Header Graphic
Genetec > Genetec lanza la funcionalidad de control de acceso para identificar riesgo de contacto con contaminantes o personas contagiadas


Genetec Inc. (“Genetec”), proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones y soluciones de inteligencia de negocios, anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad de reporte para el sistema de control de acceso Security Center Synergis™ (Synergis), el cual está diseñado para ayudar a las organizaciones a encontrar a todas las personas que hayan pasado por una puerta, muy cerca de alguien que se cree contagiado. Es posible que puedan haber contaminado la manija de la puerta u otras superficies, además de haber dejado contaminantes en el aire a su paso. Este reporte ayuda a identificar a todas las personas que tienen un mayor riesgo de haber tenido contacto con contaminantes o personas contagiadas. Esta característica también será útil para los clientes que manejan sustancias peligrosas y se pone a disposición de todos los clientes de control de acceso de Genetec Synergis sin costo alguno.

Desarrollado a solicitud del McCormick Place en Chicago, el centro de convenciones más grande de América del Norte, la funcionalidad de reporte correlaciona la proximidad física de una persona infectada con otros empleados y visitantes registrados, según el uso del sistema de control de acceso. Así, se puede generar rápidamente un informe para correlacionar los eventos de acceso por intervalo de tiempo para identificar a las personas que tienen un mayor riesgo de haber estado en contacto con contaminantes o personas contagiadas. Esto permitirá a las empresas informar, de manera proactiva, a las personas sobre su posible contaminación, y de esta manera, tomar las previsiones higiénicas necesarias, siguiendo los procedimientos y regulaciones de salud y seguridad.

“Con Synergis, cualquier organización puede producir un informe detallado que muestre métricas de exposición de los empleados y visitantes utilizando la información existente de control de acceso", indicó Thibaut Louvet, director del grupo de producto de Control de Acceso en Genetec. “Debemos considerar que, si dos personas pasaron por la misma puerta en un periodo corto, hay muchas posibilidades de que hayan tenido algún nivel de interacción. Este análisis forense puede ser extremadamente benéfico para las organizaciones que buscan utilizar la tecnología que ya tienen para proteger mejor a sus empleados, visitantes y a la comunidad en general”.

"Nuestra prioridad número uno es garantizar la salud y la seguridad de nuestros visitantes y personal, por lo cual sabíamos que teníamos que estar preparados para cualquier eventualidad", subrayó el coordinador de Sistemas de Seguridad de McCormick Place, Brett Zelnio. “En la lucha contra un contagio que se puede propagar fácilmente a través de las superficies o de la proximidad de personas infectadas, el conocimiento es nuestra mejor defensa para detener la propagación de este tipo de virus. Poder utilizar la tecnología, para proporcionar estas métricas adicionales disponibles a través de este sistema, es una herramienta nueva y crítica".

“Cerca de la mitad de las funcionalidades de Security Center son resultado de la anticipación de Genetec sobre qué tecnología será útil para nuestros clientes. La otra mitad es el resultado de lo que nuestros clientes sueñan. Por lo regular, nuestros clientes imaginan formas inteligentes e innovadoras de usar el sistema y sugieren nuevas ideas de funcionalidades. El Reporte de Proximidad a Contaminante/Contagio es un ejemplo de esto”, externó Pierre Racz, presidente de Genetec Inc. “Un miembro muy listo del personal técnico de uno de nuestros clientes de infraestructura pública solicitó el Reporte de Proximidad a Contaminante/Contagio y nos sorprendió su utilidad y brillante simplicidad, por lo cual nos pusimos a trabajar rápidamente para su desarrollo".

Los clientes existentes de Synergis que deseen obtener más información sobre el Reporte de Proximidad a Contaminante/Contagio pueden visitar el Portal del cliente de Genetec o contactar a: sales@genetec.com.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144