Header Graphic
Artículos de Interés > Gran Éxito en Managua!, sede de Expo Seguridad Centroamericana 2017


El 23 de Mayo inicio la EXPO SEGURIDAD CENTROAMERICANA 2017, estando presentes invitados especiales líderes de la comunidad empresarial, así como los gerentes de las empresas más representativas del sector de la seguridad privada.

El acto inaugural fue presido por el Lic. José Adán Aguerrí, Presidente del COSEP, Lic. Carlos Vásquez Gómez, Presidente de ASEGPRIN, Lic. Rodolfo Muñoz Piloña presidente de FEDECASP como auspiciadores   y el Sr. Luis González NOGALES, Presidente de INCASPRI organizador de los eventos.

Posterior al corte de cinta e inauguración, se realizó un recorrido por cada uno de los treinta y siete stands participantes y se compartió en un cóctel con los asistentes y expositores.

Durante los días 24 y 25 que estuvo abierto al público cientos de personas acudieron a conocer los últimos avances de equipos y servicios disponibles para los diferentes segmentos como el residencial, el comercial, industrial y los sistemas de alta seguridad para infraestructuras especiales.

Los días 24 y 25 de Mayo. En el mismo lugar se realizó la I Feria de Empleo Tecnológico donde una nutrida asistencia de estudiantes universitarios de las universidades públicas y privadas de las carreras relacionadas con la electrónica y computación se inscribieron para optar a pasantías y contactos con las empresas del sector de la seguridad electrónica, gestión de redes y ciberseguridad.

Paralelamente los días 24 y 25 de 08:00 am a 05:00 pm se realizó en el salón plenario el V CONGRESO CENTROAMERICANO DE SEGURIDAD adonde asistieron más de un centenar de profesionales de la seguridad de diferentes países como Colombia, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Nicaragua ,impartiéndose once conferencias que abarcaron temas relacionados con las nuevas tendencias de seguridad física, seguridad electrónica, valijas inteligentes para el traslado de valores, análisis de riesgos , ciberseguridad, uso del BIG DATA, delincuencia organizada, seguridad en infraestructuras críticas , comunicaciones en ciudades inteligentes  y ,las cuales estuvieron a cargo de conferencistas de alto nivel de EE.UU., México, Guatemala , Nicaragua , Costa Rica y Panamá  además de una conferencia sobre Seguridad Ciudadana en Nicaragua impartida por la Policía Nacional y se realizó el Primer panel sobre impacto de Legislaciones de Seguridad Privada en Centroamérica con representantes de Guatemala, Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

Por último se realizó un encuentro entre los líderes regionales de México, Panamá, Costa Rica y El Salvador de la organización ASIS con profesionales de la seguridad de Nicaragua para impulsar mayores niveles de profesionalización.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144