Header Graphic
Kronos LA > Gestión de Eventos de Alarma Apoyada en Verificación Visual Sobre IP


Para el mercado de los servicios de monitoreo de alarmas, la gestión eficiente de eventos de alarma constituye una aplicación de misión crítica. Solo en Chile, en 2013, la atención por falsas alarmas alcanzó una tasa de un 98.9% [1] y obligó a las autoridades a plantear una estrategia de multas para las empresas que las generan [2].

En este contexto, se hace necesario que los servicios de monitoreo cuenten con soluciones óptimas para diferenciar entre eventos de alarma falsos y aquellos que justifiquen la aplicación de los recursos de reacción, cómo despacho de patrullas o notificaciones a las autoridades.

Entre las causas que pueden generar falsas alarmas se incluyen las activaciones de sensores por condiciones medioambientales, mascotas o incluso la activación directa por parte del propio usuario del sistema de alarma de manera involuntaria o por desconocimientos de operación.

Existen diversas metodologías para la reducción de falsas alarmas, previas a un despacho de reacción, entre estas se pueden contar [3]:

  • Verificación electrónica:Una señal del sistema de alarma que puede cancelar la señal inicial.
  • Verificación verbal:Contacto telefónico con una persona para validación de contraseña.
  • Verificación visual:Fotos o video del área protegida.
  • Zonas cruzadas:Activación secuencial o simultánea de varios sensores del sistema.
  • Biometría:Identificación del personal en las premisas mediante características biométricas.

Entre las metodologías mencionadas, una de las que se presentan como más eficientes y con mayores oportunidades para la generación de negocios con ingresos recurrentes, es la metodología de verificación visual o gestión de eventos de alarma apoyada en verificación visual. Visualmente es posible no solo detectar una falsa alarma, sino también identificar la mejor forma de atenderla en caso de ser real.

De la mano de las ventajas de esta metodología, se presenta otra tendencia que está revolucionando no solo el mercado de la seguridad física sino también la oferta de servicios de tecnología: el video sobre IP.

Para el 2014, se espera que el mercado de video vigilancia tenga un crecimiento de dos dígitos [4], continuando con una tendencia creciente observada en los últimos años. Sin embargo, este crecimiento no es suficiente…  uno de los factores que se han identificado cómo críticos para una aplicación más efectiva de la verificación visual de eventos, es un mayor nivel de integración de los sistemas de video IP con las plataformas tradicionales de gestión de seguridad, tales como: sistemas de gestión de alarmas, incendio, control de accesos y localización GPS.

En este sentido, el éxito de una metodología de gestión de eventos de alarma, apoyada en verificación visual sobre IP, depende de la disposición de funcionalidades de software con las siguientes características:

  • Abierto a la integración de múltiples fabricantes de soluciones de video.
  • Integrado con la recepción de eventos de alarma desde hardware diferente a cámaras.
  • Diseñado con los conceptos de procedimientos de atención de alarmas para la gestión de información.
  • Compatible con los estándares del mercado en sus múltiples funcionalidades.
  • Desarrollado bajo un concepto de adaptación continúa a las necesidades del mercado.
  • Con un modelo de negocio basado en servicios.
  • Instalado y completamente gestionado en las premisas de la central de monitoreo.
  • Soportado en línea las 24 horas.

Un ejemplo de este tipo de software es la plataforma Kronos NET [5].  Gracias al uso de esta plataforma, cada vez más empresas y servicios de seguridad en Latinoamérica cuentan con una herramienta tecnológica altamente integrada y que les brinda una eficiencia superior en el desempeño de sus negocios.

La verificación visual en Kronos NET ofrece conectividad con sistemas de video híbridos, sistemas de video IP y sistemas de alarma con transmisión de imágenes incrementando las posibilidades de servicio de los centros de monitoreo.

[1]http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/08/680-537012-9-carabineros-recibe-al-dia-700-falsas-alarmas-de-firmas-de-seguridad.shtml

[2]http://www.publichanaral.cl/las-noticias/2403-multaran-a-empresas-de-seguridad-privada-por-falsas-alarmas-.htmlml

[3] http://www.csaaintl.org/CS_V_01_Standard.PDF

[4]http://www.securityinfowatch.com/news/11298536/ihs-predicts-double-digit-growth-for-the-global-video-surveillance-equipment-market-in-2014

 [5] http://www.solutecltda.com/index.php/producto/item?op=1

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144