Header Graphic
Artículos de Interés > Seguridad informática: Consejos para prevenir hackeos


Fuemte: Editorial Seguridad en América

Frente a casos como el de hackeos a cuentas a través de las que después intentan estafar pidiendo dinero o robo de claves bancarias, expertos en seguridad informática recomiendan tener cuidado con las conexiones inalámbricas.

“Hay muchos usuarios que se conectan al banco o que hacen compras mediante cualquier conexión inalámbrica, sin darse cuenta de los riesgos que se corren”, explicó Fernando Díaz, gerente de Servicios Profesionales de Widefense, empresa dedicada a la seguridad informática. En ese sentido, uno de los mayores peligros para los usuarios de Wi-Fi radica en no saber realmente a qué hotspot se están conectando. Por eso, no hay que hacerloi en cualquier lugar.
 
Además de eso, los expertos recomiendan usar sólo conexiones cifradas. Esto significa que al conectarse se requiere de una autentificación, la que puede ser WPA o WPA2 y exige una clave. “Esa contraseña encripta la comunicación desde el equipo del usuario y la desencripta al otro lado. Es por ello que hay que desconfiar de aquellos hotspots que no requieren de clave, pues pueden ser una suerte de cazabobos o trampa para hackear a los usuarios”, enfatizó Fernando Díaz.
 
Los bancos, por su parte, hacen un llamado a mantenerse siempre alerta de correos sospechosos que lleguen. La mayoría ha optado por no enviar links jamás en los emails y enfatizan que nunca pedirán sus claves por esa vía.
 
Algunos puntos que ayudan a la seguridad de las cuentas:
  • No conectarse a redes desconocidas o desde cualquier lugar.
  • Acceder a internet inalámbrico sólo a través de conexiones que pidan clave.
  • Evitar hacer operaciones en sitios bancarios o de comercio.
  • Mantenerse siempre alerta de correos extraños que pidan contraseñas o envíen links a sitios desconocidos
  •  Cambiar las contraseñas de manera periódica

 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144