Header Graphic
Genetec > Cómo utilizar las soluciones de seguridad en el sector retail para incrementar tus ventas durante El Buen Fin


La llamada "nueva normalidad" creó un nuevo conjunto de desafíos para los negocios de venta del sector retail. Muchos minoristas tienen la oportunidad de llevar la seguridad y la higiene al frente y al centro con su propuesta de valor y su experiencia de compra. Este artículo aborda el desafío que enfrentan los minoristas al reabrir sus negocios y ofrece consejos prácticos sobre cómo aprovechar mejor las inversiones existentes en infraestructura de seguridad física para impulsar el tráfico, mejorar la experiencia del cliente y el valor de la marca.

Hoy cada viaje a una tienda y cada compra que hacemos se siente lleno de propósito. ¿Vale la pena arriesgarse a ir al supermercado? ¿Cuándo es el mejor momento para ir? ¿Un pedido en línea pone en peligro a los repartidores? ¿Está mi tienda favorita abierta?

Para el Buen fin en México se proyecta que el canal digital representará 30% de las ventas totales durante la campaña. Asimismo, hay una expectativa de que los consumidores hagan compras de forma física, de manera repartida durante los 12 días de la edición 2020, para evitar aglomeraciones en los centros comerciales y cumplir con los lineamientos de la Secretaría de Salud y el 30% de aforo.

En una encuesta reciente, el 44% de los consumidores encuestados dijeron que están ansiosos por empezar a comprar en tiendas minoristas de nuevo. Sin embargo, las tendencias del virus en algunas regiones se ha vuelto impredecible, mientras las empresas están haciendo todo lo posible por mantenerse abiertas.

Para que los consumidores superen las apáticas conductas de compra que adoptaron durante el cierre, necesitarán sentirse seguros. Los minoristas tendrán que hacer que las experiencias de sus clientes en la tienda sean mejores que nunca y crear un entorno que no sólo sea higiénico y seguro, sino también agradable a pesar de la necesidad de equipos de protección (máscaras, guantes, geles desinfectantes, etc.) y de las medidas de distanciamiento físico obligatorias.

Adicionalmente, a medida que el fantasma de la crisis sanitaria sigue creciendo en la industria minorista, los profesionales de prevención de pérdidas y seguridad informan que la delincuencia en algunos lugares y los saqueos oportunistas, van en aumento. Los tiempos difíciles facilitan a los delincuentes la contratación de personas y empleados regulares, lo que afecta a los minoristas de todos los tamaños, desde las tiendas de la esquina hasta los grandes minoristas.

De acuerdo a estadísticas durante otras ediciones del Buen fin, las zonas en donde se han detectado aumentos relevantes en el reporte de delitos son la Ciudad de México, con 40 por ciento; Estado de México, 38 por ciento; Nuevo León, 8 por ciento; Puebla, 5 por ciento, y Jalisco, 2 por ciento

“Este renovado enfoque en la salud combinado con una expectativa tácita de que las empresas se preocupen verdaderamente por sus clientes y empleados requerirá un despliegue cuidadoso de la tecnología adecuada para salvaguardar tanto al personal como a los clientes, con soluciones conectadas y seguras que ayudan a las empresas a proteger, comprender y mejorar el mundo que las rodea. Nuestras soluciones de seguridad física van más allá de la seguridad, proporcionan información operativa que permite a las organizaciones mejorar su negocio y dominar su entorno”, mencionó Gigi Agassini, Gerente del área de Desarrollo de Negocios de Genetec en México.

El uso de un sistema de seguridad de plataforma abierta permite la integración de los dispositivos y aplicaciones necesarios para operar de forma segura en las tiendas minoristas, incluyendo el conteo de personas, gestión de ocupación, la detección de distanciamiento físico, la gestión de colas y las rutas de un solo sentido dentro de las tiendas. Los minoristas también pueden utilizar estas tecnologías para recopilar datos procesables para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la seguridad.

“Estas soluciones unificadas pueden desplegarse fácilmente con dispositivos existentes como cámaras, hardware de control de acceso, cámaras de reconocimiento de placas, entre otros para ayudar a estandarizar la vigilancia y la respuesta, e informar y automatizar los procedimientos operativos estándar (SOPs, por sus siglas en inglés). A medida que el entorno y la naturaleza de la amenaza cambien, los minoristas pueden actualizar sus SOPs para reflejar los nuevos requisitos, como el distanciamiento físico y los protocolos de higiene, y las características de inteligencia comercial que beneficiarán directamente las operaciones y la generación de ingresos a largo plazo”, dijo Agassini.

Una de las principales prioridades de los minoristas para este Buen Fin 2020 es definir las directrices de ocupación y movilizar sus operaciones para limitar el riesgo de transmisión del COVID-19. Para hacer cumplir estos mandatos, necesitan saber cuántas personas están en sus instalaciones en un momento dado, y luego supervisar continuamente los datos y tomar medidas cuando se superen los umbrales.

Soluciones como el Paquete de Gestión de la Ocupación de Genetec, permiten a las tiendas operar dentro de las directrices establecidas para la densidad de ocupación, al tiempo que aprovechan los sistemas existentes para pivotar su estrategia y responder a los nuevos riesgos.

Esta solución puede contar el número de personas en una tienda, visualizar los datos y enviar alertas a los empleados cuando se alcanzan los límites de aforo. Además de proporcionar un cumplimiento demostrable de las regulaciones locales, este enfoque es considerablemente menos costoso que el uso de personal dedicado al recuento y, por lo tanto, ofrece un rendimiento de la inversión instantáneo. También es menos propenso a errores que los métodos de recuento humanos.

Con esta tecnología, un minorista evita el hacinamiento sin tener que colocar a un empleado a la entrada y arriesgarse a posibles altercados. Los enfoques de este tipo son mucho más fáciles de usar para los clientes que algunos de los enfoques más toscos que obligan a utilizar el carro de la compra (independientemente de que se necesite o no un carro) para contar los clientes y medir la ocupación de la tienda.

Muchas de estas soluciones requieren añadir nuevos dispositivos a la red existente de un edificio. Sabemos por experiencia que conectar más dispositivos de IoT aumenta la vulnerabilidad de una red al cibercrimen. El desafío es asegurarse de que sean seguros. Los minoristas deben poder actualizar fácilmente el firmware crítico con regularidad para proteger la infraestructura de su red. Para eliminar o reducir los posibles puntos de vulnerabilidad, deberán elegir soluciones de confianza que mantengan de forma proactiva los sistemas y dispositivos actualizados y seguros frente a las últimas amenazas.

Nunca ha sido más importante elegir soluciones construidas con una base de ciberseguridad fuerte. En el campo de la seguridad física, por ejemplo, soluciones como Genetec™ Security Center, proporciona múltiples capas de defensa para garantizar la seguridad de cada aplicación que introducen en su entorno, y las herramientas para mantenerse al día con las últimas prácticas de seguridad cibernética, incluyendo la autorización, la autenticación y la encriptación.

Más allá de las funciones básicas de vigilancia y seguridad, un sistema de gestión de vídeo de plataforma abierta puede ayudar a las empresas minoristas a mejorar la inteligencia de negocios. Desde el recuento de personas hasta el control de acceso, la analítica de vídeo no sólo mantiene seguro al personal y a los clientes, sino que también puede ayudar a los minoristas a capturar y comprender datos comerciales valiosos como el número de visitantes, el movimiento de los compradores, los puntos de referencia del rendimiento, así como la atracción y la conversión de los productos.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202044