Header Graphic
HID Global > La redefinición de la impresión de tarjetas de identificación en las empresas


Por Tatiana Bolivar, Directora de Ventas de Secure Issuance (Emisión Segura) de HID Global para Latinoamérica

A medida que las cargas de trabajo de IoT proliferan en las organizaciones, las empresas están procesando cada vez más sus datos en la nube y como se sabe, el cómputo en la nube ofrece ventajas significativas para disminuir costos y aumentar la flexibilidad de los recursos.

De igual manera, el proceso de carnetización de los empleados no es ajeno a esta tendencia; la nube ha cambiado la manera en que se imprimen y administran las credenciales de identificación en las organizaciones.

Una de las razones más poderosas para que esto sea así son los elevados costos que supone el método clásico, antes se pensaba que la inversión recaía en el valor que implicaba emitir una tarjeta, pero esta cifra es solo la punta del iceberg porque hay además, de una manera menos obvia pero no intangible, una serie de gastos para producir una identificación.

El costo de servicio, por ejemplo, generado cada vez que se hace un servicio técnico al sistema o contratos de servicio, los cuales se deben tener para asegurar el buen funcionamiento del mismo; asimismo está el costo del personal que se dedica a la producción o emisión de tarjetas en cada estación.

Sumemos también el costo del inventario de las tarjetas, insumos para las impresoras, piezas de repuesto, etc. Y así podríamos seguir con muchas más aristas que han llevado a las organizaciones a buscar alternativas más rentables.

Por otro lado, el tema de la seguridad cobra cada vez más relevancia, dado que cada vez que ocurre una falla de seguridad es muy costoso implementar soluciones y recuperar las pérdidas; por ello, las organizaciones buscan ofrecer identificaciones seguras emitidas en un entorno confiable, que viajen en una red protegida y en donde la información esté guardada con seguridad.

Luego, las organizaciones también se enfrentan al desafío del incremento de personal para identificar, ya sea por las fusiones de empresas o en caso de las universidades, la entrada de nuevos estudiantes cada semestre. Un reto que en un entorno hiperconectado es más fácil de contrarrestar.

Beneficios de la emisión de tarjetas de identificación desde la nube

Hablemos también de la funcionalidad: en la era tecnológica se busca cada vez más esta característica, hacer más con lo que se tiene, es ahí cuando la unión entre la nube y las identificaciones muestra sus mejores resultados, pudiendo utilizar las tarjetas de identificación para otras aplicaciones y usos como la billetera electrónica, control de acceso, control en cafeterías, acceso a los sistemas, entre otros.

Cuando la información se centraliza en la nube cada componente del proceso de emisión de tarjetas interactúa con ella: el soporte técnico, el reaprovisionamiento automático de insumos, el diseño de tarjetas, las impresoras y hasta la identificación móvil. Esto garantiza la integridad de la información, mientras que cada componente podrá seguir administrando sus tareas de manera independiente.

Entre esas tareas, está imprimir tarjetas con impresoras en una misma ubicación o distribuidas en diferentes puntos, diseñar tarjetas desde un administrador autorizado, diagnosticar un problema remoto, alertar sobre la necesidad de reponer insumos, enviar trabajos de impresión a una impresora de tarjetas (maquiladora) e inclusive emitir una credencial digital en un dispositivo móvil.

Del mismo modo, no hay necesidad de tener un PC exclusivamente para imprimir, es decir que se puede gestionar desde cualquier lugar y no hay necesidad de instalar y mantener software; además, el uso de todos los recursos disponibles mediante la cola de impresión automática.

¿Cómo es posible todo esto?

HID Global ha desarrollado la plataforma Fargo Connect, que comprende un sistema centralizado, seguro e integrado que combina hardware, software y servicios con tecnología en nube. Simplifica la operación y el soporte de la emisión de tarjetas de identificación en alto volumen en una oficina.

La plataforma aprovecha el sistema existente (de una sola tarjeta) de manejo de identificaciones y se combina con la plataforma en la nube protegida de HID para ofrecer una experiencia ágil, desde el diseño hasta la impresión de tarjetas.

Las organizaciones pueden eliminar múltiples capas de costos de programas, ganar eficiencia en el proceso de emisión y escalar fácilmente la oficina de la tarjeta para adaptarse a futuras demandas de tecnología o volumen.

La plataforma Fargo Connect se puede entregar a través de un modelo de servicio administrado de facturación anual o semestral o un modelo de adquisición tradicional.

 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144