Header Graphic
Artículos de Interés > Militares de Perú, Ecuador y Colombia evaluaron seguridad regional


Fuente: Editorial Seguridad en América

Los jefes de los Comandos Conjuntos de las Fuerzas Armadas de Perú, Colombia y Ecuador sostuvieron una reunión para evaluar temas de seguridad y defensa regional.

La II Reunión Tripartita se realizó del 25 al 29 de noviembre en la ciudad colombiana de Medellín, y también abordaron acciones de lucha contra el narcotráfico, terrorismo, crimen transnacional organizado y minería ilegal.
 
Participaron en el encuentro el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, Almirante José Cueto Aservi; y sus homólogos de Ecuador, General del Aire Carlos Barreiro Muñoz, y el Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, Mayor General Leonardo Barrero Gordillo.
 
Las autoridades militares presidieron la reunión de manera conjunta, la cual contempló un fructífero diálogo, a través del cual se logró evaluar los principales temas de interés mutuo, como el desarrollo de acciones que conduzcan a contrarrestar las amenazas comunes como narcotráfico, terrorismo, minería ilegal, crimen transnacional organizado y otros.
 
Expresaron, asimismo, su agradecimiento y reconocimiento a la excelente disposición de cada una de las partes, además de calificar de fructífera y productiva a la reunión tripartita que permitió estrechar los lazos de confraternidad entre los países participantes.
 
Acordaron realizar la III Reunión Tripartita en Manta, Ecuador, en 2014; la revisión del cumplimiento a través de la Comisión Binacional de Frontera (Combifron) de los procedimientos de las cartillas de seguridad fronteriza a nivel binacional, con la finalidad de lograr su ejecución real y efectiva. 

 
 
 
Regístrese Hoy - Llame: +593 2 6040806  I email:
pr@ipusergrouplatino.com
Derechos Reservados - IP UserGroup© International 202144