Header Graphic
Milestone Systems > VMS de Milestone se integra con inteligencia artificial de IBM


PRÓXIMAMENTE NUEVO SITIO WEB...

Las soluciones inteligentes están demostrando que la tecnología es indispensable para la seguridad de las personas en la vida de la ciudad. En lugares como Copenhague, Estocolmo y Denver, los sistemas integrados mejoran la calidad de vida mediante la reducción de la delincuencia y el transporte más seguro. 

En Polonia, Katowice tiene uno de los sistemas más avanzados y flexibles. En esta ciudad capital, la plataforma de gestión de video, también conocido como vms de Milestone centraliza el monitoreo, aumentando la seguridad y coordinando los servicios.

Desafío: ayudar a escalar las operaciones, agregar IA

Las primeras cámaras de video se instalaron en Katowice en 2001, cuando la ciudad invirtió en 16 dispositivos analógicos instalados en el centro de la ciudad, enviando las imágenes a la Jefatura de Policía Municipal. Este fue el primer paso para construir un sistema de monitoreo de video para protegerse contra eventos peligrosos. 

Creció la visión de nuevas inversiones como ciudad inteligente, que se convirtió en el proyecto KISMiA: Katowice Intelligent Monitoring and Analysis System. Para 2021, alrededor de 300 cámaras repartidas por más de 160 km2 de la ciudad. Katowice eligió una plataforma de video de diseño abierto para poder expandir la red con el tiempo.

"Agregar más cámaras nos hizo pensar en cómo operar de manera más efectiva utilizando inteligencia artificial. El centro de monitoreo establecido en 2017 cubrió ubicaciones en el centro de la ciudad y otros distritos, así como 16 Zonas de Actividad Familiar. Además, se pusieron en marcha 10 puntos de supervisión del tráfico rodado. El sistema se puede ampliar a más de 1.000 cámaras", indicó Mirosław Cygan, jefe del Departamento de Gestión de Crisis del Ayuntamiento, coordinador del proyecto KISMiA.

Cuando nació el proyecto KISMiA, se creó una red de fibra óptica que conecta todos los centros de las ciudades y muchos puntos de la ciudad. Los objetivos eran mejorar la efectividad de los operadores de monitoreo y los servicios de la ciudad con una mejor coordinación. 

El sistema integrado brindó una orientación más clara sobre los incidentes y una cooperación más eficiente de apoyo de seguridad. El sistema se implementó por completo en 2017 y ahora puede expandir el monitoreo en nuevas áreas, como los centros de transferencia Park-and-Ride.

"KISMiA es único en el país, ya que el sistema fue creado pensando en el futuro. La construcción de la red de fibra óptica con puntos de monitoreo flexibles y un centro de datos unificado apuntaba a la cima. Katowice tiene un ingeniero de proyectos que está tecnológicamente certificado y respaldado por Milestone Systems. Esto facilita el desarrollo de una estrategia de ciudad en los próximos años", Marcin Palka, Departamento de TI y gestión de crisis.

Solución: un centro de datos del siglo XXI

La implementación de este sistema fue posible gracias a varios componentes. El software del Centro de Operaciones Inteligentes de IBM se utilizó como módulo de soporte operativo e IBM Intelligent Video Analytics como módulo de análisis de imágenes grabadas. 

El material de video se maneja con la plataforma de administración de video Milestone XProtect Corporate para registrar, almacenar, compartir material de video y administrar las cámaras sin problemas.

El sistema está definido para los tipos de situaciones de amenaza y alerta inmediatamente al operador. Esto acorta el tiempo necesario para responder a los servicios o las comunicaciones de voz en el lugar. Esto incluye, entre otras cosas:

  • Persona acostada
  • Objeto izquierdo
  • Animales en las Zonas de Actividades Familiares (áreas de juego, parques, áreas de barbacoa, etc.)
  • Multitudes reunidas en espacios públicos (crítico durante pandemias)
  • Colisiones de vehículos
  • Estacionamiento en lugares prohibidos
  • Conducir contra el flujo direccional del tráfico
  • Daños causados ​​por el viento o las inundaciones
Resultado: control del peligro en parques o carreteras

Se detectan situaciones de amenaza y los operadores pueden determinar cómo abordar un incidente. Un objeto o movimiento indeseable puede aparecer en un parque al anochecer, por ejemplo. Si se trata de un jabalí, la reacción será diferente a la de tratar con personas que están allí después del anochecer. 

Dichos lugares también están equipados con altavoces, que son útiles si los vándalos invaden el área. La voz del operador los disuade y, a menudo, no es necesaria una mayor intervención.

El sistema también es compatible con el control del tráfico en la ciudad. Las puertas de enlace LPR (License Plate Recognition) muestran el flujo del tráfico y ayudan a detectar cosas como vehículos fugitivos o robados. El operador también puede indicar a los servicios relevantes en qué dirección va un automóvil descarriado.

"Katowice es una ciudad de soluciones innovadoras e implementación de nuevas tecnologías; nos estamos convirtiendo en una ciudad cada vez más inteligente en muchas áreas. Fuimos los primeros en Polonia en crear este sistema de monitoreo de video inteligente a esta escala. Sin duda, las modernas soluciones de Milestone XProtect Corporate contribuyen a incrementar el nivel de seguridad en Katowice", Marcin Krupa, alcalde de Katowice.

Sobre el crimen de Katowice

La efectividad del sistema KISMiA se prueba en la detección total de delitos para esta ciudad de 300.000 habitantes (la población metropolitana mayor es de 5.300.000). Los datos de la policía de Katowice muestran que desde 2017 el número absoluto de delitos está disminuyendo.

- El número de robos de vehículos disminuyó de 337 en 2016 a 79 casos en 2020. Esta tendencia se vio respaldada por la detección de delitos en esta categoría que pasó de 16,4% a 76%.

- En 2020, la tasa total de detección de delitos alcanzó el 67,4%, cuando la Policía Municipal utilizó cerca de 2,5 mil grabaciones de videovigilancia.

El video es ampliamente consultado y su papel preventivo para influir en los espacios públicos es invaluable. La alta eficiencia del sistema ha permitido el desarrollo y las expansiones continuas. 

Los ciudadanos de esta capital de la región de Silesia ahora exigen un seguimiento; muchos activistas sociales envían solicitudes al Ayuntamiento para obtener más cámaras. Esto resalta cómo el sistema brinda a los residentes la oportunidad de vivir en una ciudad inteligente del futuro, ya hoy.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144