Header Graphic
Genetec > Las soluciones de seguridad de Genetec ayudan a garantizar que las organizaciones no tengan que elegir entre privacidad y seguridad


Combinando poderosas herramientas y prácticas responsables, las soluciones de seguridad de Genetec apoyan la privacidad y la seguridad simultáneamente para construir la confianza del público y apoyar el cumplimiento de las leyes de privacidad.

"Las organizaciones nunca deberían tener que elegir entre proteger la privacidad de las personas y su seguridad física", dijo Pierre Racz, Presidente de Genetec Inc. ("Genetec"), proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones y soluciones de inteligencia empresarial. Poniendo en práctica estos principios, Genetec proporciona las herramientas necesarias para que los profesionales de la seguridad recopilen y gestionen los datos de forma responsable, especialmente el video, al tiempo que apoyan el cumplimiento de las leyes de privacidad en todo el mundo.

Genetec cree que el respeto a la privacidad de las personas debe ser la base de un diseño responsable e innovador. Las metodologías de Privacidad por Diseño proporcionan una ruta esencial para que los desarrolladores éticos y con visión de futuro incorporen estos principios a los productos que crean. Se trata de integrar de forma proactiva la privacidad en el diseño y el funcionamiento de los sistemas informáticos, la infraestructura en red y las prácticas empresariales, desde la primera línea de código hasta los proveedores de terceros seleccionados para una asociación e integración.

Con esta metodología en mente, las soluciones de Genetec están diseñadas para ayudar a los clientes a mejorar la ciberseguridad y respetar la privacidad haciendo que las funciones de protección de datos y privacidad sean más accesibles y configurables.

En el sector de la seguridad física, la protección de las personas y los activos a menudo requiere que las organizaciones recopilen datos personales, así como imágenes sobre las personas que utilizan los espacios públicos en sus instalaciones o en sus alrededores. Sin embargo, para satisfacer las expectativas de privacidad del público y cumplir con la normativa mundial, el acceso a estos datos o grabaciones debe estar restringido y protegido.

Disponible como una funcionalidad adicional en la plataforma unificada Genetec™ Security Center, el KiwiVision™ Privacy Protector™ oscurece automáticamente los rostros de las personas que se encuentran dentro del campo de visión de una cámara, para que los operadores de seguridad solo vean lo que necesitan ver. Para poder acceder a las grabaciones no oscurecidas se requiere una capa adicional de permisos de acceso que sólo se utiliza cuando un evento justifica una investigación. A continuación, se mantiene un registro de auditoría que muestra quién ha accedido a la información adicional y por qué.

"Proteger la identidad de las personas capturadas en video es un paso esencial para proteger su privacidad", dijo Florian Matusek, Director del Grupo de Productos de Genetec. "KiwiVision™ Privacy Protector™ es un gran ejemplo de cómo ayudamos a nuestros clientes a cumplir con los estándares de operación de privacidad primero, y trabajamos para cumplir con las regulaciones locales".

Al igual que proteger el anonimato de las personas captadas en las grabaciones de video de seguridad es un paso esencial para proteger su privacidad, la capacidad de compartir información de forma segura durante las investigaciones también es fundamental para proteger la integridad de los datos y la privacidad de las personas.

El sistema de gestión de evidencia digital Genetec Clearance™ permite a las organizaciones policiales reunir y compartir pruebas fiables que protegen la privacidad de todos. Con la redacción de video incorporada y la gestión segura de usuarios, la identidad de las víctimas, los transeúntes, los testigos y los agentes de policía permanece protegida en todo momento.

Genetec Clearance ayuda a los usuarios finales a definir quién tiene acceso a los datos y al material sensible, sin ralentizar las investigaciones y la respuesta a los incidentes. De esta manera, los usuarios finales tienen el control sobre estos datos para que puedan ajustar los métodos y procesos de protección para cumplir con las legislaciones de privacidad de todo el mundo, como el Reglamento General de Protección de Datos Europeo (GDPR), la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), la Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos de Canadá (PIPEDA) y la Ley General de Protección de Datos de Brasil (LGPD).

"Como sociedad, la invasión de la privacidad la compran a muy poco y nos cuesta mucho", dijo Racz. "En Genetec hacemos nuestro trabajo fabricando herramientas que la sociedad necesita, pero lo más importante es que hacemos estas herramientas para cumplir con el contrato social de las sociedades en las que operamos".

Para escuchar más sobre las ideas de Pierre Racz sobre la importancia de la privacidad, escucha el episodio del Podcast Engage “First Pinciples” (disponible solo en inglés).

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144