Kronos LA > Con estás 7 herramientas Kronos muestra su potente integración con vídeo


Cuando mencionamos un sistema de alarmas tradicional nos referimos a unos equipos electrónicos que por una parte detectan una presencia física en un área determinada, ya sea una tienda, una casa, local, entre otros. y por otra, informan de dicha incidencia a una central receptora de alarmas o bien directamente al propietario de las instalaciones si dicho sistema no estuviera ajustado a normativa en el caso de una empresa o bien se trate de una vivienda particular.

Esta presencia detectada puede ser autorizada o no, puede ser un empleado el cual, por ejemplo, ha tecleado mal el código de desactivación  o puede ser un ladrón por lo cual sería una intrusión.

 De acuerdo a lo anterior ¿Qué medidas activas se toman en este último caso cuando se confirma que ha ocurrido una intrusión en el sitio controlado?

1- Pedir la palabra clave para corroborar si ha ocurrido un error de desactivación y cerciorarnos de que todo está bien.

2- Dar aviso al servicio de supervisión el cual es un vigilante que se desplaza hacia el lugar a comprobar la veracidad de la alarma y posteriormente dar informe a la policía en caso de confirmación de alarma real.

Obviamente el desplazamiento del supervisor tiene un costo que el cliente del sistema de alarma tendrá que abonar a la empresa de seguridad y por supuesto el vigilante tardará un tiempo medio en llegar a las instalaciones, tiempo más que suficiente para que el ladrón consuma el acto delictivo y escape. Cabe destacar que los vehículos de desplazamiento con vigilante no pueden abrirse paso prioritario a través del tráfico y deben respetar los límites de velocidad marcados por el código de circulación en cada país.

Este tipo de sistemas de alarmas que están presentes desde hace varios años ya es posible integrar el tema de video-verificación pudiendo de esta manera discriminar las activaciones de alarmas no reales, a través de la visualización de imágenes y en algunos casos pudiendo oír el interior de las instalaciones. Kronos permite a su compañía tener una óptima integración con vídeo verificación garantizando la atención inmediata ante los eventos de emergencia y reduciendo tiempos, a continuación, mencionaremos 7 herramientas útiles que podrá implementar en su centro de monitoreo:

- Vea en tiempo real el lugar de la zona de activación: El operador tendrá la posibilidad de visualizar de forma inmediata el sitio relacionado a la zona de que genero activación hacia el software de monitoreo a través de la asociación del canal de una cámara a una zona específica.

- Consola vídeowall: Su personal podrá disponer de múltiples monitores con la aplicación VídeoWall de Kronos permitiendo así la visualización de varias cámaras en tiempo real, detectando cualquier incidente de forma rápida y efectiva.

- Control de vídeo: Ahora podrá realizar rondas de vídeo en Kronos lo cual a través de un recordatorio periódico el sistema generará una alarma para el chequeo de una cámara específica sobre un inmueble, esto permite que su personal pueda detectar alguna modificación en el sitio o por el contrario confirmar que todo se encuentra en orden a partir de una imagen original de la escena y compararla con el vídeo en tiempo real que se esté consultando.

- Vídeo + Consola móvil cliente: Los usuarios podrán tener acceso a sus cámaras desde la aplicación móvil cliente de Kronos mediante una conexión RTSP de la cámara, contar con la información en tiempo real y en todo momento permitirá dar una buena garantía de sus servicios.

- Disponga de evidencia en todo momento: Las compañías requieren información de forma inmediata para tomar acciones eficazmente ante cualquier evento generado, Kronos desde la consola de monitoreo permite que su personal realice grabación al momento de atender un evento de alarma, el operador grabará el tiempo realmente necesario y del mismo podrá disponer de este material en cualquier momento.

- Imágenes a un clic: Disponer de material de evidencia es importante en nuestro campo de acción, vídeos e imágenes para la realización de informes es de gran relevancia para las compañías de monitoreo, con Kronos podrá tomar capturas de los momentos cruciales ante un evento de emergencia generado en la plataforma, garantice informes eficientes y reales a sus clientes.

- Patrullas de vídeo: Al personal de seguridad se le puede pasar por alto realizar la visita a ciertos puntos programados o la verificación del estado de un inmueble. Programe sus propias patrullas de vídeo-verificación en un momento dado, Kronos a través de un guarda virtual le indicará a su personal cuales son los puntos a checar permitiendo así controlar áreas donde el movimiento es frecuente y después de cierto horario no debería encontrarse nadie en sitio, o situaciones relacionadas.

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© 201844