Header Graphic
Milestone Systems > Plantas de la compañía de productos químicos Taminco confían en el monitoreo de video de Milestone durante la fabricación y transporte de materiales peligrosos


Taminco Químicos está presente en casi todo lo que los consumidores utilizan por ser el principal productor del mundo de alquilaminas y sus derivados, que fabrica aditivos para alimentos, jabones y combustibles, entre muchos otros productos. Para monitorear y registrar las actividades diarias de sus plantas de producción de los Estados Unidos, Taminco ha implementado el software de gestión de video (VMS, por sus siglas en inglés) XProtect® de Milestone para supervisar la seguridad de los empleados cuando desplazan químicos peligrosos desde y hacia las plantas de producción, así como para garantizar el cumplimiento de las normativas federales.

“Nuestros productos se fabrican y cargan para ser transportados diariamente en autorrieles y camiones, un proceso cuidadosamente regulado por los Departamentos de Transporte y de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. A veces, se nos exige tener un técnico a no más de 25 pies de distancia de una carga, pero gracias al sistema de video de Milestone, podemos hacer excepciones para aumentar la seguridad y ayudar a ahorrar tiempo y energía. Podemos ajustar las visualizaciones de las cámaras y grabar cada segundo del proceso de carga para asegurar que no ocurran derrames, y al mismo tiempo llevar con precisión nuestros recuentos de inventario". – Matt Bodi, gerente de TI de Taminco (Estados Unidos).

El desafío: Para su distribución en todo el mundo, Taminco diseña soluciones químicas simples y complejas que se utilizan en aplicaciones en numerosas industrias. Las materias primas y los productos finales fabricados en los laboratorios pueden representar una amenaza si son manipulados inadecuadamente o mal utilizados, por lo que las regulaciones impuestas por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Transporte (tales como los Estándares Anti-terrorismo para Instalaciones Químicas o CFATS) garantizan que las transferencias de barriles, bidones y cubetas sean bien documentadas y monitoreadas, con el fin de proteger la seguridad nacional. Garantizar que el eficiente y cauteloso personal con el que cuenta la compañía siga las normativas es una prioridad de primer nivel.

La solución: El software de gestión de video empresarial XProtect® de Milestone fue instalado por el socio de Milestone MMR, para hacer frente al sistema obsoleto de cámaras analógicas que se encontraba en las plantas de Luisiana y Florida de Taminco. Gracias a la plataforma abierta de Milestone, Taminco pudo probar y elegir las cámaras de mejor calidad  (incluyendo dispositivos Bosch protegidos contra explosiones) para velar por la seguridad de las fábricas. Las funciones de monitoreo de Milestone ayudan en el transporte seguro y se ajustan a la normatividad de los productos químicos hacia y desde las fábricas.

Las ventajas: El “Factor de Conocimiento” detrás del sistema de vigilancia de Milestone constituye una de las mayores ventajas para Taminco. Saber lo que pasa durante un incidente, qué productos químicos están involucrados y dónde se produjo la contaminación es crucial para mantener un entorno seguro para los empleados en situaciones de emergencia excepcionales. En una industria hipersensible como esta, la interfaz sencilla e intuitiva de Milestone brinda a los encargados del departamento TI tranquilidad gracias al video. La posibilidad de tener una combinación de distintas cámaras, incluyendo modelos protegidos contra contaminación y explosiones, gestionados con la plataforma abierta de Milestone, es otro beneficio fundamental.

Materiales peligrosos, un día más en el trabajo

Presente en casi todos los aspectos de la vida cotidiana (desde los alimentos que consumimos, los jabones con los que nos lavamos, pasando por los combustibles que nos proporcionan calor hasta el transporte en el que nos desplazamos), Taminco fabrica compuestos y soluciones para el sector agrícola, energético y del cuidado personal y del hogar, así como productos químicos para el tratamiento del agua. En la investigación y fabricación de estos compuestos esenciales, Taminco utiliza una amplia variedad de soluciones, polvos y otras sustancias en sus centros de producción. Los Departamentos de  Salud, Seguridad Nacional y Transporte someten a una fuerte vigilancia el transporte de estas sustancias, por lo que es esencial que un sistema de vigilancia sofisticado controle cada uno de los pasos del proceso de fabricación, desde la entrega de la materia prima hasta el envío de los productos finales.

Dos de las plantas de Taminco utilizan la videovigilancia, tanto para la seguridad como para hacer  seguimiento de las actividades diarias. La compañía se enorgullece de garantizar la seguridad de sus empleados en el lugar de trabajo, desde la vigilancia de estacionamientos, portones de acceso y cercas exteriores hasta la supervisión de cada uno de los pasos de los procesos de transporte y fabricación que tienen lugar en sus ajetreadas instalaciones.

Las CFATS del Departamento de Seguridad Nacional clasifican todas las plantas de tratamiento y fabricación de productos químicos, en función del producto final y de las materias primas utilizadas. Los requisitos correspondientes se imponen por la seguridad de los Estados Unidos.

Además, también están reglamentados los medios de transporte (trenes, barcos y camiones). En muchos casos, durante la carga de un producto químico, el supervisor debe estar a una distancia de no más de 25 pies del transporte de envío. La seguridad de los activos tiene una prioridad alta, solamente superada por la seguridad del personal, puesto que muchas materias primas y productos son más atractivos para los criminales que algunos de los costos equipos empleados para desarrollar, fabricar y transportar los químicos.

Monitoreo seguro y a distancia

La anterior infraestructura de seguridad que estaba instalada en las fábricas de Taminco incluía videograbadoras digitales de cable coaxial convencionales que necesitaban convertidores de medios para las cámaras analógicas. Los puertos y equipos existentes limitaban las opciones de Taminco a la hora de actualizar la infraestructura. Un rediseño completo del sistema de seguridad habría tomado meses con la solución anterior.

“Pasamos de un pequeño sistema analógico a una configuración de vigilancia digital más robusta", afirma Matt Bodi, gerente TI de Taminco (Estados Unidos). “Con Milestone la mayor parte del tiempo que se emplea en el sistema sólo se dedica a la organización de los administradores y a las visualizaciones, para ayudar a mantener un entorno seguro. Milestone es sencillo e intuitivo, por lo que cualquier incidente es analizado de forma rápida, aprovechando la reproducción inmediata y la posibilidad de descargar y exportar video a través de nuestra red”.

Un sistema IP no era nada novedoso para un fabricante de productos químicos como Taminco, pero dado que se trata de una empresa con equipos especializados, productos químicos y amenazas potenciales la instalación se convirtió en todo un desafío. En la planta de St. Gabriel (Luisiana) hay 35 cámaras digitales instaladas, mientras que la planta de Pace (Florida) cuenta con cerca de 75. Una combinación de cámaras fijas y cámaras PTZ (rotación, inclinación, zoom) monitorean continuamente las plantas de Taminco: los modelos SNCRZ50N y SNCEP520 de Sony, los modelos Q1755 y P5534 de Axis, el modelo EX72 de Bosch (protegido contra explosiones) y los codificadores 243Q y P7210 de Axis. Sólo un sistema de plataforma abierta como el XProtect de Milestone puede ser compatible con una mezcla tan variada de marcas de cámaras.

"Pudimos utilizar el talento de los electricistas de Taminco para gestionar la infraestructura, lo cual fue un factor fundamental para decidirnos a trabajar con Milestone", aseguró Billy Ridge, de MMR. "La integración no fue complicada, así que no se requirieron muchos contratistas. Instalar una nueva cámara y gestionar permisos de usuario no tiene porqué ser un proceso complejo”.

Los beneficios

Las cámaras instaladas en las plantas fueron de utilidad inmediata para Taminco. Si se produce un evento, el video transmitido a través de Milestone desplaza de inmediato las suposiciones sobre una situación, ayudando al equipo de respuesta a evaluar el peligro potencial. Instalar rápidamente cámaras adicionales en situaciones de emergencia para lograr un mejor punto de observación es sencillo, solo hay que conectar una cámara al suministro eléctrico y ejecutar una rápida aplicación asistente para la configuración automática.

"Al fin de cuentas el video se utiliza para diversos propósitos, no sólo para la seguridad, prosigue Bodi. "Estamos ofreciendo otro tipo de vigilancia para ayudar a preservar la seguridad de la planta: la gestión de la eficiencia en nuestros detallados procesos de fabricación. Supervisar los procesos de producción de nuestros productos es vital para el éxito de la compañía. Estamos atentos al proceso, monitoreando de forma ocasional las estaciones para supervisar la calidad y eficiencia de las técnicas”.

"Desde la perspectiva de los clientes, la interfaz es simple e intuitiva, es sólo cuestión de organización durante la fase inicial de la instalación", continúa Ridge. "La interfaz de fácil uso de Milestone es bastante simple en cuanto a la recepción de datos y no hemos recibido más que comentarios positivos”. 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202044