Header Graphic
Anixter > Análisis: ¡Cómo tener éxito en los proyectos de videovigilancia en 7 pasos!


Por Rafaela Silva - Sales Manager Physical Secuirty Brazil, Anixter

En mis consultorías siempre escucho las preguntas: “¿Cuántas cámaras se utilizarán en el proyecto? ¿Será costoso? ¿Me puede dar una estimación del costo del proyecto? Las respuestas varían "No lo sé, depende, tal vez ...", muchos profesionales tienen en cuenta sólo el costo de las cámaras, pero olvidan todos los demás elementos que componen un sistema de videovogilancia IP. En este artículo se presenta en siete pasos, lo que se necesita para diseñar e implementar un sistema CCTV.

1. Objetivo del proyecto

Antes de salir y determinar la posición de las cámaras, identifique cuál será el objetivo del proyecto, el perímetro de vigilancia, control de procesos, la protección de activos, entre otros. Este es uno de los pasos más importantes (y debe ser escrito), ya que establece todos los puntos del proyecto; en un 80% de los proyectos se escucha el siguiente objetivo: "¡Quiero una cobertura del 100%!” “¡Quiero tener alta definición en todas las cámaras!” “¡Quiero verlo todo!".

Estos son algunos ejemplos de metas sin asignar, tendremos grandes posibilidades de que el proyecto no se materialice (por el alto costo) o no cumple con el deseo del cliente después de la instalación (objetivos oscuros).

El objetivo debe ser conocido por todos, especialmente por los que financian el proyecto y que operarán el sistema.

2. Ubicación de las cámaras

Con la meta trazada, vaya a campo e  investigue y verifique el mejor posicionamiento de las cámaras, verifique también las posibles interferencias que pueden afectar negativamente a las imágenes al final del proyecto. Tenga en cuenta que esta verificación sólo puede llevarse a cabo estando en el sitio, los proyectos realizados a través de mapas, planos o incluso Google Maps no pueden dar el mismo resultado.

En ese momento observar la iluminación del lugar, si es necesario indicar el uso de proyectores (LED, infrarrojos), elegir el modelo adecuado para cada aplicación y gestionar el documento Lista de materiales con marca y modelo y objetivo de cada cámara, junto con la planta baja del lugar, posicione cada cámara e indique el campo de visión de las mismas.

3. Infraestructura

El Sistema de Videovigilancia IP requiere una red Ethernet ya implantada en el lugar. Si usted tiene una red en el lugar que será compartida con las cámaras, asegúrese de que la red tiene condiciones para mantener todos los sistemas en funcionamiento.  El administrador de red debe participar en este paso.

·        ¿Hay puertos libres en los interruptores a las nuevas cámaras?

·        ¿El Switch apoyará este nuevo tráfico?

·        ¿Es PoE?

·        ¿Tiene la capacidad para alimentar las cámaras?

Si no hay una red establecida, cree un nuevo proyecto y complemente los documentos anteriores (lista de materiales y planta baja).

Importante: Los estabilizadores de tensión y el sistema de puesta a tierra se deben tenerse en cuenta.

4. Administración

Cuando se finalice el objetivo del proyecto, la administración del sistema debe ser asignada, que influirá en la elección de la plataforma o software de monitoreo.

¿El sistema será de un único acceso local o de acceso remoto? ¿Sólo hay un Site o habrán múltiples ubicaciones con administración centralizada? ¿Tendremos imágenes de grabación de contingencia? ¿Habrá profesionales operando el sistema?

Hoy en día hay varios fabricantes de software de CCTV, con funciones muy similares, pero pueden tener diferentes formas de concesión de licencias, por ejemplo, mientras que un fabricante sólo cobra la cantidad de cámaras que se están administrando y proporciona todas las otras características (por ejemplo, acceso remoto, la cantidad de clientes, acceso por teléfono celular, etc.) otros pueden cobrar por las características a través de licencias adicionales.

Después de elegir, complemente el documento de lista de materiales.

5. Centro de Monitoreo

Aquí está el corazón del sistema, y ??como todo corazón debe ser protegido y estar funcionando bien. Algunos de los puntos que se deben respetar:

·        Utilizar servidores: Estos dispositivos están diseñados para funcionar las 24 horas del día, al igual que su sistema de seguridad, y deben ser dedicados para este uso, es decir, nunca debe compartirse con otra aplicación.

·        Ambiente Refrigerado: El servidor debe estar condicionado a racks y en ambientes refrigerados, nunca debe ser instalado en porterías, o debajo de mesas o armarios. Las altas temperaturas son las principales causas de los daños en estos sistemas.

·       En el descanso: Además del centro de monitoreo de cámaras también debería funcionar en una situación de interrupción de energía, ajuste el sistema de no-descanso para mantener todos los equipos en funcionamiento durante las fallas.

·        Mobiliario Técnico: Los centros de operaciones no durarán si se usa mobiliario de oficina, lo correcto es el uso de mobiliario técnico que tiene la durabilidad para garantizar el funcionamiento durante largos períodos de trabajo.

6. La mano de obra calificada

De qué sirve el mejor proyecto, comprar los mejores equipos del mercado y no contratar empresas especializadas para la instalación. Asegúrese siempre que los profesionales tienen un entrenamiento y una certificación técnica para instalar, configurar y hacer entrenamiento de los productos.

7. Garantía

Recuerde, todo los equipos se desgastan, principalmente, por el tiempo, para minimizar los efectos, sólo necesita un mantenimiento preventivo y regular. Es más barato el costo de mantenimiento preventivo que el costo de reemplazo de equipos con mantenimiento correctivo.

Otro punto son las piezas de repuesto, si su trabajo es fundamental y no se puede sufrir interrupciones en el servicio, incluso si está defectuoso, es mejor mantener algunos equipos en stock para su sustitución.

Siguiendo estos pasos tendrá éxito al final de la implementación. Por supuesto que hay obras y proyectos con diferentes complejidades, pero los errores se reducen al mínimo y con la práctica se eliminan. A menudo escuchamos "Es ... barato es costoso ....", pero le aseguramos que con un diseño bien hecho, ¡puede ser más económico! ¡Por eso, siempre consulte a su ingeniero!

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144