Header Graphic
Artículos de Interés > El mercado biométrico alcanzará un valor de $6,200 millones en 2019


 Fuente - Editorial Seguridad en América

Cada vez más consumidores se familiarizan con las tecnologías biométricas, que están estimulando la adopción de tecnologías de identificación y dan paso a otras aplicaciones, expresa un informe de Frost & Sullivan. Se destaca que el mercado biométrico obtuvo ingresos por mil 480 millones en 2012 y estima que alcanzará 6 mil 150 millones en 2019.

Históricamente la adopción de la biometría se ha concentrado en el sector gubernamental, pero en los años recientes se ha experimentado una demanda considerable para aplicaciones tales como los cajeros automáticos, los puntos de venta minorista y las finanzas. Se han producido avances en el desarrollo de los algoritmos de reconocimiento de iris y rostro, los que están ganando prominencia, en tanto que las tecnologías de huellas digitales siguen siendo las más populares. Además de esas modalidades, el estudio incluye tecnologías de reconocimiento mediante geometría de la mano, voz y firma.
 
Aunque las mejoras introducidas en la tecnología representan un buen augurio para el mercado, cualquier proyecto biométrico a gran escala en una empresa requiere algún tiempo para su implementación y para abarcar a todos los empleados. Como muchos comerciantes trabajan con un presupuesto restringido para un período limitado, el alto costo y el tiempo requerido para implementar la biometría pueden reducir las tasas de instalación.
 
Otros factores que retrasan la adopción de la tecnología son la falta de conocimiento entre los clientes, los temores respecto a la privacidad, así como la incertidumbre en cuanto a la fiabilidad y seguridad de los datos almacenados. 
 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144