Header Graphic
Milestone Systems > Trabajando en el presente con la mirada puesta en el futuro


Por: Freddy Alejandro Fernández, Director Comercial de Automatización de G4S Technology Colombia S.A.

El mercado de la seguridad ha visto en los últimos 10 años un excepcional crecimiento. Este fenómeno ha gestado nuevas tendencias y necesidades que exigen apuestas creativas y prácticas, además del trabajo conjunto entre fabricantes y desarrolladores.

La integración de sistemas, como la vinculación del video a diversas plataformas y analizar el big data a través de múltiples opciones de analíticos son, en mi consideración, los dos focos que están orientando los trabajos de innovación y desarrollo en los proyectos de videovigilancia.

El objetivo es aprovechar la gran cantidad de información en video -actualmente solo se usa para ciertas investigaciones puntuales-; y es que no se trata de tener material audiovisual por tenerlo, la intención es darle un sentido práctico: que sea útil tanto para los operadores como para los clientes.

Por lo anterior, los fabricantes deben tener una gran capacidad de integración con terceros, para desarrollar las soluciones más completas posibles, tomando lo mejor de varias partes.

Precisamente, en G4S nuestro interés como integradores es encontrar soluciones prácticas a necesidades de seguridad de quienes se acercan a nosotros buscando servicios de alta calidad. Justamente, fue bajo ese lema que encontramos a un socio ideal para cumplir con este objetivo: Milestone Systems. Un trabajo mancomunado, como el que hemos hecho con este desarrollador de software para gestión de video, termina por convertirse en una apuesta estratégica que responde a las necesidades del mercado y busca la innovación desde el desarrollo cooperativo, en el cual todas las partes, tanto los clientes como las organizaciones, terminan siendo beneficiadas.

En constante evolución

Como integradores nuestra labor siempre está orientada a adaptarse a las necesidades del mercado, el objetivo es crear soluciones según las exigencias de cada uno de nuestros usuarios.

El software de Milestone Systems nos permite atender las particularidades de nuestros clientes, al poder ofrecer servicios que responden a altos niveles de exigencia, al tiempo que somos costo-eficientes. Es la posibilidad de tener infraestructura de alta disponibilidad, por ejemplo, cuando existe un problema de conexión, pero ello no impide que la cámara grabe localmente en una SD, para después compartir el material audiovisual con el sistema central.

Asimismo, esta solución VMS nos permite ofrecer productos a múltiples sectores de negocio: construcción, energético, telecomunicaciones, entre otros que son beneficiados de un sistema que facilita una rápida reacción utilizando la herramienta de analítica desde diferentes aspectos.

Una alianza que construye futuro

En G4S nos caracterizamos por ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, nuestro quehacer es favorecido por el desarrollo de alianzas con diversas organizaciones, a fin de ofrecer los mejores productos. Con Milestone Systems hemos entablado una relación de más de cuatro años en Colombia, y de más vieja data a nivel mundial.

Con presencia en Colombia hace más de 50 años, una trayectoria que nos lleva a tener actualmente más de 10 mil trabajadores en nuestras cuatro divisiones: G4S Technology, G4S Secure Solutions, G4S Cash Solutions y G4S Risk Managment.

El trabajo que hemos realizado en este país ha ido creciendo, desde proyectos de rango medio hasta llegar a negocios de gran envergadura implementado soluciones integrales de seguridad: Una combinación entre tecnología y seguridad física. Un desempeño con calidad que se ha ido profundizando gracias al conocimiento teórico y práctico construido por ambas partes en estos años.

Esta alianza nos brinda la posibilidad de contar con un sistema amplio. Son muchos los ejemplos de esta labor, desde reconocimiento de placas hasta de remoción de objeto; en videovigilancia particularmente, hemos tenido muy buenos resultados por la facilidad y eficiencia que se da en la combinación de múltiples integraciones entre analítica, controles de acceso, sistemas BMS (Sistema de Gestión de Edificios) y la plataforma XProtect. 

Milestone constituye para nosotros un socio estratégico que nos permite, gracias a sus productos, ofrecer herramientas de larga duración, que pueden ser constantemente actualizadas y adaptadas a diferentes productos; asimismo poseemos soluciones con una gran cantidad de opciones, que son fáciles y eficientes de operar. En general, una propuesta de alto valor para nuestros clientes.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144