Header Graphic
Milestone Systems > Ocho ciudades conectadas a través de video, gracias al Anillo de Protección de Milestone


Innovadora solución de seguridad interurbana para el área de Minneapolis-St. Paul demuestra el poder de la asociación

El software de gestión de video IP (VMS) de plataforma abierta de Milestone Systems, el proveedor líder en el mundo, está mejorando la seguridad y los servicios públicos en ocho ciudades ubicadas alrededor de la metrópoli más grande de Minnesota. Minneapolis - St. Paul es la zona más poblada del estado, un área urbana en expansión con más de 3.000.000 personas.

Las ocho ciudades, que cubren más de 320 kilómetros cuadrados, han formado una valiosa red integrada al conectar su sistema de video vigilancia para proteger a los ciudadanos y resolver de forma rápida los incidentes que traspasen sus fronteras. Con el software de gestión de video en red XProtect® de Milestone, cada municipio controla su propio monitoreo de seguridad, pero al mismo tiempo se conecta rápidamente con los sistemas vecinos cuando necesita apoyo.

“Tuvimos la idea de centralizar en los municipios los sistemas locales con la misma red informática central. Cada ciudad puede adoptar el software de la plataforma de Milestone para tener su propio sistema. Pero hay ocasiones en que los administradores desean abrir el acceso a su sistema para resolver un incidente mutuo, y pueden recibir apoyo de los servicios de emergencia vecinos para recibir toda la ayuda necesaria para resolver un problema. Compartir transmisiones de video a través de Milestone ha sido una solución valiosa y fácil de integrar, que todos los municipios han instalado con entusiasmo”, afirma Tim Ferrian, director de ventas y comercialización de Pro-Tec Design.

La compañía integradora de seguridad Pro-Tec Design identificó las necesidades comunes e individuales de cada ciudad y sus distintos departamentos. Por ejemplo, el departamento de policía de una ciudad tiene una gran variedad de aplicaciones que son diferentes a las del departamento de informática, las escuelas o las tiendas minoristas de otra. La necesidad común de todas las ciudades fue la de encontrar un software de gestión de video IP (VMS) para reemplazar los antiguos y limitados sistemas analógicos.

El VMS XProtect de Milestone, con su tecnología de plataforma abierta, permite a cada ciudad monitorear y proteger sus propios activos, ya sea un edificio gubernamental, estaciones de transporte público o negocios de propiedad de la ciudad. Milestone permite a cada una diseñar e instalar el hardware y el software que satisfaga sus necesidades estratégicamente, proporcionando una solución flexible y rentable, que también pueden ser compartidas entre diferentes ubicaciones para aprovechar más recursos. Al obtener un servicio unificado del VMS de Milestone, se optimizan las actualizaciones y el mantenimiento, agilizando la respuesta de Pro-Tec.

Milestone resuelve las necesidades básicas de cada municipio, pero ofrece versátiles grupos de funciones e interfaces de cliente que atienden las necesidades específicas. Por ejemplo, Milestone Mobile se instala en tabletas y teléfonos inteligentes. Las ciudades ahorran dinero con el despliegue eficiente de los servicios de emergencia, conociendo exactamente a que se enfrentarán antes de enviar sus equipos de respuesta inmediata. Pro-Tec también amplió la plataforma abierta a otras aplicaciones, tales como la integración de video mediante XProtect® Transact en las tiendas minoristas de propiedad del Gobierno.

La relación de Pro-Tec con las ciudades de Minnesota empezó con la instalación de sistemas de control de acceso con tarjeta y sistemas de videovigilancia, por lo que una transición un VMS en red de plataforma abierta, que pudiera integrar los dos sistemas, era un paso lógico.

“Observamos el cambio en el mercado de la seguridad y la vigilancia hacia la tecnología IP, y queríamos asociarnos con empresas sólidas para ofrecer a nuestros clientes una solución que fuera más allá de sus expectativas actuales y que pudiera instalarse, actualizarse y expandirse fácilmente con el paso del tiempo”, anota Ferrian. “Milestone también comprendió, no solo los comienzos de la tecnología, sino la forma en que esta evolucionaría hacia lo que los usuarios finales esperan en el futuro, y esta comprensión le permitió ofrecer un producto básico con un elevado nivel de flexibilidad”.

Hay muchos temas comunes en la vigilancia de las ciudades: observar a los visitantes de los ayuntamientos, hacer seguimiento de las personas detenidas en estaciones de policía, brindar evidencia necesaria en investigaciones, proteger personal y equipos, monitorear piscinas comunitarias, proteger al Gobierno de demandas por responsabilidad civil u observar el desarrollo de obras públicas en intersecciones (desplazamiento de nieve, aplicación de sal a las carreteras). También hay otras necesidades como monitorear un concurrido mercado de agricultores, centros para adultos mayores, instalaciones deportivas comunitarias, escuelas, monumentos históricos, tanques de agua y plantas de tratamiento.

Estas son las ocho ciudades que están actualmente conectadas a través de la solución de video de Pro-Tec/ Milestone: Shoreview, Farmington, Brooklyn Center, Minnetonka, Maple Grove, Brooklyn Park, Edina y Minneapolis Proper. Además, también hacen parte de este “anillo de protección” el Departamento de Transporte de Minnesota (MNDOT, por sus siglas en inglés), el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota y el Centro de Convenciones de Minneapolis.

Nick Lovejoy, especialista en informática de la ciudad de Edina dice: "El proceso de instalación de Milestone fue muy simple. La interfaz es muy fácil de usar. Es evidente en nuestras operaciones del día a día que la interfaz de Milestone nos ha ayudado a mejorar la calidad de los servicios ofrecidos en la ciudad, al permitirnos hacer frente a muchos problemas con una respuesta pronta”.

Brooklyn Center ha integrado los sistemas de punto de venta (POS) de sus tiendas de licores con el software XProtect® Transact de Milestone, lo cual le permite visualizar video asociado a las transacciones que se llevan a cabo en las cajas registradoras. Gracias a esta integración, es posible tener una interfaz sincronizada que vincula los datos de los recibos con el video correspondiente, extendiendo el monitoreo de las operaciones a datos reales de la caja registradora. Esto permite identificar problemas con los puntos de venta y las tarjetas de crédito para reducir la pérdida de mercancía y el fraude, logrando así un nivel de seguridad mayor en las tiendas.

“La facilidad de uso es muy importante al momento de tomar una decisión sobre la instalación de un VMS", asegura Patty Hartwig, directora de informática de Brooklyn Center. "Buscábamos una solución fácil de usar, adaptable y fácil de modificar. Era necesario que el sistema elegido pudiera reproducir y cargar video en un instante. Para nosotros era extremadamente importante que el VMS que usáramos para proteger los activos de la ciudad fuera un producto que estuviera aquí hoy, mañana y en el futuro. Milestone tiene y sigue demostrando esa virtud”.

Vea en Youtube el testimonio sobre el anillo de protección:  https://www.youtube.com/playlist?list=PLA02CA88C6DF879BC

y lea la historia completa sobre el cliente en el sitio web de Milestone:

http://www.milestonesys.com/company/newsroom/customer-stories/

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144