Header Graphic
Genetec > ¿Por qué las organizaciones están moviendo a la videovigilancia en la nube?


PRÓXIMAMENTE NUEVO SITIO WEB...

Una encuesta a 930 empresas que utilizan infraestructura en la nube mostró que el 88% logró ahorros, mientras que casi la mitad (49%) pudo hacer crecer su negocio a partir del uso de la nube; esto abre la puerta para que la migración de la videovigilancia a la nube se convierta en un tema con el que las organizaciones pueden beneficiarse. Genetec, empresa que provee tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia de negocios, explica cómo y por qué la nube es la opción.

“Cuando se trata de organizaciones con sucursales locales en varias partes de un país o en todo el mundo, la gestión de sistemas de seguridad heredados dispares es una preocupación cada vez más apremiante. Por lo que la importancia de implementar una plataforma unificada es un tema prioritario, teniendo papel crucial en un enfoque de videovigilancia basada en la nube”, mencionó Gigi Agassini, Directora Comercial de Genetec.

En América Latina, la tendencia es que, después del Covid-19, el 59% de las empresas inviertan en nube híbrida, principalmente para cargas de trabajo de misión crítica, mientras que el 25 por ciento lo hará en la nube privada y el 16 por ciento en la nube pública, pero esto implica retos; uno de ellos es la falta de recursos informáticos y los presupuestos cada vez más reducidos. Las medianas y grandes empresas buscan formas de liberar sus limitados recursos de TI para que los equipos puedan centrarse en las actividades principales del negocio.

Para hacer frente a esto, un número cada vez mayor de empresas están estudiando la posibilidad de migrar su videovigilancia a la nube.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan las medianas y grandes empresas de hoy en día?

Las grandes organizaciones manejan miles de millones de pesos en inversiones, ingresos y ahorros. Además, también gestionan grandes cantidades de información privada, incluidos los datos capturados por sus sistemas de videovigilancia.

Durante décadas, las organizaciones han utilizado soluciones heredadas para improvisar sus sistemas de seguridad física. Este enfoque aislado de la seguridad no puede estar a la altura de las necesidades cambiantes de los clientes ni de la evolución del panorama de amenazas a las que se enfrentan hoy en día. Estos sistemas suponen ahora un serio reto, ya que las empresas trabajan para protegerse de las crecientes ciberamenazas y buscan utilizar la analítica para mejorar las operaciones.

Un enfoque aislado también ha impedido a las organizaciones gestionar de forma centralizada su infraestructura de red, así como coordinar las operaciones en todas las ubicaciones. Y es esta falta de visión global la que dificulta que las empresas aprovechen eficazmente los datos de seguridad física y garanticen un nivel coherente de protección de la ciberseguridad.

¿Cómo se enfrentan las empresas a los retos asociados con operaciones dispersas?

La realidad es que la actualización de la infraestructura existente en los corporativos puede resultar prohibitivamente costosa. Los costos pueden incluir el fin de la vida útil del hardware existente, las modificaciones estructurales in situ, la compra de nuevos sistemas, la asignación de espacio adicional para los servidores y la mano de obra para cada fase de una actualización.

Por esto, las medianas y grandes empresas necesitan desarrollar una estrategia integral para afrontar estos retos asociados. Un enfoque en dos fases que implique la unificación de los sistemas y el traslado de las operaciones a la nube les proporcionaría un mayor control, al tiempo que ahorrarán dinero y mejorarán la eficiencia operativa.

¿Por qué necesitan las empresas unificar sus sistemas?

Sin una solución unificada, las organizaciones tienen problemas para ver todos los equipos que poseen o para determinar si están cumpliendo los requisitos de protección de la ciberseguridad en sus oficinas. La implementación de una plataforma de seguridad permite una supervisión centralizada y un mayor control sobre la gestión de los sistemas de seguridad física en cada ubicación.

Esto significa que una compañía puede supervisar las operaciones en todas sus instalaciones, incluidas las ubicaciones remotas y aisladas, sin interrupciones y garantizando que se mantengan estándares de ciberseguridad coherentes en todo momento.

Cuando una organización despliega una solución unificada, el sistema puede asociar automáticamente el video y otros flujos de datos, como el control de acceso, entre otros. Esto reduce el tiempo necesario para encontrar, correlacionar la información y eliminar los errores humanos.

¿Cómo ayuda la migración a la nube?

Una solución de gestión de vídeo (VMS) basada en la nube reduce los costos iníciales y totales de propiedad del VMS y también proporciona escalabilidad a largo plazo. A diferencia de las soluciones VMS locales, un verdadero VMS basado en la nube -que no utiliza servidores de grabación- protege las instalaciones y procesos sin necesidad de una planificación precisa ni de invertir en una infraestructura costosa. También proporciona capacidades de supervisión central cuando el video se conecta a la central de la empresa.

Pasar a la nube significa que las organizaciones no tienen que comprar, mantener o retirar los equipos cuando llegan al final de su vida útil. Además de reducir los costos, esto también ahorra tiempo a los estrechos equipos de TI.

En términos de escalabilidad, un VMS basado en la nube permite a las empresas escalar su sistema a medida que evolucionan las necesidades individuales de diversas áreas. Las organizaciones pueden evitar ir por encima o por debajo de la asignación de recursos planificados pagando sólo por la cantidad de almacenamiento en la nube que realmente utilizan. Y, a medida que cambian las necesidades del negocio, pueden añadir o eliminar fácilmente cámaras y seleccionar la resolución y el almacenamiento que mejor se adapten a sus necesidades actuales.

¿Cuáles son las ventajas de la ciberseguridad al pasar a la nube?

Cuando se trata de mejorar la ciberseguridad, la migración a un VMS basado en la nube significa que obtienen un cifrado de extremo a extremo del video, tanto en tránsito desde su sitio a la nube, como en reposo. Y, como todo el video se almacena fuera de las instalaciones en lugar de en un servidor físico, los valiosos datos están fuera del alcance de los ciberdelincuentes que buscan robar, destruir o manipular las imágenes almacenadas localmente.

Con un VMS basado en la nube, las mejoras de las aplicaciones también pueden desplegarse sin problemas en tiempo real. Esto significa para muchas empresas que pueden estar seguros de que sus soluciones VMS están al día con las últimas correcciones y medidas de ciberseguridad.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144