Header Graphic
HID Global > HID Global impulsa la eficiencia y seguridad del Colegio Americano de Guatemala


HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció hoy que el Colegio Americano de Guatemala seleccionó la tecnología de credenciales Seos para modernizar su sistema de control de acceso físico. Esta solución ha incrementado significativamente tanto la seguridad como la eficiencia relacionada al tráfico de estudiantes y padres dentro del campus. Además, el colegio ahora puede emitir y administrar con mayor facilidad las credenciales de acceso.
 
“Hemos reducido drásticamente el tiempo que tardan los padres en acceder al estacionamiento. De igual manera, mejoramos los procesos de evacuación y emergencia para nuestros estudiantes y trabajadores”, aseguró la oficina de Seguridad del Colegio Americano. “Lo mejor de todo es que ahora contamos con un sistema automatizado que nos permite administrar los horarios de entrada y salida del personal para mantener un control de localización en nuestro extenso campus”.
 
El Colegio Americano es una institución bilingüe de preparación universitaria ubicada en la Ciudad de Guatemala. El colegio se asoció con el integrador local de seguridad SensorlogiQ y HID para reemplazar su sistema anterior, el cual consistía en documentación escrita y registro de huellas dactilares.
 
El nuevo sistema contempló la instalación de lectores HID iCLASS para el acceso peatonal y vehicular y la implementación de 1.500 tarjetas inteligentes Seos para los estudiantes, padres y empleados. Esta solución le permitió al colegio automatizar y agilizar la entrada vehicular a los edificios del campus, reduciendo el tiempo en que los padres tardan en dejar a sus hijos, pasando de 40 a 18 minutos.
 
Asimismo, el colegio lanzó un piloto con HID Mobile Access para conceder el acceso seguro al estacionamiento a través de identificaciones móviles almacenadas en los teléfonos inteligentes. Para entrar, los usuarios simplemente tienen que conducir cerca de un lector, una característica importante dado que la mayoría de los estudiantes viajan en vehículos blindados a prueba de balas, los cuales no permiten bajar las ventanillas.
 
“El sistema de control de acceso del Colegio Americano de Guatemala cuenta con todas las características de una solución de autenticación segura propia de un líder dela industria como HID”, dijo Harm Radstaak, vicepresidente y director general de Control de Acceso Físico de HID Global. “Desde flexibilidad, hasta seguridad y facilidad de uso, la combinación única de HID con tecnología innovadora y un diseño intuitivo, ayudó a crear una solución sólida que fortalecer el campus del colegio y elevar la experiencia del usuario", agregó.
 
Debido a esta exitosa implementación, los funcionarios escolares planean reemplazar su sistema de llaves tradicional por tarjetas inteligentes Seos, y así aplicar la tecnología en otros usos como el préstamo de libros en la biblioteca o los servicios de pago para estudiantes.
 
Para más detalles, descargue aquí el caso de estudio. Para obtener más información sobre las soluciones de acceso de HID, haga clic aquí.
 
 


 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144