Header Graphic
Kronos LA > 5 herramientas para controlar y hacer eficaz los servicio de seguridad


Controlar el personal de seguridad, más allá de ser una limitante, es una fuente de información clave para el crecimiento y mejora continua de las compañías.  Pero para ello se debe hacer adecuadamente o de otra forma el control también se convertirá en un proceso de mayor complejidad con gastos operativos superiores. Conocer con detalles la situación actual de cada puesto de vigilancia, equipo de respuesta o supervisor de seguridad favorece la toma de decisiones y por tanto impacta la compañía en múltiples factores.

Los servicios de seguridad no admiten fallas y por ende el establecimiento de procedimientos automáticos, manejo de información en tiempo real, simplicidad para el usuario final y mejora continua son una exigencia en el mercado actual.

Kronos provee herramientas para hacer de los procesos de compañías de seguridad y monitoreo más eficaces, a continuación, presentamos 5 de ellas:

1.   Garantice que las tareas se cumplan, nuevas de supervisión:

Los acuerdos con los clientes tienen que cumplirse…  así que controlar las tareas de los guardas de seguridad o equipos de apoyo es una exigencia.  ¿Pero cuál es la forma más eficaz de hacerlo?  Tradicionalmente se han usado las visitas a los puestos o sitios con presencia de guardas de seguridad y adicionalmente el uso de controles de ronda pasivos o de descarga de información.  Estos tipos de control finalmente aumentan los costos debido que agregan numerosos procesos y nuevos procedimientos que también tiene que ser controlados…

La creciente oferta de tecnología ha venido cambiando estos conceptos.  La integración de sistemas de alarma, sistemas de video y controladores de ronda en tiempo real con GPS permiten controlar eficazmente un guarda de seguridad al tiempo que se apoya y garantiza la protección del cliente y sus bienes desde un centro de control y monitoreo remoto.  Estos nuevos métodos lejos de disminuir la efectividad del servicio, aumentan críticamente su calidad y la rentabilidad del negocio de seguridad.

Las nuevas formas de supervisión introducen conceptos como el control de rondas de video, vigilancia de perímetros remotamente, atención de alarmas de sistemas de video, integración de control de rondas GPS con sistemas de video, portería remota, entre otros.  Todos estos conceptos cambian las maneras de supervisión disminuyendo costos y aumentando la rentabilidad.

Kronos integra el control de guardas de seguridad, sitios y personas mediante el monitoreo de video, las video-rondas, posicionamiento GPS, control de rondas por lectura de puntos, visitas en tiempo real y alarmas.

2.   Despacho automático de equipos de respuesta o reacción:

Una emergencia no puede depender de la atención de un operador.  Para emergencias, situaciones críticas o atención de clientes de alto valor no es necesario depender de acciones manuales del operador tales cómo una llamada telefónica o un contacto vía radio.  Kronos, basado en previas reglas y procedimientos, notifica de forma automática a un equipo de apoyo o de reacción una emergencia para que inicie su atención de inmediato.

La notificación contiene detalles para la atención de la emergencia tales como la ubicación GPS de la emergencia, la posición actual de quien va a apoyar y la ruta óptima para llegar al sitio.

Compromisos con los clientes no tendrán opción de falla porque el software se encargará de identificar la situación y ejecutar un procedimiento previamente definido en la compañía.

3.   Obtenga información en tiempo real y móvil:

Quien tiene la información tiene el poder…  en la nueva era de la información el concepto de Big Data toma fuerza, pero ¿qué significa?  Los datos masivos o Big data implica que a mayor cantidad de información se pueden tomar mejores decisiones e incluso predecir futuros sucesos o comportamientos. Así que para las compañías de seguridad y centros de monitoreo es vital el uso de la información que ya obtienen en sus procesos diarios, pero como hacerlo?  La respuesta está en: información en línea e información en tiempo real.

Kronos provee mecanismos de flujo de información en tiempo real y en línea, por ejemplo:  las aplicaciones móviles para clientes proveen información en línea a los usuarios de servicios de vigilancia y centros de monitoreo. La aplicación móvil de patrullas provee un mecanismo de obtención de información rápida y clara para los equipos de apoyo y reacción mientras las consolas móviles de servicio proveen información a los equipos técnicos para sus labores diarias.  Toda la información puede ser compartida con los usuarios e incluso empleados a través de un servicio web.

Por otro lado, sistemas como el control de rondas en tiempo real proveen resultados del trabajo de guardas de seguridad para la toma de decisiones rápidamente. Pasando de una forma de seguridad reactiva a una seguridad totalmente proactiva.

4.   Ubique su personal:  Controlar personal en movimiento puede ser una tarea difícil, sin embargo, las tecnologías GPS en combinación con sistemas RFID y sistemas de video lo hacen de forma efectiva.  Por ejemplo: imagine que un supervisor de seguridad llega a un sitio, inmediatamente una señal de alerta será enviada al centro de control y las cámaras del sitio desplegadas para la verificación y apoyo remoto.

Con Kronos se puede ubicar el personal de seguridad fácilmente mediante GPS al tiempo que se verifica el cumplimiento de tareas y recorridos. Además, es posible crear zonas de circulación permitidas o prohibidas con notificaciones automáticas. Todos estos procesos se asocian con múltiples sistemas de seguridad cómo alarmas y video de forma que se complemente la información para control de los servicios.

5.   Operador virtual, minimice los tiempos de atención de alarmas y eventos:

En los centros de monitoreo es clave reducir los tiempos de atención de eventos de alarma optimizando los recursos de la compañía, especialmente los operadores.  Además, hay decisiones que no deberían pensarse mucho, así que el software puede intervenir… En Kronos, usando la función de operador virtual, es posible auto-procesar eventos de alarma de múltiples prioridades, desencadenar procedimientos para atención de emergencias, desplegar automáticamente video de un sistema en emergencia e incluso grabarlo.

El objetivo de los procesos automáticos es eliminar la dependencia del operador en diferentes situaciones.  Por ejemplo:  si se presenta una falla de energía en una zona de una ciudad la central de monitoreo tendrá cientos de fallas de AC de los sistemas de alarma, estas situaciones pueden ser atendidas por el software de monitoreo automáticamente y sin la intervención del operador, este proceso ahorra tiempo valioso para atender situaciones realmente críticas.

Un operador podría no atender una situación crítica porque simplemente no vio una señal, estaba ocupado o atendiendo otras situaciones…  en ese caso, el operador virtual puede actuar, si una señal de emergencia no es atendida en 1 o 2 minutos una notificación o alerta puede ser enviada a un supervisor, otro operador o una patrulla de supervisión.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144