Header Graphic
NVT > Entrevista: “Con nuestros ‘switches’ de red de largo alcance facilitamos que las actualizaciones a IP sean más sencillas y rápidas” - Jaime Trujillo, NVT Phybridge


Por Fernando Pérez (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia).

Jaime Trujillo, gerente de Ventas para Centroamérica y la Región Andina de NVT Phybridge, atendió a ‘Segurilatam’ durante la celebración del encuentro "IP-in-Action LIVE Cali" que se llevó a cabo en el mes de Febrero 2018, en el que nos explicó cuáles son las principales ventajas de los ‘switches’ de largo alcance de la compañía.

-¿Qué supone para NVT Phybridge participar en encuentros como el organizado por IP UserGroup  en Cali? ¿Qué le aportan a la empresa este tipo de foros?

Para nosotros, estos eventos son muy importantes porque nos permiten mostrar las características principales de las nuevas tecnologías de NVT Phybridge en el ámbito de los sistemas IP a numerosos integradores e instaladores. Y también representan una oportunidad para hacer contactos e identificar posibles proyectos en los que nuestras soluciones puedan ser útiles.

-Exactamente, ¿qué ha presentado NVT Phybridge en este encuentro de Cali?

Hemos mostrado nuestros switches de red de largo alcance, que posibilitan alcanzar distancias extendidas más allá del estándar de 100 metros que ofrecen los switches convencionales. Ello contribuye a simplificar las infraestructuras de redes, contar con unas redes de datos totalmente confiables con enlaces más largos y hacer que los proyectos sean más competitivos. En concreto, podemos llegar hasta 600 metros sin que se pierda la calidad de la imagen, ya que el ancho de banda es constante en todo el rango de distancias. Además, facilitamos conectar desde una sola cámara hasta múltiples dispositivos.

-¿En qué se diferencian las soluciones de NVT Phybridge de las ofrecidas por otras compañías?

Los switches convencionales que se utilizan en las redes de datos tienen dos inconvenientes principales: por un lado, que requieren emplear un cable de categoría 5 o superior y, por otro, que alcanzan una distancia máxima de 100 metros. Entonces, en aquellos proyectos donde hay que hacer enlaces de más distancia es preciso instalar cuartos de comunicaciones intermedios o enlaces de fibra óptica y eso hace que las redes de datos se vuelvan muy complejas y más costosas que un nuevo sistema IP.

En el caso de los switches de NVT Phybridge, la ventaja es que pueden centralizarse y alcanzar distancias en los enlaces mucho más largas. Y el hecho de que no sea necesario habilitar cuartos de comunicaciones ayuda a no tener que reducir el espacio físico y a ahorrar en acometida eléctrica, herrajes, ventilación, etc. Todo lo que sea simplificar las infraestructuras de redes se traduce en un mantenimiento más sencillo y en un ahorro para el usuario final.

-¿Cuál es el principal impedimento que tienen los clientes para adoptar la tecnología IP? ¿Cómo puede ayudarles NVT Phybridge a implementarla?

Hemos visto que, cuando quieren actualizarse a IP, uno de los principales impedimentos que ofrecen los sistemas analógicos es el cambio de infraestructura. Normalmente, sólo el cambio de infraestructura es más costoso que un sistema IP. Con nuestros switches se pueden reutilizar los cables ya instalados para montar toda una red de datos sobre esa misma infraestructura y conseguir que esa actualización a IP sea mucho más fácil y rápida. Ese es uno de los grandes beneficios que aportan las soluciones de NVT Phybridge. Cuando se elabora un presupuesto de un proyecto de actualización de un sistema analógico a uno IP, en torno al 50 por ciento del mismo se destina al cambio de infraestructura. Sin embargo, con los switches de NVT Phybridge ese proceso se reduce fácilmente un 10 por ciento, de tal forma que parte del presupuesto puede destinarse a cámaras, analítica de vídeo, etc.

-Para finalizar, ¿desea añadir alguna cuestión más que considere de interés para los lectores de Segurilatam?

Invito a los lectores de Segurilatam a conocer estas propuestas de NVT Phybridge, ya que exceden los estándares de las redes hasta seis veces más. Se trata de productos de última tecnología que simplifican los procesos de actualización de sistemas analógicos a IP y que contribuyen a que las ofertas que se presentan a los clientes sean más competitivas.

 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144