno, con muchas integraciones profundas de terceros, en el que las alarmas pudieran ser gestionadas desde una única interfaz de usuario. La capacidad de Security Center para unificar varios sistemas en una misma plataforma, su flexibilidad innata y su kit sólido de desarrollo de software (SDK) nos permitió diseñar una solución que cumpliera con todos sus requisitos”.

Nueve sistemas unificados ofrecen mejores operaciones y más seguridad

En la actualidad, en el MCC corre Security Center 5.2, con el sistema de Videovigilancia Omnicast y el sistema de control de acceso Synergis. El equipo de gestión de las instalaciones del MCC se encarga de la parte de control de acceso de las operaciones y utiliza Synergis para controlar las entradas principales, varias puertas y las salas de archivo más importantes. Gracias a la arquitectura abierta de Synergis, el MCC logró incorporar diferentes dispositivos de control de acceso. Se añadieron 205 lectores de tarjetas inteligentes en las áreas comunes, 22 lectores inalámbricos en las áreas que requerían flexibilidad de cableado y 23 lectores de teclado, de los cuales 3 están equipados con lectores biométricos adicionales para lograr más seguridad en los lugares más vulnerables.

En cuanto a la parte de video de las operaciones, un equipo de seguridad monitorea de forma proactiva más de 170 cámaras distribuidas a lo largo de ambos edificios desde una única sala de control ubicada en el edificio anexo al Ayuntamiento. Con alrededor de 135 TB de almacenamiento local, el MCC puede conservar las grabaciones de video de aproximadamente 30 días.

Aunque Omnicast y Synergis están innatamente sincronizados dentro de la plataforma, los requisitos del MCC llevaron la unificación a otro nivel al fusionar muchos otros sistemas importantes con Security Center. Entre estos sistemas se encuentran: detección de intrusos, alarmas contra incendios, administración de edificios, iluminación de emergencia, detección de inundaciones y fugas, alarmas en elevadores e intercomunicadores IP compatibles con SIP.

Con la ayuda de Granften y su experiencia en el desarrollo con SDK de Genetec, se realizaron integraciones personalizadas con todos los sistemas de modo que las alarmas se transmitieran a Security Center en casos de emergencia, como una fuga de agua detectada en el interior de las salas de archivo o altas temperaturas dentro de las salas de servidores.

Con tantos sistemas integrados, los operadores del MCC utilizan Plan Manager, la interfaz de Genetec basada en mapas que permite una fácil navegación 2D o 3D a través de la superficie de 63 000 metros cuadrados de los edificios. Plan Manager ayuda al equipo a localizar dispositivos, acceder a las cámaras, desbloquear puertas, manejar el intercomunicador e incluso responder de forma inmediata a las alarmas de todos los sistemas de terceros directamente desde el mapa.

También se añadieron procedimientos específicos de respuesta ante todo tipo de alarmas en Security Center a fin de garantizar el cumplimiento con las normativas. Por lo tanto, cuando un guardia de seguridad detecta un incidente, un cuadro emergente automático le proporciona instrucciones claras sobre las medidas que deben tomarse.

Eficiencia operativa gracias a aplicaciones personalizadas

Aunque el personal y los operadores del MCC aún están descubriendo los beneficios que Security Center brinda para las operaciones diarias, ya se ha alcanzado gran eficiencia en algunos aspectos. El MCC deseaba transformar sus operaciones para crear un modelo de atención más centrado en el cliente y modernizar su modo de trabajo. Security Center respalda al MCC en su transición para pasar de varias mesas de recepción a una única recepción de gestión de visitantes y una serie de quioscos multimedia de autoservicio para visitantes ubicados estratégicamente en el edificio.

Jackson describió con más detalles la sorprendente aplicación de gestión de visitantes: “Hemos desarrollado una aplicación con la cual el personal del MCC puede enviar una solicitud de reunión por correo electrónico a una persona. Después de esto, se entregan instrucciones de forma automática a la persona invitada y se envía información de control de acceso a Security Center. Luego, cuando la persona llega al edificio anexo al Ayuntamiento, debe acercarse al quiosco multimedia de gestión de visitantes e ingresar su ID único para obtener una tarjeta con los privilegios de acceso asignados​​. Es un sistema de gestión de visitantes basado por completo en el autoservicio que no requiere interacción humana”.

Extensión continua gracias a la extraordinaria flexibilidad del sistema

Con la construcción ya casi finalizada, el MCC tiene planes importantes para el futuro. Gracias a su escalabilidad sin precedentes, Security Center le permitirá al MCC extender el nuevo sistema hasta el edificio del Ayuntamiento, incorporando más cámaras y puertas con el tiempo. El MCC también planea implementar Security Center Mobile, que ofrece a los guardias de seguridad y a los encargados de las instalaciones la capacidad de acceder a la información del sistema desde sus tabletas o teléfonos móviles.

Por último, se está analizando la integración de más sistemas, como la incorporación del tercer componente de Security Center, un sistema de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) llamado AutoVu. La solución ANPR se utilizará de manera exclusiva para gestionar el estacionamiento, lo que permitirá que los visitantes VIP hagan parte de la lista blanca de ingreso a las instalaciones, como así también permitirá contar los vehículos que ingresan y egresan para una mejor gestión de los lotes.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144