Header Graphic
Artículos de Interés > ONVIF acoge el Plugfest de desarrolladores sin precedentes en Suecia


ONVIF®, la iniciativa de estandarización líder en el mundo para productos de seguridad física basados en Protocolo de Internet (Internet Protocol, IP), acogió el 18vo Plugfest de desarrolladores de ONVIF (ONVIF Developers’ Plugfest, ODP), su Plugfest más grande jamás realizado, en Malmö, Suecia, a principios de junio. Con un récord de 445 horas de pruebas, el ODP brindó la oportunidad de optimizar la interoperabilidad usando los seis perfiles de ONVIF, incluida la versión candidata para el lanzamiento del Perfil T para la transmisión de video avanzada, con un lanzamiento definitivo programado para más tarde este año.

El ODP, que se lleva a cabo dos veces al año, reúne a ingenieros y desarrolladores de las empresas miembro de ONVIF para evaluar la implementación de especificaciones de Perfiles de ONVIF de sus productos con otros productos compatibles con el Perfil de ONVIF, a fin de garantizar la interoperabilidad entre los productos compatibles. En total, el evento de Malmö atrajo a 62 asistentes de 26 empresas miembro y 16 países distintos. En el lapso de tres días, los asistentes registraron prácticamente 450 horas de tiempo de pruebas en total, superando el récord anterior de 300 horas.

“El Plugfest de desarrolladores de ONVIF no es simplemente la oportunidad de realizar pruebas para que los miembros establezcan productos compatibles con ONVIF antes de su lanzamiento al mercado; se trata también de la oportunidad de que los representantes de los miembros trabajen directamente con los desarrolladores de la herramienta de prueba”, expresó Steven Dillingham, presidente de la Fuerza de tarea del Comité de Servicios Técnicos del Plugfest de Desarrolladores de ONVIF. “El Plugfest representa la fase final del desarrollo de productos después de meses de arduo trabajo, y tenemos la suerte de contar con tantas empresas miembro a quienes les entusiasma participar y que están dispuestas a ofrecer comentarios para optimizar aún más el proceso de compatibilidad”.

Además de las pruebas de los seis Perfiles, los asistentes también tuvieron una hora de prueba utilizando las herramientas de prueba de Dispositivo/Cliente de ONVIF y se les ofreció la oportunidad de analizar con los desarrolladores de la herramienta de prueba cualquier problema que surgiera durante la prueba de compatibilidad.

Desde su inicio en 2008, la organización ONVIF creció rápidamente, y atrajo unos 300 miembros y 1000 productos compatibles para el 2011. Si bien el enfoque original fue la interoperabilidad entre los componentes de un sistema de vigilancia por video basado en IP, la organización anunció en 2010 que expandiría su alcance al control de acceso físico basado en IP. Con este nuevo rango de elección de productos, los mayores niveles de membresías y productos compatibles exhibieron el alcance en expansión de ONVIF en el mercado. Para 2015, ONVIF había crecido hasta contar con más de 5000 productos compatibles y, entre 2016 y 2017, la organización experimentó su mayor incremento en la cantidad de membresías en un período de dos años. Este año, ONVIF se prepara para exceder 10 000 productos que sean compatibles con sus perfiles.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144