Header Graphic
MOBOTIX Latest News > El refugio Collado Jermoso de Picos de Europa confía en MOBOTIX ...... para obtener información en tiempo real

El refugio Diego Mella de Collado Jermoso está situado en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa a 2.064m de altitud

MOBOTIX, líder fabricante de sistemas de video de alta resolución basados en redes, ha sido el fabricante elegido para llevar a cabo este proyecto ideado por Juan Daroqui, Director General de deVISIONnetwork.

El proyecto ha consistido en la implantación de una cámara de MOBOTIX del modelo M12 con lente de 90º en el refugio de Collado Jermoso para poder obtener información del estado del mismo en tiempo real, ya sea a través de ftp, correo electrónico o incluso consultando directamente.

Collado Jermoso es el refugio de montaña más antiguo de los Picos de Europa (1942). De arquitectura alpina, es la referencia ideal para las principales rutas y ascensiones por el Macizo Central de Picos. Se caracteriza por su difícil accesibilidad. Desde noviembre a abril está totalmente cortado el paso por lo que un requisito muy importante a la hora de elegir la cámara era que fuera totalmente autónoma, como lo es una cámara MOBOTIX.

Anteriormente a la instalación de la cámara MOBOTIX se intentó con otras cámaras que no resistieron las inclemencias del lugar, incluso hubo una que sólo aguantó una tormenta. Este fue uno de los motivos por los que se apostó por la tecnología MOBOTIX.

"Evidentemente tenía que ser una MOBOTIX ya que es la única cámara que cumple con todos los requisitos para esta instalación. Es autónoma, es robusta y sin piezas móviles por lo que no es necesario mantenimiento y es resistente a temperaturas extremas como las que va a tener que soportar en Collado Jermoso", explica Daroqui. "A todas estos requerimientos se suman las múltiples ventajas de la tecnología MOBOTIX como es la alta calidad de la imagen, un excelente envío y procesado de la misma, y su bajo consumo energético, que apenas llega a los 3W."

La instalación ha sido complicada debido a la dificultad de acceso al lugar. Se ha tenido que esperar a mayo para poder contar con unas condiciones meteorológicas más favorables pero desde hace un par de semanas podemos tener acceso directo a los Picos de Europa y ver lo que se ves desde allí. 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144