Header Graphic
Pelco > Cómo elegir el sistema de video vigilancia correcto


La tecnología de hoy permite monitorear zonas críticas, de alto tráfico y aumentar la sensación de seguridad en ambientes comerciales o laborales, Pelco by Schneider Electric cuenta con equipos altamente especializados para cada caso y cada ambiente. 

Desde un jardín infantil hasta un banco pueden video vigilarse pero para lograr resultados óptimos y sacar el máximo provecho al sistema, se  debe contar con los equipos adecuados y por supuesto, acudir a un proveedor calificado. Camilo A. Sánchez R, Buildings Business Regional Sales Manager – Andean de Pelco by Schneider Electric asegura que “elegir una cámara adecuada es vital para garantizar que se tendrá una evidencia de calidad en el momento de algún suceso. “Es muy común encontrar en los medios, noticas donde los video clips que se muestran como evidencia de algún hecho, no tienen la suficiente calidad para identificar a las personas que allí aparecen. Esto convierte al circuito cerrado de televisión (CCTV), en algo completamente inútil, ya que no se tienen evidencias lo suficientemente contundentes para judicializar a una persona infractora”.

En la actualidad, la oferta de cámaras de seguridad es muy amplia, pero siempre se han clasificado en dos grandes grupos: fijas y móviles o PTZ, por sus siglas en inglés de Pan, Tilt and Zoom, es decir que tienen la posibilidad de moverse vertical y horizontalmente, además de contar con una buena lente de acercamiento.

Para áreas como pasillos, es necesario utilizar una cámara fija con un lente de alto milimetraje, de manera que permita tener un largo alcance con un ángulo cerrado. Para un área abierta se puede utilizar una cámara PTZ, resistente al ambiente, con un patrón de recorrido programado para cubrir los puntos críticos. Por otra parte, es ya de uso común la cámara de 360 es equivalente a tener varias cámaras fijas en una. A partir de la imagen que produce este tipo de cámaras, es posible tener todos los detalles que se presentan en una escena, en un radio hasta de 40 metros.


Con respecto a la tecnología de punta en cuanto a la video vigilancia, el experto de Pelco by Schneider Electric, asegura: “hoy en día el avance tecnológico permite configurar análisis de video inteligente, incluyendo seguimiento automático de personas u objetos, una vez aparezcan en la escena. Así mismo se aplica la tecnología térmica que se ha desarrollado bajo el concepto de producir una imagen a partir del calor que emana el cuerpo humano. Al ser un principio de funcionamiento diferente al de las cámaras ópticas, estas operan bajo cualquier condición de iluminación. Este tipo de equipos producen una imagen de vídeo en tiempo real y a  diferencia de otros sistemas de visión nocturna que necesitan pequeñas cantidades de luz para generar una imagen, la cámara térmica no necesita luz en absoluto”.

La aplicación fundamental de estas cámaras térmicas es la vigilancia de perímetros extensos para la detección de intrusos sin tener necesidad de contar con iluminación en estos espacios, y se  complementa con análisis de video inteligente. Este análisis de video permite que la cámara envíe una alerta de forma automática al operador del sistema en caso en que se presente alguna intrusión.

Con estos sistemas de video vigilancia,  es virtualmente imposible que se escapen los detalles de un escena,  pero su tecnología continúa en evolución y ha llegado a especializarse a tal punto que incluye equipos intrínsecamente seguros, como las cámaras que no provocan explosión en ambientes volátiles, o las cámaras y carcasas presurizadas, así como las altamente blindadas, las resistentes a la humedad y la corrosión y otras que incluso cuentan con un calefactor incorporado para descongelar su ventana protectora en ambientes extremadamente fríos.

Es tal la oferta y la facilidad para seleccionar estos equipos que empresas como Pelco by Schneider Electric, ofrece por medio de este link http://www.pelco.com/sites/global/en/products/selection-tool.page#at_pco=smlre-1.0&at_si=54bd805286a85767&at_ab=per-2&at_pos=3&at_tot=4   una completa herramienta para comparar y seleccionar  los equipos más adecuados para cada aplicación.

Como complemento al desarrollo de las cámaras IP, continúan en evolución los sistemas de gestión de vídeo, las pantallas de monitoreo Full HD y muchos más accesorios que hacen posible la vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año.  

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144