Header Graphic
NVT > Aeropuertos regionales también pueden modernizar sus sistemas de CCTV con la tecnología para migración a IP de NVT


Las largas distancias para transmisión de video y datos suelen ser el principal reto en instalaciones de CCTV en aeropuertos. Sin embargo, los equipos de NVT facilitan la transmisión a distancias de más de 300 metros con la tecnología PoE y EoC.

Los equipos TBus® de Network Video Technologies (NVT) con sus reconocidas características de alto rendimiento, confiabilidad y soporte extendido, son la mejor opción para migrar a IP en instalaciones exigentes, como el caso del aeropuerto Linden en Nueva Jersey, EE.UU., donde se realizó una modernización completa de todos sus sistemas de seguridad, incluyendo la instalación de un circuito de videovigilancia con cámaras IP y analíticas de video.

Gracias a la tecnología EoC (Ethernet over Coax) y PoE (Power over Ethernet), la migración al nuevo sistema tuvo ahorros significativos en la instalación de nuevos cableados con el uso de los equipos TBus, permitiendo la reutilización del cable coaxial existente a lo largo de todo el aeropuerto y logrando transmitir video y datos desde distancias de entre 15 y 300 metros.

“Los equipos de NVT permitieron incrementar las mejoras en seguridad por el ahorro en costos en cables y tiempo de instalación”, explica Paul Dudley, administrador del aeropuerto Linden.

El aeropuerto Linden es un aeropuerto regional que está ubicado a pocas millas del aeropuerto de Newark, cubriendo un área total de 760.000 metros cuadrados y donde tienen lugar alrededor de 120 operaciones aéreas al día, la mayoría de ellas de aviación comercial. Debido al buen desempeño de los equipos, en el futuro se planea añadir más cámaras IP en ubicaciones estratégicas usando la tecnología TBus y PoE de NVT.

Por su parte, América Latina posee un importante número de aeropuertos que operan regionalmente, algunos de los cuales han realizado procesos de modernización en su infraestructura y equipos en los últimos años, principalmente para atender el incremento en el número de pasajeros que usan este medio de transporte.

Teniendo en cuenta que el tráfico de pasajeros en la región creció 6,4 % en 2014, según cálculos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), especialmente en mercados como México, Colombia y Chile, los aeropuertos deben fortalecer sus sistemas de videovigilancia para monitorear el tráfico creciente de personas, a través de herramientas como las analíticas del video IP.

Al igual que el aeropuerto Linden, la migración a IP en los aeropuertos regionales latinoamericanos, sin invertir grandes sumas de dinero, es posible usando equipos como los ofrecidos por NVT que aprovechan el cableado coaxial del CCTV analógico, logrando importantes ahorros en la implementación, además de ampliar significativamente las distancias cubiertas, garantizando así la seguridad de viajeros y visitantes. 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144