Header Graphic
Milestone Systems > Proyecto de Milestone Systems sobre protección de escuelas de Puerto Rico es reconocido como el mejor de seguridad pública de Latinoamérica


La Ventaja de Una Plataforma Abierta

El desarrollo de un proyecto sobre seguridad perimetral en más de 850 escuelas públicas de Puerto Rico gracias a la tecnología de Milestone Systems, junto al apoyo de sus socios estratégicos, fue reconocido como el ganador de la categoría pública en la versión de este año de los Premios ALAS que reconocen a los mejores de América Latina.

El proyecto, reconocido durante el encuentro ALAS Meet 360, el cual reunió a las principales ferias del sector de la seguridad de la región en un mismo evento virtual (por cuenta de la pandemia), fue presentado al cierre del mismo por Juan Carlos George, Gerente de Ventas para América Latina de Milestone Systems.

En su presentación, Juan Carlos destacó y agradeció el decisivo aporte y respaldo de partners como Genesis Security Services y del grupo LAR que representa a la compañía en Latinoamérica.

“Estoy muy honrado de haber recibido este premio de parte de ALAS a nombre de nuestro socio integrador Genesis Security Services, ya que este proyecto no solo representa el esfuerzo de muchas personas, sino que al final logra representar la esencia de la plataforma abierta dando valor a la comunidad”, afirmó transcurridos los premios, y reafirmó:

“Muchas gracias a nuestro socio integrador Genesis Security Services y a Daniel Quiroz, del Grupo LAR, quien estuvo apoyando y sigue apoyando el proyecto”.

Impacto a gran escala

A propósito de este reconocimiento, el comisionado de Seguridad del Departamento de Educación de Puerto Rico, César González Cordero, recordó la situación derivada del paso del Huracán María por Puerto Rico el pasado 16 de septiembre de 2017:

“La seguridad de las escuelas públicas se vio comprometida debido a los problemas de iluminación y fácil acceso que dejo el mismo. Los incidentes de escalamiento y vandalismos aumentaron de manera sustancial teniendo que invertir dinero en reponer equipos electrónicos hurtados y reparación de escuelas lo que afectaba directamente la educación de los casi 400.000 mil estudiantes del sistema público”.

El comisionado señaló que luego de analizar varias alternativas de seguridad implementadas en otros países, la Oficina del Comisionado de Seguridad del Departamento de Educación escogió como herramienta la seguridad virtual por medio de la creación de verjas virtuales que crean alertas.

“Para el Departamento de Educación es un honor poder tener un sistema de vigilancia electrónica que sirva de ejemplo para el mundo”, concluyó el comisionado.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144