Header Graphic
Milestone Systems > Milestone Systems presentó las tendencias emergentes en tecnologías de video


PRÓXIMAMENTE NUEVO SITIO WEB...

La versión para las Américas del 16 Simposio de Plataformas de Integración de Milestone Systems (MIPS), realizada por primera vez de forma virtual y abierta, contó con la participación de 2.600 personas. La mayor parte de registros provino de Brasil (140), México (135), Colombia (88) y Argentina (63).

“El video es el futuro del siglo XXI”, afirmó Kenneth Hune Petersen, director de Ventas y Marketing de Milestone Systems en la jornada inicial del Simposio de Plataformas de Integración de Milestone Systems (MIPS) de este año, realizada del 2 al 3 de marzo, y que se rigió bajo el lema “Modelando el nuevo futuro”. Durante estas fechas se abordaron las diferentes tendencias emergentes en tecnologías de video.

“Les puedo decir lo que va a pasar: un tsunami de innovación y oportunidades. Surgirán ecosistemas que aún no conocemos. Y los grandes ecosistemas que están infrautilizando el video en la actualidad usarán el video para mucho más”, señaló Kenneth en relación al surgimiento de tecnologías artificialmente más inteligentes a partir del uso accionable de los datos para situaciones más allá de la seguridad.

De la inteligencia artificial a la nube distribuida

En su presentación, el director de Tecnología de Milestone Systems, Bjørn Skou Eilertsen, abordó las cuatro megatendencias que darán forma al nuevo futuro de la industria de video. Una de ellas, la inteligencia artificial (IA) formativa, la definió como el conjunto de tecnologías emergentes habilitadas por IA que pueden cambiar dinámicamente para responder a las variaciones situacionales.

“Estas tecnologías permiten a los desarrolladores de aplicaciones y diseñadores de experiencia de usuario (UX) crear soluciones utilizando herramientas habilitadas para IA”, aseveró Eilertsen.

La segunda megatendencia que planteó es la nube distribuida, donde se distribuyen los servicios en la nube a diferentes ubicaciones físicas. Este modelo, considerado la próxima generación de computación en la nube, se constituye en el primero en incorporar la ubicación física de los servicios prestados en la nube como parte de su definición.

“Específicamente, la propuesta de habilitar la computación de baja latencia con la nube distribuida es esencial para nuestra industria, donde mover cantidades significativas de datos desde sitios físicos en las instalaciones simplemente no es una opción”, indicó Bjørn.

De la arquitectura compuesta a la ética digital

Como tercera megatendencia, Bjørn se refirió a la arquitectura compuesta. Esta permite que un tejido de datos abierto sirva a una variedad de soluciones centrales y complementarias.

“Esta tendencia se acelera con la necesidad amplificada de disponibilidad digital. El Covid-19 demostró la importancia de la preparación digital, permitiendo que las empresas y las vidas de las personas continúen a pesar de la pandemia”, anotó el director de Tecnología de Milestone Systems.

Acto seguido, apuntó a la ética digital como cuarta megatendencia. Específicamente, el ejecutivo de Milestone Systems se refirió al uso ético, transparente y responsable de las tecnologías de inteligencia artificial de una manera consistente con las expectativas del usuario, los valores organizacionales y las leyes y normas sociales. En esa medida, destacó las soluciones XProtect® administradas en la nube.

Ciudades inteligentes y nuevos casos para la tecnología de video

Así mismo, durante el evento sobresalió el tema de las ciudades inteligentes como una de las verticales de mayor crecimiento en la región al ser impulsadas por los gobiernos. Un ejemplo de ello ha sido el caso de la localidad de Vicente López en Argentina.

Por su parte, Kasia Hanson, directora global de Ventas de socios de IOT para vigilancia de seguridad digital y ciudades seguras en Intel, resaltó cómo la inteligencia artificial ha ayudado a las ciudades a resolver asuntos no solo de seguridad, sino también del medio ambiente y movilidad.

Sin embargo, una de las principales industrias que más se benefició de las nuevas tecnologías emergentes en el último año fue la vertical médica. En su misma presentación, Bjørn trajo a colación el primer caso médico sin precedentes de Covid-19 en los EE. UU. en el que un robot ayuda a los médicos a controlar los signos vitales del paciente y comunicarse con él mientras limita el contacto.

Finalmente, otros socios de Milestone Systems como Affintech, Axis Communications, Dell, Intel y Lenel S2 presentaron sus productos y programas que han permitido a los clientes aprovechar la tecnología de video más allá de la vigilancia para gestionar la disrupción de la actual pandemia.

Así lo sintetizó Tim Palmquist, vicepresidente para las Américas de Milestone Systems, en su presentación #acceleratetogether que abrió el simposio de este año: “Una cosa que realmente notamos en 2020 son las aplicaciones únicas de video e innovación de nuestra comunidad para abordar los matices únicos que se desarrollaron en el mercado. Por eso, las oportunidades más allá de la seguridad parecen realmente interesantes. Nos apoyaremos en eso en 2021”.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144