Header Graphic
NVT > Transmisión IP TBus de NVT elegida para la Maratón de Nueva York de 2014


La Maratón de Nueva York fue organizada por primera vez en 1970 por el Club de Corredores de Nueva York (NYRR, por sus siglas en inglés) con sólo 127 competidores que daban varias vueltas alrededor de Central Park. Hoy en día, la maratón anual de la ciudad de Nueva York pasa por los cinco condados de la ciudad de Nueva York y es la más grande del mundo.

La misión

Para la maratón de 2014, el NYRR encargó el suministro del servicio de transporte de datos digitales y el paquete de impulso tecnológico (technology push) a los especialistas en redes IP y seguridad electrónica Virsig LLC, con sede en Nueva York.

El día de la maratón se utilizó un sistema temporal que permitía un mejor reconocimiento del entorno, el transporte de información digital a las cámaras de vigilancia, los anunciadores de voz, los medios de comunicación y la señalización digital, incluyendo las enormes pantallas de televisón de Jumbotron.

La solución

Para la edición de 2014, y teniendo en cuenta las limitaciones que supone la instalación de la señal a través de largos y costosos tramos de fibra, Virsig optó por transportar las señales digitales a través de cable coaxial, menos caro y más flexible. Por permitir la instalación fácil de tramos extensos de cable en el lugar de inicio de la TCS New York Marathon en Fort Wadsworth (Staten Island), Virsig optó por la confiable tecnología de transmisión IP Transmisión Bus (TBus™) de Network Video Technologies (NVT).

Siguiendo las directrices de las autoridades del Servicio de Parque Nacionales (NPS), la Policía de Parques Unidos y la Guardia Costera de los Estados Unidos, se instalaron transmisores de Ethernet a través de cable coaxial/UTP TBus de uno y cuatro puertos, cámaras de vigilancia, nodos inalámbricos y antenas en puntos estratégicos de los postes de luz. El Departamento de Transporte de Nueva York trabajó con Virsig para mantener constante el suministro de energía de los postes de luz para alimentar el equipo temporal que forma parte de la red de transmisión de Ethernet por cable coaxial.

La red IP de alta disponibilidad se instaló con cable coaxial RG59, con tramos de más de 900 metros (3000 pies) en todo el espacio abierto de Fort Wadsworth, sede de la Guardia Costera y de la Reserva del Ejército de Estados Unidos. Al final, cerca de cuatro millas de cable de comunicación se instalaron de polo a polo, sobre las estructuras, los cercados y en lo alto de los árboles. En el Centro de Comando de la Carrera (RCC, por sus siglas en inglés), Virsig instaló una pared de monitores de calidad comercial para ser utilizado en el puesto de visualización primaria de cámaras.

También se empleó un puesto de observación Séneca para controlar las operaciones tácticas de las cámaras y el software Firetide HotView Pro para monitorear la red a través de la Smart Wall de la maratón. Este montaje permitió hasta 36 visualizaciones simultáneas de cámaras. Se instalaron transmisores de Ethernet a través de cable coaxial/UTP TBus de NVT y cámaras de vigilancia tanto en las calles de la ciudad como dentro de Central Park.

Por encima de la línea de meta, en la plataforma de acero destinada a los fotógrafos (donde se encontraban ESPN y otros medios de comunicación el día de la carrera), Virsig ubicó cámaras y nodos inalámbricos para registrar la finalización de la carrera y capturar el momento en que los participantes cruzaban la línea de meta. Se ubicó otra cámara en el área posterior a la línea de llegada para vigilar el punto crítico (un área de asistencia médica de emergencias).

El resultado

En la mañana del domingo de la carrera, más de 50.000 competidores atravesaron el Puente Verrazano-Narrows desde Staten Island hacia Brooklyn, en lo que sería el inicio de un recorrido de 26.2 millas (cerca de 42 kilómetros). Unas horas más tarde, cuando una gigante masa de corredores comenzó a entrar a Central Park, el paquete de empuje tecnológico de Virsig hizo gala de toda su capacidad. La estación de monitoreo del RCC tenía docenas de cámaras transmitiendo datos en tiempo real al personal de la carrera y a los comandantes de incidentes, permitiéndoles un mejor reconocimiento del entorno.

En Staten Island, las pantallas de Jumbotron y los sistemas que se beneficiaron del transporte de información funcionaron extremadamente bien. Las casi cuatro millas de cable de Virsig junto con los transmisores de Ethernet TBus operaron a la perfección. La carrera continuó hasta la noche, y mientras que los últimos corredores terminaban el circuito en Central Park, las cámaras IPELA de Sony seguían mostrando imágenes de increíble brillo y nitidez. Si hubiese ocurrido algún incidente de seguridad, la administración y el personal de las fuerzas del orden de la maratón habrían podido utilizar imágenes de video grabadas de alta calidad para evaluar la evidencia.

En conjunto,la masiva solución de tecnología de red IP fue un éxito en la Maratón de Nueva York de 2014. Para eventos futuros, se utilizará de nuevo el mismo sistema, pero en un formato ampliado. 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144