Header Graphic
Milestone Systems > Video de plataforma abierta de Milestone ayuda a fuerzas policiales a combatir delitos cometidos con armas de fuego


La integración del software de gestión de video (VMS) IP de plataforma abierta de Milestone Systems con el sistema de detección de disparos ShotSpotter y el mapeo digital de The Hawkeye Effect, facilita a las fuerzas policiales la detección automática de disparos, la localización y la generación de reportes así como la verificación en video.

Este sistema unificado emplea los sensores de ShotSpotter para localizar los disparos en el área de cobertura de las cámaras de vigilancia, y la tecnología de The HawkEye Effect para triangular los sensores, levantar un mapa de la ubicación, dirigir las cámaras hacia el lugar y notificar a los organismos de respuesta inicial y al mismo tiempo grabar el material en video. The HawkEye Effect correlaciona la ubicación de un disparo y envía la información a Milestone XProtect, el cual controla las funciones de barrido, inclinación o acercamiento de las cámaras (PTZ).

El sistema no solamente detecta disparos, también distingue entre fuegos artificiales o la detonación del motor de los vehículos. En 10 segundos ubica el disparo, grafica automáticamente el incidente en un mapa, dirige las cámaras de vigilancia e identifica los posibles puntos de escape, graba el incidente y notifica al personal de las fuerzas del orden. La información recuperada de la cámara y de la ubicación se procesa a través de Milestone XProtect, y queda disponible para presentarla como evidencia durante el proceso judicial y para entablar una acción legal.

Primera experiencia

El departamento de policía del condado de Nassau, con el propósito de combatir las actividades delictivas perpetradas con armas de fuego y de reducir la violencia causada por estas en el área de Roosevelt-Uniondale de Nueva York, quiso aprovechar la solución de videogiliancia de Milestone XProtect®que tenía, así como su tecnología de plataforma abierta, para dar un paso adelante en el mejoramiento de la seguridad, buscando además ayudar a resolver con celeridad casos donde está involucrado este tipo de armas. El departamento se concentró en mejorar las funciones de las cámaras que tenía instaladas en las calles. 

Esta área del condado de Nassau presentaba un elevado número de tiroteos, reportados y no reportados a la policía. Las autoridades tenían la convicción de que sería inmensamente beneficioso para la comunidad el uso de un nuevo sistema, con bajos costos de puesta en marcha y monitoreo, que rastreara disparos, proporcionara evidencia y permitiera la judicialización de los delincuentes. ¿Cómo podía aprovechar el departamento de policía el video de las cámaras de videovigilancia para obtener información que permitiera responder en tiempo real a los incidentes?

“La clave estaba en expandir la funcionalidad del sistema Milestone que ya teníamos implementado con una solución ShotSpotter integrada. También se integró sin dificultades la solución The HawkEye Effect con Milestone y ahora contamos con una vigilancia policial escalable y confiable las 24 horas del día, para lograr un condado más seguro”, manifestó el  detective-teniente Ken Strigaro, del departamento de policía del condado de Nassau.

EIA Inc., uno de los socios distribuidores de Milestone, diseñó e instaló el sistema para que se ajustara a la necesidad del departamento de policía del condado de Nassau, de contar con funciones de detección automática de disparos, localización, generación de reportes y verificación de video. La flexibilidad del software de gestión de video de Milestone XProtect®Corporate ajusta automáticamente las tasas de grabación de video al número máximo de cuadros por segundo con el fin de capturar los incidentes con el mayor detalle posible.

“Al integrar el mapeo al Smart Client de Milestone XProtect®, podemos dirigir casi inmediatamente la vigilancia policial hacia un objetivo mediante la interfaz intuitiva”, aseguró Jeff Blair, director general de The HawkEye Effect. “El condado de Nassau emplea la tecnología de mapeo de The HawkEye, pero toda la interacción con las cámaras se maneja a través de la plataforma de Milestone”.

ShotSpotter emplea un conjunto de sensores ubicados a lo largo del área que se va a monitorear. El software triangula la ubicación del disparo como una coordenada GPS y proporciona la dirección de la calle más cercana. The HawkEye Effect traduce esta información y crea una serie de polígonos en el área donde se produjo el disparo. Las gráficas de polígonos se relacionan, bien sea con la posición preconfigurada de una cámara en Milestone XProtect o con un área que no se puede observar directamente mediante la cámara, pero que puede ser un punto de escape del área en donde se produjo el disparo.

Si las coordenadas del disparo están por fuera de la visualización de la cámara, ésta se redirige a una zona de una vía principal que esté cerca al lugar del disparo para permitir la visualización del incidente cuando ocurre o captar a alguien que esté huyendo del lugar de los hechos. Si una víctima resulta herida, las autoridades pueden verlo en el video y reportar la lesión de forma inmediata acelerando el tiempo de respuesta. 

“Sin Milestone este sistema no habría sido posible”, asegura David Engel, director general de EIA Inc. “El portal de The HawkEye tiene un servicio de enlace con Milestone, a través del kit de desarrollo de software (SDK) de Milestone, para lograr una integración que permita la comunicación con el software de gestión de video, suministrándole diferentes preconfiguraciones para girar las cámaras. Tuvimos que elaborar de forma cuidadosa un mapa de la geografía del área y, usando las interfaces abiertas del programa de Milestone con el mapeo de HawkEye Effect, crear una integración con ShotSpotter que le dijera a Milestone XProtect cuáles cámaras mover y hacia dónde cuando se detectara un disparo”.

“Es excepcionalmente fácil trabajar con la arquitectura de plataforma abierta de Milestone, ya que proporciona los medios, las herramientas y los recursos que permiten innovaciones adicionales. Puesto que Milestone está constantemente en expansión, el software brinda las claves necesarias para aprovechar al máximo los recursos en los que los clientes ya han invertido”, agregó Blair. “Milestone hace más fácil que socios como nosotros codifiquemos nuestra tecnología de forma directa, permitiendo a los usuarios finales beneficiarse de las mejores y más recientes integraciones de software y hardware para tener instalaciones integrales como la del condado de Nassau”.

El sistema ShotSpotter envía coordenadas y categoriza información sobre el tipo de bala y el número de disparos hechos. Cuando se detecta un disparo, los operadores de la línea de emergencia reciben en la pantalla un video en una ventana emergente, que contiene esta importantísima información. Al mismo tiempo, se envía una copia de la información al portal de The HawkEye Gateway para establecer la localización, coordinando las visualizaciones de la cámara a través de Milestone XProtect.

Gregg Rowland, vicepresidente ejecutivo de ShotSpotter, plantea: “Cualquier información, ya sea la longitud, la latitud o la hora, se puede usar, en este caso con Milestone XProtect, programando exactamente lo que se necesita. Las cámaras son georreferenciadas por The HawkEye Effect, de modo que si se anuncia que ocurrió un tiroteo en una esquina determinada y se pide enviar la cámara más cercana a esa ubicación, las funciones PTZ se alinean directamente con el punto donde ocurrió el evento y gira cada dos cámaras hacia rutas de escape. Hay mucha creatividad en lo que hacemos con los datos”.

La flexibilidad de la plataforma abierta de Milestone permite a los clientes seleccionar una amplia variedad de aplicaciones desarrolladas por los miembros del Programa de Socios de Soluciones de Milestone para satisfacer las variadas y cambiantes necesidades del mercado. Estas soluciones integran la gestión de video con el análisis de video para contar vehículos o personas, con escáneres de láser para un control perimetral único, con control de acceso o con sistemas HVAC y tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID). Las posibilidades son ilimitadas con una plataforma abierta. 

 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144