Header Graphic
Milestone Systems > El VMS de plataforma abierta de Milestone ahora es compatible con 3.000 dispositivos


Por Christian Bohn, vicepresidente de mercadeo y alianzas corporativas de Milestone Systems

La llegada de 2014 significó un alto nivel de actividad en los laboratorios de desarrollo de Milestone. Los equipos de desarrolladores de controladores de la compañía trabajaron de manera diligente con los socios fabricantes aliados para ofrecer una compatibilidad completa con más cámaras y codificadores. El objetivo: lograr la interoperabilidad del software de gestión de video XProtect® c con 3.000 modelos de cámaras, a partir del Device Pack 7.2.

Tradicionalmente los fabricantes de cámaras en red solamente han ofrecido interfaces patentadas, limitando la capacidad de un sistema de seguridad para trabajar solamente con sus propios modelos y software de gestión de video (VMS). Ya existen algunos estándares como MJPEG y H.264 para compresión y transferencia de datos de video, pero las interfaces básicas para configurar la calidad de video mediantetasas de cuadros, criterios de la red y control PTZ de las cámaras han sido diferentes y únicas para los equipos de cada proveedor.

Durante los últimos 15 años, Milestone Systems lideró la vigilancia por video IP de plataforma abierta, hasta lograr ofrecer la posibilidad de gestionar cámaras de más de 100 fabricantes de todo el mundo. Así, los clientes tenían la posibilidad de combinar el equipo de su elección de acuerdo a sus necesidades. Un solo proveedor no puede ofrecer siempre las mejores y más recientes innovaciones, por lo que la posibilidad de aprovechar la nueva tecnología, sin importar quién la desarrolle, significa una valiosa flexibilidad con la libertad de escoger. 

La reciente definición y adopción de los estándares de cámaras IP en la industria de la seguridad se considera un factor significativo para el crecimiento continuo del video IP, ya que puede reducir la complejidad y los costos de las instalaciones de vigilancia por video IP. Gracias a la disponibilidad de los estándares ONVIF y PSIA, estos niveles básicos de integración entre hardware y software hacen más fácil la implementación de video IP. Los fabricantes de hardware, los proveedores de software y los instaladores ya se pueden concentrar en otros desarrollos de productos y servicios que aumentan el valor que ofrecemos a los clientes.

Milestone Systems apoya activamente los estándares ONVIF y PSIA y acoge las iniciativas de estandarización. Sin embargo, estos estándares son de naturaleza genérica, ya que se requiere de algún tiempo para que las nuevas funciones se integren en el estándar. Esto va en contravía de la tendencia actual de fabricación de “cámaras inteligentes” o cámaras con inteligencia integrada que permiten la instalación de aplicaciones descargables (lo que da la posibilidad de configurar sistemas dinámicos con funcionalidades cambiantes, según las necesidades actuales). 

Adicionalmente hay situaciones en las que el estándar ONVIF puede no ser el ideal. ONVIF es un protocolo basado en el intercambio de datos en XML, lo que significa que se usa texto no criptografiado para describir el contenido de los datos. Este texto administrativo forma parte esencial del protocolo y tiene que estar presente en la transferencia de datos. Esto significa que la carga útil de datos se limitará a la capacidad que quede luego de que se hayan enviado los datos administrativos. En redes con ancho de banda limitado, este gasto administrativo puede afectar de manera negativa la calidad del video. Un ejemplo de esta limitación ocurre cuando las cámaras  IP se conectan usando redes GSM.

Aprovechar al máximo la funcionalidad total

La totalidad de las funciones de un modelo de cámara específico, que tiene funciones que no son cubiertas por los estándares ONVIF o PSIA, solo se pueden aprovechar usando un controlador optimizado. A esto es a lo que Milestone llama compatibilidad especializada y “completa” con la cámara. Cuando Milestone afirma que ofrece soporte para una cámara, lo que quiere decir es que ha programado un controlador optimizado que permite el despliegue de todas las funciones más importantes de una cámara u otro dispositivo de hardware para que se pueda gestionar completamente con su software. Milestone trabaja en estrecha colaboración con los fabricantes de dispositivos para lograr una interacción óptima entre sus dispositivos y nuestro software controlador. Así garantiza el máximo nivel de calidad de una solución de videovigilancia, un aspecto muy importante para alcanzar la máxima interoperabilidad, eficiencia y estabilidad del sistema.

Milestone ha trabajado incansablemente durante más de 15 años para dar soporte al número más amplio de fabricantes de equipo en red, un principio básico de la misión de su plataforma abierta. Los socios de Milestone confían y dependen de la integración y la compatibilidad más completa del software de gestión de video IP XProtect. 

Los ingenieros y programadores de Milestone Systems codifican y realizan verificaciones exhaustivas para confirmar la interoperabilidad de las miles de cámaras con las funciones de visualización, grabación y gestión de XProtect. Cada nuevo Device Pack anuncia cuáles marcas nuevas de cámaras y codificadores se han agregado a la lista de equipo compatible con Milestone: ¡una lista que ya llega a los 3.000!

Estamos emocionados de celebrar el logro de los 3.000 dispositivos compatibles a finales del mes de febrero de 2014. Ésta es una prueba de la demanda continua que existe en el mercado de software de vigilancia por video IP de plataforma abierta, así como del poder que este software brinda, a través de la posibilidad de elegir.

Leyendas sugeridas:

Christian Bohn es vicepresidente de mercadeo y alianzas corporativas de Milestone Systems.

Un principio fundamental en el software de plataforma abierta de Milestone es la compatibilidad completa con la cámara, lo que proporciona una calidad y estabilidad confiables. 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144