Header Graphic
MOBOTIX Latest News > 380 cámaras para exteriores de MOBOTIX protegen Pompeya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO


Soluciones de vídeo IP inteligentes y económicas “made in Germany” protegen a personas, edificios e instalaciones

A poca distancia de la moderna metrópoli de Nápoles se hallan las ruinas de la mundialmente famosa ciudad romana de Pompeya. Se trata de la segunda mayor atracción de Italia, tras el Coliseo, con 15.000 visitantes diarios.  Para evitar que sufran daños estos artefactos tan extraordinariamente bien conservados y las superficies ricamente decoradas, se han instalado más de 380 cámaras DualDome de MOBOTIX dentro del yacimiento arqueológico.

MOBOTIX se impuso ante sus competidores gracias a su sobresaliente calidad y la estructura descentralizada del sistema, que permite simplificar la infraestructura y reducir los costos totales. La iniciativa del Gobierno italiano “Grande Progetto Pompei” tiene como fin mejorar la eficiencia de las excavaciones en Pompeya. El sistema de videovigilancia pretende ayudar a la conservación, protección, mantenimiento y restauración de las instalaciones.

Los muros y frescos de las casas romanas, el corazón de las excavaciones, están estropeados con numerosas pintadas, rayajos y destrozos causados con bolígrafos y uñas. Los autores son a veces turistas que, en parte a propósito, se quedan dentro de los muros fuera del horario de apertura al público. Metoda , el partner italiano de MOBOTIX, supo de inmediato cuál era la solución adecuada para realizar el proyecto de videovigilancia en Pompeya. “MOBOTIX satisfizo sin problemas los requisitos de la licitación y fue de hecho la única tecnología capaz de dar respuesta a las necesidades reales de la Superintendencia de Pompeya. Un gran éxito que superó con creces las expectativas del cliente, sobre todo en cuanto a la calidad de la imagen”, explica Cesare Gonnelli, gerente de Metoda.

La protección de Pompeya, patrimonio de la Humanidad, es sólo un ejemplo del exitoso uso en todo el mundo de las cámaras para exteriores de MOBOTIX. Estas se fabrican en Alemania conforme a los mayores estándares de calidad y se prueban a temperaturas de -30 a +60 °C. Actualmente y hasta finales de septiembre, MOBOTIX ofrece para todos sus modelos de exterior una prolongación de la garantía de dos a cuatro años. 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144