Header Graphic
Artículos de Interés > Cibercrimen deja pérdidas por 117 mil 400 mdd en el mundo


Fuente: Editorial Seguridad en América

El cibercrimen generó unas pérdidas de 117 mil 440 millones de dólares en todo el mundo en los últimos doce meses, convirtiéndose en "uno de los negocios más lucrativos que no ha sufrido la crisis".

Así lo explicó el director de marketing de la compañía de antivirus Norton by Symantec, Roberto Testa, que ha hecho público su informe anual sobre cibercrimen.
 
Este revela que los ataques informáticos han afectado a 378 millones de víctimas y han supuesto un coste medio de 309 dólares a cada una.
 
Las víctimas del cibercrimen suelen ser hombres (64 %) y los países más afectados por los ataques son Rusia, China y Sudáfrica.
 
Estados Unidos lidera el coste a escala mundial del cibercrimen con 39.146 millones de dólares, seguido de China, con 37.796 millones y Europa, con 12-149 millones.
 
La compañía destacó que casi una de cada dos personas no toma las precauciones básicas en tabletas y "smartphones" como son la protección con contraseñas, el software antivirus o la copia de seguridad de sus archivos.
 
El informe también sostiene que el 38 % de los usuarios ha sufrido un ataque en su dispositivo móvil en los últimos doce meses.
 
"Los usuarios móviles se han olvidado de la seguridad en favor de la comodidad. Se juega con estos dispositivos, se compra con ellos y hasta se consultan datos financieros pero se olvidan de protegerlos" , manifestó Testa.
 
El portavoz insistió en que el perfil del atacante ha cambiado: "Es silencioso, móvil y social. Quiere pasar inadvertido para recabar más información y poder lucrarse. Sabe del incremento de los dispositivos móviles y quiere aprovechar la confianza emocional que ofrecen las redes sociales para suplantar la identidad y poder engañar más fácilmente".
 
El 62 % de los encuestados por Norton está de acuerdo en que a día de hoy no existe privacidad en línea y el 40 % desearía poder eliminar permanentemente algún contenido personal presente en la red.
 
Las redes sociales siguen siendo uno de los canales para realizar ataques: el 12 % de sus usuarios afirma que ha sufrido el "hackeo" de alguna de sus cuentas y una de cada diez personas accede a las cuentas de su pareja o amigos sin permiso.
 
Casi cuatro de cada diez usuarios de las redes sociales no desconecta su sesión cuando terminan de utilizarlas.
 
Por otra parte, el informe indica que el 49 % de lo internautas utilizan sus dispositivos tanto para el trabajo como para el uso personal.
 
"Se están utilizando datos laborales y personales en el mismo terminal, con lo que se está construyendo una carretera vulnerable para acceder a ambos" , concluyó el director de márquetin de Norton by Symantec.
 
El estudio se basa en una encuesta "online" a 13.022 usuarios de 24 países con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años. 
 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144