Header Graphic
Hikvision > Tecnología Deep Learning de Hikvision para el sector Retail


Convierta a los visitantes en oportunidades de negocio con la tecnología Deep Learning de Hikvision para el sector Retail

En este creciente era de la inteligencia artificial (AI), Deep Learning pronto se convertirá en la tecnología básica para la industria de la seguridad. Tecnologías que “aprenden” se volverán más comunes, usadas y potentes. Esta tendencia reforzará los esfuerzos críticos de seguridad en cada sector. Hoy, tres modelos de cámara de Hikvision equipados con algoritmos Deep Learning serán introducidos en el sector Retail.

Con el auge y creciente popularidad de compras online, el sector de Retail ha sentido más el impacto del comercio electrónico por Internet que la mayoría de las otras industrias. Algunos han reaccionado frente a la competencia online mediante el cierre de las tiendas físicas y apertura de negocios online, pero otros están intentando superar estos retos a través de la transformación tecnológica. Los negocios minoristas tradicionales carecen de herramientas inteligentes para la recopilación y visualización de datos precisos, siendo incapaces de proporcionar una base de datos para la toma de decisiones empresariales en la tienda.

Pero ahora, Hikvision ha desarrollado una Solución Inteligente para el sector Retail que ofrece un sistema completo de video vigilancia para proteger a los empleados, a los clientes y a su vez ayudar en la prevención de siniestros. No sólo eso, esta solución incluye la recopilación y análisis de datos para aumentar el valor del negocio. Algunos de los beneficios de la Tecnología DeepLearning, son tres funciones inteligentes para el soporte y apoyo minorista, incluyendo el conteo de personas para rastrear el tráfico, el volumen de clientes, mapeo de zonas calientes para conocer la popularidad de los productos y área más visitadas, y así como detección de filas para supervisar la situación en tiempo real. 

Conteo de Personas

Hay un viejo refrán en el sector comercial: "pequeñas utilidades, pero una rotación de producto más rápida". En comparación con el comercio electrónico, las tiendas tradicionales carecen de la capacidad para calcular el flujo de clientes que visita el establecimiento con exactitud. La cámara de Conteo de Personas de Lente Doble de Hikvision proporciona un conteo preciso de los clientes y genera tendencias de flujo para evaluar el rendimiento y las iniciativas estratégicas.

Sin embargo, en un escenario real, sombras u otros objetos pueden causar fácilmente conteos erróneos. La Cámara de Conteo de Personas de Lente Doble, equipada con dos cámaras y alimentada por un algoritmo de DeepLearning, fácilmente supera estas interferencias para entregar datos de conteo de personas altamente precisos. Una ventaja clave de DeepLearning sobre los algoritmos de visión de las cámaras de vigilancia es que pueden ser entrenado y mejorado continuamente con más y mejores conjuntos de datos. Esto significa que mientras más trabaja para ti, más inteligente será. Con visión estéreo binocular, detección de personas en 3D, y tecnologías de filtros por altura, la Cámara de Conteo de Personas de Lente Doble es capaz de diferenciar con exactitud a los seres humanos con respecto a los objetos no humanos en el fondo de la imagen. Por lo tanto, estas cámaras distinguen a los seres humanos con respecto a objetos y movimientos en el fondo (por ejemplo arboles). 

      

Al analizar los datos del flujo de clientes, la administración de la tienda puede optimizar la asignación de la fuerza de trabajo para alcanzar mayores beneficios y garantizar un mejor servicio al cliente. Los directores de los establecimientos pueden planificar estratégicamente al personal para las horas críticas. Además, también pueden desarrollar actividades estratégicas de marketing para atraer a los clientes mediante el análisis de los datos de tasas de entrada (personas que entran vs. personas que pasan).

Mapa de calor

Cuando los clientes entran a una tienda, los comerciantes se preocupan por cuáles productos estarán interesados en comprar. Antes de esto, lo más importante es entender por qué ruta ellos caminan y donde se detienen. Con la función de Mapa de calor de Hikvision, las tiendas de comercio pueden determinar la cantidad de tiempo que los compradores demoran en áreas específicas de una tienda, pueden identificar los puntos de atracción y las zonas muertas, a su vez se puede medir el número de personas que realmente compran productos específicos, en lugar de simplemente visitantes casuales.

El Mapa de calor se utiliza para monitorear y medir el tamaño del tráfico en una región. Es una representación gráfica por colores, y usualmente es utilizada para analizar la duración de las visitas y de la espera de los clientes en una zona determinada. La función de Mapa de calor se utiliza a menudo en centros comerciales, supermercados, museos, etc., y pueden descubrir las preferencias de los clientes a lo largo del tiempo a través de mapas de calor generado, ofreciendo una amplia visión de cómo ubicar estratégicamente los productos y diseñar estrategias comerciales para incrementar las ventas de la tienda.

Como un producto representativo, las Cámaras Fisheye de Hikvision, equipadas con la función de mapa de calor, no solo capturan una imagen panorámica de alta resolución, sino también aprenden acerca de las condiciones de calor en diferentes regiones dentro de una tienda. En las zonas amplias, menos cámaras significan una reducción de los gastos de instalación y mantenimiento. Las cámaras Fisheye de Hikvision son ideales para estas áreas, optimizando la visualización de la escena y asegurando la calidad de imagen.

Detección de Fila

¿Qué hacer si siempre tienes que hacer fila durante un largo tiempo cuando estás de compras? Seguir esperando, o renunciar a las compras y evitar esa tienda en el futuro. En el sector retail, el tiempo de espera es uno de los factores más importantes que afectan a la experiencia del cliente. La función de Detección de fila de Hikvision puede ayudar a los comerciantes a gestionar las filas en los cajeros. Cuando muchos clientes entran en una fila, puede notificar a la administración para abrir una caja nueva u habilitar otro cajero.

Más concretamente, las cámaras de detección de fila de Hikvision supervisan la situación en tiempo real. En primer lugar, las cámaras, cuentan el número de personas en cada fila y, a continuación, realizan un seguimiento del tiempo de espera de cada cliente. Una vez que confirma que el número de personas en la fila es alto y/o que el promedio de tiempo de espera de los clientes es demasiado largo, se activará una alarma. La administración de la tienda será avisada para reaccione ante esta situación y reduzca los tiempos de espera, así se estará mejorando la eficiencia de las transacciones y la experiencia de compra de los clientes.

La Solución Inteligente para el sector Retail de Hikvision está diseñada para ayudar a los establecimientos comerciales a llevar sus tiendas al mundo digital, lo que permitirá que los datos apoyen la gestión y las operaciones y así se promoverá la transformación tecnológica de los comerciantes en respuesta al aumento de la competencia en la industria mediante el uso de una tecnología retail innovadora.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144