Header Graphic
NVT > Competencia entre las soluciones de CCTV IP y las análogas se intensificará en América Latina, según Network Video Technologies (NVT)


- Análisis se desprende de la interacción con consumidores en las pasadas versiones en ISC Brasil y Expo Seguridad México.

- NVT continúa impulsando sus programas de investigación y desarrollo para atender las necesidades de ambos mercados.

Dado que las tecnologías IP se están fortaleciendo y que las soluciones analógicas continúan como una opción viable para proyectos con bajo presupuesto, los representantes de NVT en América Latina consideran que la competencia entre la demanda de soluciones de CCTV IP y las opciones analógicas se intensificará durante los próximos meses, por lo que la empresa expresó la intención de continuar activamente con sus programas de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para atender las necesidades de ambos mercados.

Lo anterior se desprende de la interacción que los ejecutivos tuvieron con múltiples visitantes a las más recientes exposiciones comerciales de ISC Brasil y Expo Seguridad México.

Un hecho importante es que dicha conclusión confirma lo manifestado a finales del año pasado por la firma de investigación de mercados IHS en su “Reporte sobre el mercado de video vigilancia basado en las ventas de 2013”, en donde se afirmó que pese a que las ventas de soluciones de vídeo IP ya sobrepasan globalmente a las ventas de sistemas de video análogo, solo un 16% de todas las ventas de cámaras corresponden a soluciones IP, lo que demostraría la tendencia del decrecimiento en los precios de las soluciones analógicas, algo que puede haber ayudado en la consolidación de su participación de mercado.

“Tanto en Brasil como en México pudimos observar dos tendencias, que se han podido apreciar durante los últimos años. Por un lado vemos crecimiento en la tendencia de conectar todos los dispositivos mediante redes locales (sistemas IP)”, dijo Rafael Madrigal, director de Ventas Internacionales de NVT, que también resaltó que persiste la demanda de soluciones analógicas. El directivo agregó que “la razón fundamental (para la demanda de CCTV análogo) es la relación costo-beneficio. Si no hay suficiente presupuesto para implementar la infraestructura de red adecuada, los usuarios optan por sistemas económicos como las cámaras analógicas. Inclusive estas cámaras siguen mejorando su calidad de imagen”.

Madrigal también calificó la participación de la empresa en ambos eventos como un éxito, gracias al reconocimiento de la marca, el interés de los asistentes en conocer las novedades de la empresa y sus productos, así como las nuevas oportunidades de negocio que surgieron en Brasil y México. La logística y organización de ambas exhibiciones fue otro de los aspectos destacados por los representantes de la fábrica. 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144