Header Graphic
Artículos de Interés > 'EU espía como todos los países del mundo', dice la Casa Blanca


Fuente: Editorial Seguridad en América

Tras darse a conocer que Estados Unidos espió a los ciudadanos franceses, la Casa Blanca justificó este tipo de acciones alegando que es algo que hacen “todos los países”.

El gobierno de Barack Obama dijo que su país hace algo similar a lo que hacen los servicios de inteligencia de todo el mundo al recoger información importante.
 
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, anunció la convocatoria a sus oficinas al embajador estadunidense Charles H. Rivkin, tras nuevas filtraciones de prensa sobre espionaje de Washington a París.
 
“Este tipo de prácticas entre socios son inaceptables. Es necesario asegurarse, rápidamente, que en todo caso no se practican más", dijo el canciller ante la prensa.
 
El dato corresponde a la información divulgada por el ex contratista de la NSA Edward Snowden y revelan intercepciones entre el 10 de diciembre de 2012 al 8 de enero de 2013.
 
En ese lapso hubo 70.3 millones de registros de datos telefónicos de franceses mediante diversos modos, e incluye mensajes de texto a través de palabras clave. 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144