Bosch > Cámaras inteligentes: Futuro aliado contra los incendios


La solución AVIOTEC IP starlight 8000, nueva tecnología de Bosch, detecta llamas y humo en el punto donde se originan mediante el análisis de imágenes.

Se trata de una cámara diseñada específicamente para detección oportuna de incendios en grandes zonas interiores que llevan a los sistemas convencionales hasta sus límites.

Gracias al principio óptico, la detección es insensible al polvo o la humedad presentes en el ambiente; adicionalmente, funciona en condiciones con niveles de luz muy bajos (desde tan solo 7 Lux).

Su avanzada tecnología ofrece un algoritmo exclusivo de Bosch que, basado en las características físicas de los incendios, permite detectar llamas y humo en un periodo de tiempo sumamente corto. Este tipo de solución es ideal para proyectos en las verticales de industria, transporte, energía y servicios públicos, almacenes, entre otros. Es un complemento perfecto para mejorar el tiempo de respuesta de sistemas existentes, permite integrarse fácilmente mediante un contacto seco que se activa en el momento en el que la cámara detecta un incendio para ejecutar externamente tareas de notificación y control.

Es importante destacar que AVIOTEC funciona como equipo autónomo (no necesita una unidad de evaluación aparte) y que además contiene todas las funciones de analítica de video de Bosch, lo cual permite en paralelo analizar y evaluar objetos en movimiento para detección, por ejemplo, de cruce de línea, objeto en campo, objeto removido, merodeo, etc. Estas tareas funcionan de forma independiente entre sí y se pueden ajustar por separado.

Con AVIOTEC también es posible conectar la cámara a un sistema de gestión de video que ofrece la posibilidad de determinar las causas de los incendios. A partir de las grabaciones en video se pueden determinar y evaluar los incidentes con el fin de ayudar a eliminar y prevenir situaciones peligrosas en el futuro.

En el siguiente video se observa de forma didáctica el funcionamiento de esta solución, Click aquí...

 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© 201744