Header Graphic
Milestone Systems > Municipalidades de Buenos Aires se especializan en videovigilancia ciudadana


Milestone Systems hizo parte del 1er Foro Tecnológico en Seguridad, posicionándose como un referente en la región por participar con sus soluciones en software de gestión de video (VMS) en varios proyectos de videovigilancia ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de compartir experiencias relacionadas con la aplicación de tecnología al servicio de la seguridad comunitaria, los representantes de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires se reunieron con expertos de la industria de la seguridad electrónica en el 1er Foro Tecnológico en Seguridad, realizado en las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata).

En el marco del foro y como principal referente en el desarrollo de soluciones para el manejo de video (VMS), Milestone Systems brindó una presentación denominada "Una comunidad, una solución / Make the World see".

Allí se presentaron algunos avances tecnológicos importantes para la seguridad ciudadana, como el soporte al almacenamiento local para las body cameras o la integración con radares por parte de Milestone Systems que permite manejar áreas abiertas, inclusive para la detección de drones.

“En definitiva lo que buscamos es llegar a la comunidad a través del desarrollo de herramientas que permitan interactuar con el ser humano”, aseguró Manuel Hernández, CBM de Milestone Systems para Suramérica-Cono Sur.

“La mayoría de municipios que representan el Conourbano de la provincia de Buenos Aires tienen instalado un sistema de videovigilancia y en ese sentido queremos ser más proactivos, que el operador pueda visualizar con tiempo lo que está ocurriendo, unificar la tecnología, los algoritmos de análisis de video con los dispositivos y que a su vez éstos interactúen con la gente”, explicó el ejecutivo.

En las dos jornadas del Foro Tecnológico en Seguridad -4 y 5 de julio del presente año- participaron representantes de más de 11 municipios de la provincia de Buenos Aires como Tres Arroyos, Bahía Blanca, Vicente López, Lanús, Balcarce, La Plata y La Costa; de igual manera, estuvieron presentes los socios de Milestone Systems Axis Comunications y Hikivision, al igual que integradores aliados como Exanet, y Grupo NEC.

“Queremos hacer hincapié en la importancia de seguir abordando y compartiendo nuestras prácticas para optimizar el uso de recursos tecnológicos aplicados a la seguridad, y así seguir creciendo e impulsándonos como personas, vecinos y profesionales”, afirmó el Ing. Sergio F. Andueza, director del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.

Finalmente, Manuel Hernández indica que “la idea es seguir desarrollando reuniones y nuevos foros para crecer como profesionales y colaborar con la seguridad comunitaria, dado que mejores sistemas de control pueden servir para mejorar la calidad de vida de las ciudades”. 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144