Header Graphic
Milestone Systems > La importancia de asistir a MIPS - Testimonio de Santiago Milic, Gerente de Ingeniería de Prosegur Security


Fuente: Revista innovación Seguridad Electrónica

En el mes de febrero, durante el desarrollo de MIPS 2020 - Dallas, Texas, revistainnovacion.com entrevistó a Santiago Milic, Gerente de Ingeniería de Prosegur Security para conocer su experiencia junto a Milestone Systems, y los planes de su Compañía para este año.

Milestone Systems, el líder mundial en software de gestión de video de plataforma abierta (VMS), realiza anualmente este evento dedicado a la comunidad mundial del VMS. Este año, la edición Nº15 de MIPS se realizó en Dallas, Texas, y reunió a una amplia comunidad de socios de soluciones de video, seguridad y tecnología dedicados a promover la innovación.

 

Prosegur, desde hace varios años implementa exitosamente sus soluciones basándose en la plataforma abierta de Milestone. Santiago Milic, Gerente de Ingeniería de Prosegur Security, estuvo presente en MIPS 2020 y nos dio su testimonio:

 

Vengo a MIPS desde 2016 en forma ininterrumpida para conocer las novedades, reunirme con colegas, competidores y partners. Desde entonces, salvo en 2018, Prosegur viene siendo elegida como el Partner #1 de Latinoamérica. Tenemos instalado Milestone en muchos Clientes.

 

Para Prosegur, la ventaja competitiva de Milestone es la apertura de su plataforma. Además de que hace años que trabajamos con ellos y hacemos customizaciones, lo que nos permite darle valor agregado a la plataforma por nuestra cuenta. Por ejemplo, en el negocio de Vigilancia, nos valemos del motor Milestone para realizar una aplicación propia que nos posibilita hacer inspecciones remotas de nuestros objetivos. En el negocio de Alarmas hemos desarrollado la solución El Ojo del Halcón con Milestone desde 2013, a través del cual prestamos servicio a 800 clientes en 6 países.

 

LA NUBE, UNA TENDENCIA YA ADOPTADA EN PROSEGUR

Durante MIPS 2020, Milestone ha presentado las novedades sobre Amazon Web Services. Es algo que nosotros -con una fórmula similar- ya hemos implementado hace un año y medio, operando totalmente estable con 3 o 4 grandes clientes. Inclusive una de las soluciones presentadas, el Storage Gateway, al principio no funcionaba bien y tuvimos que utilizar otro método; tiempo después AWS introdujo mejoras al sistema y pudimos reemplazarla con esa solución. De modo que, para nosotros, el trabajo en la nube es algo que ya tenemos consolidado.

 

SOPORTE PROPIO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Para Prosegur, la inversión en capacitación es clave. Por eso nos ocupamos de formar a nuestros equipos en todos los productos que integramos. Tal es así que un colaborador argentino fue convocado por Milestone hace 6 meses para trabajar con base en México. Dar soporte propio es una garantía, sabemos que cuesta mucho esfuerzo pero que es un drive muy valorado por nuestros clientes.

 

La compañía tiene en marcha diversas iniciativas a nivel global para ABORDAR UNA PROFUNDA TRANSFORMACIÓN DIGITAL, INTENSIFICANDO EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS. En Prosegur Security, estamos transformando la vigilancia tradicional, migrando hacia Soluciones Integrales de Seguridad. A través de este proceso, buscamos generar valor agregado en el core business de Prosegur que resulte un diferencial tecnológico y una optimización de costos para nuestros clientes.

 

La solución "Integra" unifica diferentes servicios: sistemas electrónicos de seguridad, protección contra incendios, mantenimiento integral de sistemas, videovigilancia, sumando estos a los servicios tradicionales de vigilancia, alarmas y transporte de caudales.

 

En un contexto donde todo tiende a automatizarse, estamos poniendo mucho foco en adaptarnos a las necesidades de digitalización de nuestros clientes.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144